« ¿Realmente nos operamos tanto los españoles? | Inicio | Anestesia en Cirugía Estética: realidades, mentiras, seguridad y riesgos »

18 febrero 2007

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Keysis,

Juzgue usted misma:
https://www.google.es/search?q=muerte+aumento+de+gluteo+culo+cola

Replantéese "el equipo" y guárdese de "recomendaciones".

Un saludo

keysis

Hola dr Alejandro Nogueira
soy una pte con 28 años y pues no consulta es la sig
obtuve una cita con un equipo de cirujanos los cuales me los han recomendado mucho
Yo quiero operarme el pecho ponerme una talla 95b ya q no estaría es de 1.64mtr pero claro yo quiero hacerme aparte de eso en la misma intervención lipoabdominoplastia con la grasa en mis glúteos mi pregunta es dr Que tan riesgosa es este tipo de intervención Que quiero practicarle soy una persona una con excelente salud mis niveles de azúcar y demás esta perfecto pero pues ud es el experto

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Estefanía, le vendría muy bien perder al menos 10 o más kg, para sentirse mejor, para ganar salud y para hacer más fiable su cirugía; a lo mejor ponerse en serio a adelgazar 6-12 meses antes de la cirugía sería lo más conveniente, usted padece obesidad y eso siempre debe ser evitado, sin radicalismos, al menos en niveles que hagan más confiable el procedimiento.

Un saludo

Estefania g.

Hola doctor,tengo 25 años y he tenido 4 hijos aora mismo peso 90 kilogramos i mido 1.70 queria hacerme una adominoplastia ya que me han quedado muchas estrias y una recontruccion de senos ,cree que es recomendable ?
Gracias

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Daiana,

Evidentemente lo que le recomiendo es que, por ahora, no se opere, usted no está preparada psicológicamente para afrontar la intervención.

Cuando se sienta más preparada busque un muy buen médico que le ofrezca una intervención rodeada de la mayor seguridad.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Guadalupe, no se si es apta, no la he podido interrogar ni visualizar, pero los datos que nos da no suponen contraindicación.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Leidi, puede hacer su consulta en privado conmigo aquí:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Un saludo

daiana

hola me estoy por opersr de diastasisy hernia umbilical estoy un pococ asustada ya aue escuche casos en qur la persona fallecio o ha quedado en coma la verdad estoy en duda nose que hacer jamas me opere de nada ya me hice el pre quirurjico y salio todo perfecto .que me recomienda gracias

guadalupe g.

Hola doc.

tengo 24 años y mido 1.57 y peso 59 kg. me quiero hacer la abdominoplastia y regularizar la postura de mis pechos, tengo 2 hijas las dos fueron cesareas y no tengo un poco de pansa y piel que quedaron colgando, pero si me quedo destrozad el estomago hasta arriba del ombligo,soy delgada y quiero preguntarle si soy apta para hacerme los 2 procedimientos????

le agradeceria si me pudiera contestar.

Leído P.

Buenas tardes doctor mi nombre es leidy y quisiera hacerle una pregunta tengo 19 años y un bebe de 7 meses y quisiera realizarme la abdominoplastia mido 1.50 y peso 59 no tengo mucha piel suelta pero si muchas estrías que costo tendría masomenos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Alicia,

Por su estatura y peso no veo inconveniente alguno para hacer aumento de mamas y abdominoplastia a la vez en la misma intervención; no puedo responder con certeza sin conocer más datos sobre usted, pero en princio lo que nos cuenta no supone contraindicación.

Pida más opiniones y exija ser valorada por el anestesista antes de intervenir, él le dará el criterio técnico sobre valoración de riesgos anestésicos.

Yo personalmente he operado muchas pacientes de abdomen y mammas, es algo perfectamente posible y rutinario siempre que nos movamos dentro de parámetros de buen criterio médico.

Un saludo

Alicia

Buenos días, tengo 29 años,mido 1.74, y peso 58 kg, alta y delgada, Hace 3 años tuve un embarazo con cesarea, que me dejó una distasis de 3cm, una ernia umbilical y muchas estrías. Fuí fumadora social, y desde hace 1 año no fumo. Actualmente quiero hacerme una abdominoplastia, y una momoplastia de aumento, estoy en consulta con una cirujana que me dice que puede hacerme las 2 operaciones en una sola intervención, y por otro lado la cirujana que estaba viendo antes me dijo que ella las hacía por sepado.
Imagino que hacer las dos operaciones juntas sería más rápido y aunque la recuperación debe ser más dura, es menos tiempo, mi miedo está en que sea más peligroso operar las dos cosas en una sola intervención, Me gustaría conocer su opinión al respecto, Gracias ¿Que es mejor hacer las dos juntas o por sepaado??

Alicia

Buenos días
Tengo 29 años, peso 58 kg y mido 1.76m delgada. Luego de un embarazo hace tres años que me produjo una diastasis de 3 cm y una hernia umbilical de 1.3,exceso de piel y muchas estrías, quiero hacerme una abdominoplastia y senos, consulté a una cirjana que me dijo que podría hacerme las dos intervenciones juntas en una operación, y otra cirujana me dijo que ella las hacia por separado, y no dejo de pensar que las dos juntas sería la vía más rápida, pero será acaso más arriesgado??? que tan peligroso es hacer las dos juntas?? Gracias

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Karen F.,

No le digo ni que sí ni que no, se poco de su caso. Habría que conocer la causa de su trombofilia (mero sobrepeso, factor Leiden, patologías hematológicas, endocrinas, etc), sus particularidades médicas, etc.

Lo que tiene que hacer es:
-consulta con hematólogo que la estudie a fondo y emita informe de causa de su trombofilia y evalue el riesgo de operarse
-consulta con un buen y serio cirujano plástico, que luego haga interconsulta y sesión clínica con su anestesista, para valorar conjuntamente el riesgo

Exija que la atiendan con profesionalidad y se tomen en serio su caso. Probablemente usted se pueda operar dentro de márgenes aceptables de seguridad si no padece problemas adicionales, pero como le digo hay que estudiar bien todos los factores relacionados.

Suerte

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Ivy,

Para que otros lectores puedan comprender mejor lo convierto a métrico: usted pesa 100kg y mide 170 cm de altura.

Pues tengo que decirle que usted sana no está, para nada, usted padece una grave enfermedad, la obesidad severa rozando en mórbida, con un IMC de 34.6 lo que le convierte en obesa patológica de primer grado (el más bajo, pero cerca de llegar a grado II que es en IMC 35).

Con esta tesitura cualquier cirugía abdominal en usted implica riesgo de muerte, advertecia real y seria, por lo que no se debe operar si no hay motivación curativa mayor o vital (que no es el caso de su abdominoplastia).

Si además añadimos liposucción... es casi kamikaze... además la liposucción NO es el tratamiento de la obesidad, por mucho que ustedes se empeñen o les den la razón.

Respecto al relleno glúteo con grasa, independientemente de que usted sea obesa o no, le digo brevemente dos cosas:
-desaparece el efecto en unos meses, tiene alta tasa de complicaciones, liponecrosis, infecciones, etc
-causa potencialmente fallecimiento o crisis de UCI por embolia grasa masiva o el fatal tromboembolismo pulmonar, de hecho si googlea "muerte por aumento de gluteo" o "muerte por aumento de cola" vera que hay muchos casos

Resumiendo:
-si aun no ha visitado cirujanos para su tratamiento... no empiece... adelgace, póngase en manos de un endocrino o internista experto en adelgazamiento, haga ejercicio controlado, dieta, etc
-si ya ha visigtado cirujanos y no le han dicho lo mismo que yo... cuando adelgace NO se opere con esos médicos, busque uno profesional y serio que no juegue con su vida

Suerte

Karen F.

Hola dr, en mis embarazos he producido hematomas ya que sufro de trombofilia, podría hacerme una abdominoplastia? Me han medicado con heparina de bajo peso molecular.

Ivy

Buenos días doctor.. peso 220 libras y nunca he tenido hijos, pronto me haré abdominoplastia con lipo y con transferencia de grasa en los gluteos. Estoy bien de salud pero quería saber si c9n mi peso es rec9mendable hacerlo. Mido 5'6"

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Beba,

Si su hipertensión está controlada, bien seguida, adecuadamente tratada y dentro de valores normales usted se puede operar de cualquier técnica.

Le recomiendo que haga consulta preanestésica con el anestesista que lo va a manejar durante la cirugía, y los pertinentes chequeos y análisis, con antelación suficiente para adecuadar la preparación preoperatoria.

Un saludo

Beba

Buenas tardes ,quería consultarle si una persona con hipertension tratada puede hacerse una abdominoplastia.
Tengo 41 años,mido 1,58 y peso 64.
Mi peso está en la guatita.
Necesito saber si es peligroso?
Gracias.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Gabriel,

Sigue teniendo un sobrepeso importante, por lo que la abdominoplastia completa no sería prudente, pero sí se puede hacer una dermolipectomía del faldón que le cuelga para darle una solución higiénica y de confort.

Saludos

gabriel b.

hola doctor mi nombre es Gabriel tengo 29 años peso 130 kilos mido 1,73 ase 2 años q hago levantamientos de pesas ¨es mi pasión¨..he bajado 20 kilos y quisiera saber si es posible abdominoplastia en mi caso pues el delantal q se me formo me dificulta muchos aspectos de mi vida diaria..

Catalina G.

Doctor es usted muy amable por tomarse el tiempo de responder. Muchisimas gracias.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Catalina G.,

El cáncer de mamas no influye en absoluto.

Su peso es aceptable, pero debe pasar un examen preanestésico para confirmar su idoneidad como candidato a abdominoplastia.

Si va a ser una pequeña o mediana liposucción, si su estado de salud lo permite, si NO se hace liposucción de abdomen ni zonas adyacentes (riesgo de necrosis avascular en abdomen) y si no hay flacidez grave de tejidos me parece bien que se añada una liposucción.

No se haga lipotransferencias de ningún tipo, en ninguna zona, ni solas, ni acompañadas, ni-se-le-o-cu-rra.

Suerte.

Un saludo

Catalina G.

Buenas tardes Doctor Alejandro,

Estoy programando una abdominoplastia, tengo 32 años peso 72 kilos y mido 1.75 cm , dos embarazos un parto natural y una cesárea, el abdomen con mucha flacidez y estrías, quiero preguntar su opinión si soy apta para cirugía, y si es recomendable realizar una liposucción y lipotransferencia a la vez (recomendada por el cirujano, para mayores resultados) o si es mejor solo practicarme la abdominoplastia y si tiene alguna incidencia una herencia de cáncer de mama en mi familia. Le agradecería mucho su opinión. Feliz tarde.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Sara, creo que la liposucción no la debe hacer un ginecólogo, no hace falta que explique las razones, igual que un cirujano plástico no debe hacer cesáreas.

Un saludo

sara c.

Hola doc soy sara c. tengo 28 años y hace un año me hice una sesaria pero el doctor me hiso mal seme abrieron dos puntitos y me sale una aguita q no tiene mal olor me fui donde el doctor q me realiso le seraia y me dijo q me bolveria a operar deoaso me quiero hacer una ligadura y el dijo q qeria hacerme una pipo escultura . Mi pregunta es no es riesgoso ?

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Yasmin,

De los datos que me aporta no veo razón alguna que desaconseje su cirugía.

Respecto a combinar tratamientos le recomiendo que sea prudente, probablemente lo más fiable sea hacer aumento de mamas y abdominoplastia, dejando la liposucción para más adelante.

Háblelo con su cirujano y sobre todo con su anestesista, pide verlos en persona.

Un saludo

Yasmin

Buenas tardes doctor. Tengo 26 años.mido 1.75 y peso 72 kilos. Mi abdomen quedó totalmente flácido y con estrías hasta el ombligo. Quería hacerme abdominoplastia, aumento de senos, y liposucción. Ultimamente he tenido la presión arterial baja,90/60, 100/50, 115/63. , cuando estuve embarazada y en ocasiones anteriores mi presión arterial era normal, me ejército regularmente, pero si he sentido que tengo que hacer un esfuerzo más para respirar. Quería saber si es prudente operar con esa tensión baja.? ..y mas porque son tres intervenciones,.. gracias por su tiempo. Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Nadia, yo no puedo responder a su pregunta sin conocer al detalle su caso. Le recomiendo que pida una cita preanestésica con su futuro anestesista, que hable con él a fondo de su caso y los riesgos, y que luego vuelva a tener una charla con su cirujano para concluir acerca de la idoneidad y la seguridad de la combinacion de cirugías que le han propuesto.

Un saludo

Nadia

Hola Dr quería hacerle una pregunta tengo 23 años mido 1.61 y peso 72 kilos me harán una rinoplastia con lipo y abdominoplastia es malo realizarse estos procedimientos al mismo tiempo? Ya me habían echo una rinoplastia sólo que el Dr me la tiene que retocar ya que salió una jiba pero me hará estos procedimientos juntos

Dr. Alejandro Nogueira

Mara, espero que se encuentre mejor, con esos síntomas debería ir URGENTISIMAMENTE a ver su cirujano o al hospital más cercano, son enormenente alarmantes, ¿qué hace usted perdiendo el tiempo en un foro de Internet? de verdad que no me lo explico, ojalá sólo fuera un susto. Bajar 8 kg tras una liposucción me parece una auténtica barbaridad, no me gusta nada de nada eso, vaya inmediatemente a que la vean médicos.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Laia,

Si me lee regularmente o si usa el buscador de su derecha en la página, sabrá que siempre digo que la "miniabdominoplastia" no existe; o se hace una abdominoplastia o no se la hace, una "mini" ni es abdominoplastia ni es nada de nada, es pagar lo mismo por menos de la mitad del trabajo, quedar con la misma cicatriz (o una más corta con deformidades "en oreja de perro" que precisarán cirugía correctora) y apenas notar efecto de mejora.

Por sus antecedentes médicos usted parece buen caso, si bien habría que valorarla pormenorizadamente.

No hay cirugía exenta de riesgos y complicaciones, sea mini, meso o maxi cirugía; si le aterroriza operarse lo mejor es que posponga la decisión hasta cuando su motivación y preparación psicológicas sean más favorables.

Si su grado de deformidad abdominal es pequeño probablemente la cirugía no está justificada, pero esto no se lo puedo confirmar sin examinarla, lógicamente, si bien le puedo decir que es de aplicación el aforismo general que todos debemos tener en mente a la hora de tomar decisiones de cierta importancia en la vida: ha de compensar, ser rentable, ofrecer un beneficio potencial notable, etc.

Un saludo

Mara R.

Tenia 74 kilos y baje a 62 es normal me siento muchas palpitaciones casi no puedo dormir y me siento hogandome me realice una abdominoplastia y lipoescultura es normal

Mara R.

Buenas tardes doctor yo me realiceyuna lipoescultura y abdominoplastia hace Un mes y quincedias y tenía ir kilos cuando me reali e la cirugía y e bajado a 62 kilos me siento hogando Por rratos y con muchas palpitaciones y casi no puedo dormir y me siento descompe saca q hago es normal

Laia

Hola Dr. Nogeira,
Tengo 41 años, y estoy valorando la posibilidad de hacerme una mini abdominoplastia + elevación de mamas. No tengo exceso de peso (mido 1,58 y peso 54 kgs.), soy deportista, además hago ejercicios con fisio para el suelo pélvico, si bien no tengo casi diástasis de rectos, me han medido dedo y medio, y debería poder corregirse con los ejercicios. Es por esto que pienso que no necesitaría una abdominoplastia completa (entiendo que es bastante más complicada).
Sería adecuda para mi esta cirugía, y cuál sería el baremo de precios aproximados en este caso? Me preocupa mucho el riesgo de la cirugía y la recuperación, ya que soy muy activa y tengo la suerte de que jamás me han operado. Este miedo es lo que me frena, pero tengo el resto del cuerpo muy tonificado, y me entra depresión al ver que no puedo hacer nada en esas zonas.
Muy agradecida por su opinión, reciba un saludo.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Ruby,

Su peso no es excesivo, pero yo no se si usted es apta o no, eso debe valorarlo con su cirujano.

Saludos

NOTA: en el futuro no se responderán o se eliminarán cuestiones de este tipo, no son procedentes ni de interés general a los lectores; hay suficientes casos comentados como para resultar orientativos de forma genérica, les ruego los lean con detenimiento; gracias

Ruby

Hola doc tengo 33 años y mido 1.68 peso 72 kilos me quiero hacer la abdominoplastia porque me quedaron estrías de mis dos embarazos mi pregunta es soy una paciente apta para esta cirugía

Dr. Alejandro Nogueira

Ena Luz, usted debe bajar de peso, y mucho! no se puede operar de abdominoplastia con esa obesidad severa.

Las mamas sí sería un riesgo razonable, pero el abdomen no, para el abdomen hay que ponerse en valores aceptables, si bien no perfectos al menos dentro de la seguridad.

Póngase a ello.

Un saludo

Ena Luz C.

Hola Doctor, peso 84 kilos y mido 1.50 de estatura, me quiero hacer una abdominoplastia y una reduccion de busto, es recomendable hacerme este procedimiento?

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Irene, usted padece sobrepeso muy importante considerada su estatura. Si bien en la reducción mamaria el sobrepeso no es tan grave como en la cirugía abdominal, no le vendría mal por salud bajar unos cuantos kilos.

Un saludo

Irene m. c.

Buenos Dias Dr peso 81 kilos y mido 1.56 q riesgo corro al practicarme una reduccion mamaria gracias

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Carolina,

Haga la ligadura de trompas por separado, no mezcle temas ni procedimientos, es mejor, se lo aseguro.

La lipoescultura no existe, a lo mejor se refiere usted a la liposucción. Se puede asociar a la abdominoplastia siempre que:
-no sea en las zonas yuxtaabdominales, ya que podría dañar el precario aporte vascular tras la disección del faldón abdominal y producir necrosis
-no sea de grandes volúmenes
-su estado de salud lo permita

Su caso debe ser concienzudamente valorado por cirujano y anestesista.

Un saludo

Carolina

Hola dr peso 75 kilos y mido 1, 75 cm tengo mucha grasa abdominal y marcas del embarazo pues ya tengo dos cesareas previas, quiero hacerme la abdominoplastia, lipoescultura y ligadura de trompas son muchos los procedimientos o podria hacermelos todos juntos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola j2amaya, plantee su pregunta en el foro correcto, este artículo es sobre abdominoplastia.

Gracias

j2amaya

doctor usted considera que un cambio de mamas que tiene ruptura se pueda hacer junto con una lipo que lleva abdominoplastia es mucho? Que opina de aumento de gluteos con la propia grasa?cuantas horades lo nomar q debe permanecer una persona en cirugía estetica?

j2amaya

doctor, me dicen que tengo ruptura de una prótesis, y migro al ganglio la silicona, yo no siento nada, ya tienen 10 anos y son pip, yo tome la decisión de cambiarlas. me puede decir si es recomendable o no sacar el ganglio. un medico dice que si y otro que no...que es lo correcto.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Carolina,

La "miniabdominoplastia" no existe, eso es una chapuza intolerable que termina siempre en reintervención para hacer la abdominoplastia completa reglada.

Saludos

Carolina

Tras dos embarazos el abdomen se me ha quedado con mucha piel sobrante y la tripa esta algo abultada pero no tengo problemas de sobre peso, es todo piel y flacidez de músculos.
Aunque no haya problemas de grasa abría que realizar abdominoplastia o se podría considerar la mini abdominoplastia?
Gracias.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Angie,

Debo corregirla, hace 15 días le hicieron una liposucción, la "lipoescultura" es un "palabro", eso no existe como tratamiento diferenciado de la liposucción.

Con su estatura y ese peso usted es una paciente de importante obesidad, casos en los que esta totalmente contraindicada la liposucción, ya que no es el tratamiento de la obesidad y ademas se convierte en una cirugía de altísimo riesgo en obesos y de resultados deformantes. Usted no debió operarse, mucho menos para una liposucción tan masiva y agresiva como de 6 litros para una paciente tan pequeña de estatura, lo considero una imprudencia total.

Puede estar contenta de estar en condiciones de preguntar trivialidades online.

Suerte

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Caro,

La miniabdominoplastia como que no existe, pida otras opiniones.

Usted no es obesa.

Saludos

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas