« ¿Realmente nos operamos tanto los españoles? | Inicio | Anestesia en Cirugía Estética: realidades, mentiras, seguridad y riesgos »

18 febrero 2007

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Jenny,

Hágase SOLO la abdominoplastia, sin liposucción (le podría ocasionar necrosis en le abdominoplastia) y sin inyectar nada en los glúteos, busque en Google "muerte por aumento de cola" y entenderá lo que le digo:
https://www.google.es/search?q=muerte+por+aumento+de+cola

Con su talla y peso veo que usted padece obesidad, debe bajar de peso antes de hacerse la abdominoplastia. Por el momento dedíquese a adelgazar intensivamente, luego se plantea la cirugía.

¿Está usted segura que los cirujanos que la han valorado son tan prestigiosos? No se qué pensar...

Saludos

Jenny

Hola doctor!! Disculpe doctor,, le repito el mensaje con información adicional... Tengo 33 años y dos niños, mi complejo desde siempre a sido mi enorme barriga,, despues de mis dos niños quedo peor, baje un poco de peso, sin embargo aun tiene cumulos de grasa y flacidez excesiva , es la unica parte gorda de mi cuerpo (odio esta barriga y no me deja verme al espejo) me quiero hacer la cirujia, por lo tanto visite a dos cirujanos reconocidos, los dos coincidieron en el diagnostico "necesitas liposuccion y lipectomia y la grasa extraída va directo a mis gluteos,, ahora pido su opinión, he leido sobre la TEP y quiero estar bien asesorada, pienso operarme si Dios lo permite dentro de un mes, como información adicional mis dos niños han sido cesarea, peso 80Kg y mido 1.60,,, que me recomienda utd por favor,, espero su pronta respuesta...Gracias.. Jenny desde Venezuela

Jenny

Hola doctor!! Tengo 33 años y dos niños, mi complejo desde siempre a sido mi enorme barriga,, despues de mis dos niños quedo peor, baje un poco de peso, sin embargo aun tiene cumulos de grasa y flacidez excesiva , es la unica parte gorda de mi cuerpo (odio esta barriga y no me deja verme al espejo) me quiero hacer la cirujia, por lo tanto visite a dos cirujanos reconocidos, los dos coincidieron en el diagnostico "necesitas liposuccion y lipectomia y la grasa extraída va directo a mis gluteos,, ahora pido su opinión, he leido sobre la TEP y quiero estar bien asesorada, pienso operarme si Dios lo permite dentro de un mes, que me recomienda utd por favor,, espero su pronta respuesta...Gracias.. Jenny desde Venezuela

eliana

Muchas gracias por su respuesta! Realmente me es de mucha ayuda

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Eliana, por su descripción usted tiene dos opciones:
-si desea corregir por completo su abdomen, eliminar la piel sobrante, reparar la debilidad muscular post-embarazos y eliminar por completo la zanja vertical que ocasiona la cicatriz de la cesáreas... en tal caso sólo le queda pasar por una abdominoplastia completa
-si usted se conforma con eliminar la zanja que divide en dos su abdomen, aunque no eliminará la cicatriz, se puede hacer cirugía plástica correctora para suturar por planos esa trinchera abdominal y reparar el contorno, si bien como le digo la cicatriz no se eliminaría

La segunda opción es más económica, se realiza con anestesia local y sedación, y la recuperación es muy rápida; si su presupuesto es limitado se lo podría plantear. En todo caso usted es caso óptimo para abdominoplastia completa.

Un saludo

eliana

Hola doctor, tengo 33 años. Peso 77 kilos y mido 1,70 mts. Tengo practicadas dos cesarías verticales, la primera hace 16 años y la ultima hace 3. La panza quedo realmente horrible. Caída y partida a la mitad con estrías ya que mi primer hijo pesó 5 kilos y llevo 16 años odiando mi cuerpo. Es necesaria una abdominoplastia o pues hacer algún otro tratamiento? Y he leído que en hospitales públicos realizan cirugías gratuitas. Es aconsejable en una cirugía de este tipo? Mi obra social no me la cubre y es realmente muy cara.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Luz Adriana,

A ver si lo he entendido bien... usted primero paga, financia, firma contrato con la entidad que le presta el dinero y con la clínica que le va a operar, y DESPUES se dedica a investigar si hay hecho bien o mal??? Cualquier cosa que le pueda pasar, como entenderá, le estaría bien merecido, no hay aplicado usted la más mínima prudencia a su poco inteligente estrategia a la hora de elegir médico y clínica. Se hace al reves, uno primero se informa bien, y luego contrata con el mejor.


Yo no puedo responder a sus dudas de si hizo bien o no al decidir operarse en un sitio u otro, pero si puedo decirle que no debe creer todo lo que se dice en Internet, hay cosas que sí son verdad y otras que no, investigue bien y con prudencia.

Si finalmente usted averigua que está en buenas manos irá confiada y tranquila, y si resulta que no encuentra la reputación que usted se merece... plantee su deseo de revertir la operación y desistir de la cirugía.

Todo es su exclusiva responsabilidad, es usted la que se opera y la que debe elegir bien.

Suerte.

luz adriana

Hola doctor, me llamo adriana tengo 2 niños y mucho complejo por mi pecho me voy a someter a un aumento de pecho y liposupcion de zona abdominal mido 1,57 y peso 53 kilos,estaba muy feliz y segura hasta que me meti en internet me opero en [no se permiten nombres de clínicas ni de cirujanos, respeten las normas] con la doctora [no se permiten nombres de clínicas ni de cirujanos, respeten las normas],lo he financiado y ya esta pagado y ahora tengo muchisimo miedo por mi salud por los comentarios y cosas malas que dicen de este sitio me siento triste y fustrada y no se que hacer puesto que ellos ya han cobrado la cirugia y si me someto a la cirugia y no son las manos adecuadas? Ayudeme doctor su opinion es muy importante muchas gracias de antemano por su respuesta.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Laura, le aconsejo que busque un muy buen cirujano, que investigue mucho antes de decidirse por uno y que se asegure que la estudian bien antes de la cirugía.

Si no se siente preparada mentalemnte creo que debería suspender la cirugía hasta otro momento del futuro en el que su estado psicológico sea más adecuado.

Un saludo

laura

Doc ya me hice todos los exámenes y salieron bn para la abdominoplastia y lipo todo salio muy bn pero aun asi tengo miedo tengo 25 años madre de dos hijos sufro mucho de miedo q cada vez q pienso en eso tiemblo de miedo q me aconseja

laura

Doc buenas noches estuve leyendo el bblock y decidi comentar mi caso pa tengo 25 años madre de dos hijos el ultimo hace seis meses quiero hacer lipo mas abdominoplastia pero me muero del miedo ya que he escuchado muchos casos peso 71 y mido 1.58 que me aconseja doc pornsu experiencia att. Laura

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Mónica, proablemente usted deba buscar valoración de un buen cirujano plástico que le haga valoración para una abdominoplastia.

Saludos

monica h.

hola soy monica h. tengo 24 años mido 1.65 y peso 74 kilos tengo 2 hijos y me mande a operar " pomeroy " y en mi segundo embarazo quede con mi estomago descolgado y me siento muy mal quisiera saber que me aconceja. gracias

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Dianaa, lo siento pero no comprendo su mensaje, intente repetir su comentario expresándose con tranquilidad, con puntuación y la mejor sintaxis posible.

Gracias

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Isabel,

Lo primero es recomendarle que normalice su peso, la obesidad puede ser un factor de riesgo a considerar en ciertas operaciones, como la abdominoplastia, no tanto para el aumento mamario o la elevación mamaria.

Indicarle que la liposucción no es el tratamiento de la obesidad, no hay atajos, hay que sufrir, hacer dieta, ejercicio físico y controlar médicamente el proceso.

Un saludo

dianaa

Hola. Antes de operarme le dije a mi medico que quería quedar plana ya llebo 6 meses operada y le dije que no había quedado plana y ahora mi cirujano se fue de la clínica me vio otro cirujano y me de ce sobre la lipetomia pero me me hubiera quedado sicatriz porque no me lo han dicho al principio me dice que si al año sigo con tripa me hace una lipo otra vez que puedo hacer

isabel

Hola soy una chica de 33 años madre de 2 niños y me gustaría poder hacerme una liposucion y un aumento de pecho mido 1'67 y peso 95 kilos estoy muy acomplejada con mi abdomen y los pechos se me han caído mucho que me recomendaría un saludo

Pilar

Muchísimas gracias, doctor. Me ha sido de gran ayuda

Dr. Alejandro Nogueira

Andrea, ni se le ocurra inyectarse grasa en los glúteos; sugerencia: abra Google y busque esto: muerte aumento cola

No le recomiendo la liposucción de brazos, mala piel, mala zona.

Es peligroso hacer liposucción de la zona de abdominoplastia, puede hacer necrosis grave.

Pida otra opinión algo más cautelosa.

Respecto a su peso no le digo nada porque no nos dice su estatura.

Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Pilar,

La abdominoplastia no sería muy recomendable en su caso, ya ha leído los riesgos que conlleva, pero una mastopexia asociada a implantes mamarios sí sería aceptable, siempre y cuando la consideración de sus antecedentes médicos y su caso por parte de cirujano y anestesista diese un resultado de aprobacion y seguridad, lo cual es probable.

Es usted una mujer alta, por lo que su sobrepeso no entra en lo patológicamente morbido, no se obsesiones con pesos de mujeres más bajitas, márquese objetivos realistas acordes a su altura y constitución osteomuscular.

Respecto a la asimetría y lo que pueda suceder al adelgazar, eso es impredecible y nadie en el mundo se lo puede garantizar; la lógica dice que el pecho que tiene más tejido vivo va a perder más tamaño al adelgazar, pienso yo, pero esto no es nada seguro.

A su disposicion.

Un saludo

andrea g.

buenas tardes dr. alejandro peso 70 kg y me voy a hacer lipoabdominoplastia y mamopexia (me van a sacar grasa de brazos, piernas, me van a moldear los gluteos con la grasa y tambien hacer amarre de musculos y a recortar mi abdomen) ya que he tenido dos cesareas... dice que se demoran entre 7 y 8 horas esta cirugia, quisiera saber si es de alto riesgo todo el precedimiento?
mil gracias
atentamente:
andrea gonzalez

Pilar

Hola, soy una mujer de 40 años, mido 1,77 y peso 95 kg,no fumo y estoy muy bien de salud. Ahora estoy a dieta porque quiero perder bastante peso, pero me gustaría hacerme una operación de pechos, ya que tengo dos hijos y les amamanté durante dos años. Los tengo bastante caídos y uno notablemente más grande que el otro. Mi pregunta es si hay peligro de operarme debido a mi gran sobrepeso y también si después de operarme, como me imagino que me pondrán una prótesis más grande que la otra, y ya que quiero seguir adelgazando, al perder grasa también en los pechos se me volvería a quedar una más grande que la otra. Por motivos de trabajo, me tendría que operar este verano, ya que después me sería imposible. Agradezco mucho su reispuesta, doctor.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Rosa María,

Para abdominoplastia debe esperar al menos 6 meses tras el parto, o más si así lo estima necesario su cirujano tras examinarla.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Karla, no comprendo su temor a su médico, si está embarazada pues dígaselo mujer, eso no se debe ocultar NUNCA al doctor.

Estando embarazada no debe realizarse operaciones no-imprescindibles.

Un saludo

Rosa María M.

Tengo 5 semanas de embarazo y tenía programada mi operación de abdominoplastia pero m entere del embarazo cusnto debo de esperar para hacerla mis embarazos han sido 1 normal 2 cesárea

Karla O.

Hola dr fíjese que estaba programada para el 28 de mayo de Lipo abdo y aumento de senos resulta q me hice los exámenes q el medico m dijo y como tenía retraso me hice el de embarazo ya q a una amiga se hizo de lipo y estaba embarazada y me entro la duda y la hice y salió positiva la situación es q no se ni como decirle al medico esto que va a creer q soy mentirosa si me la hago sin decírselo q m podría pasar

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Yuly, espere hasta final de año para operarse.

Saludos

Yuly R.

Hola doctor tube dos embarazos el ultimo fue de mellizos mi peso quedo de 73kl y mido 1.63 y My abdomen quedo horroroso con flasidez y dasiadas estrías ambos embarazos x sesaria me gustaría mucho saber si puedo aserme la lipectomia y lipo q riegos hay mis bebes tienen cuatro meses cuanto debo esperar para la cirugía Graciasss

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Jaz, parece usted buen caso.

Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Eva, le he respondido en el foro general.

Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Segura,

Usted no es, bajo ningún concepto, candidata a liposucción de abdomen, usted necesita una abdominoplastia.

Debería ver su estado para decidir si se puede operar o no con garantías, pudiera ser que si pero la verdad está la cosa en el límite de lo razonable, si pudiera adelgazar otro poco más vendría fenomenal.

Un saludo

Jaz

Buen día doctor, tengo dos hijos mido 1.62 y peso 50 kg. Tengo exceso de flacidez y mis musculos abdominales abiertos. Con este peso es posible realzarme la abdominoplastia?
Mil gracias.

Eva

Hola Doctor, yo estoy a la esperade las pruebas posoperatorias, para hacerme una abdominoplastia,yo soy una persona muy nerviosa con muchos ataques d ansiedad,es peligroso el estado d ansiedad con esta operacion,tengo ansiedade generalizada, tengo mucho miedo

segura

Hola, soy mujer de 48 años, 2 embarazos y he adelgazado 15 kilos, 70,4 kilos y mido 1,53, por lo que mi imc es de 30 (obesidad I). Tengo que decir que hago mucho ejercicio y según me han dicho tengo gran masa muscular (64,7% = 45,6 kg), masa grasa (31,7% = 22,4 kg) y 3,5% = 2,5 kg de masa ósea. De media estoy comiendo 1.440 calorías diarias. Quería hacerme una liposucción en la tripa porque me cuelga y tengo bastante grasa todavía y no me la quito pero varios médicos me han dicho que lo mejor es una abdominoplastia. Mi duda es, ¿sigo estando gorda y no es recomendable? o ¿en caso de tener esta masa muscular ya no estoy tan gorda y me la podría hacer sin problemas? El IMC entiendo que es para gente que no hace ejercicio, he bajado varias tallas pero yo me veo todavía gordita, debería pesar unos 60 kilos como mucho por mi tamaño pero lo veo imposible. Llevo ya año y medio con dieta y ejercicio. Espero su contestación. Mil gracias.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Irene,

Me parece absurda la propuesta de liposucción que le han hecho, no tiene ninguna indicación en casos como el suyo con pérdida masiva de peso, sería una cirugía extractiva... pero no de grasa...

Respecto a la troncoplastia, bueno, mire... no haga caso a todo lo que le quieran vender. Si usted iba a hacerse una abdominoplastia usted debe salir de la consulta del doctor con un abdominoplastia programada (salvo contraindicación). Es mi opinión y filosofía profesional que el cirujano plástico no está para vender cirugías ni meterle complejos a las pacientes, todos sabemos lo que no nos gusta de nuestro cuerpo y de lo que nos queremos operar, no veo razón para meterse en la vida privada de las personas.

Hágase una buena abdominoplastia con un buen profesional y no complique las cosas, sin añadiduras ni filigranas que, o son innecesarias o la meten en jardines algo complicadillos.

Se alegrará de la decisión.

Un cordial saludo

PS I: yo no tendría tiempo material para trabajar en un hospital público, la demanda asistencial de mis cirugías privadas me lo impiden, será que me organizo mal para tener dos sueldos; me resulta admirable la voluntad de trabajo de los compañeros que tienen la capacidad de trabajar de 8:00 a 15:00 en la pública y luego ponerse a atender privada

PS II: se me olvidaba, indicarle que en el hospital público no se practica la cirugía estética, allí se hace cirugía reparadora, oncológica, quemados, cirugía de mano, reconstrucción de enfermedades, congénitas, etc, cirugías realmente meritorias técnicamente

PS III: entiendo que la recomendación que ha recibido se basa en estadísticas fiables acerca de complicaciones postoperatorias, calidad de resultados y porcentajes de satisfacción de pacientes

PS IV: en la SECPRE estamos (casi) todos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Jennifer,

Siga este enlace para su consulta conmigo:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Saludos

Irene

Hola! hace un tiempo comenté haciéndole preguntas sobre la abdominoplastias tras perder una gran cantidad de peso. Me dirijo ahora a usted con otra consulta... tras visitar a varios cirujanos me surgen varias dudas... casi todos coinciden en que aparte del gran faldón abdominal que tengo, sufro mucha flacidez lateral por lo que la abdominoplastia no sería suficiente. Muchosme ha hablado de combinar lipo+abdominoplastia y otro cirujano me ha dicho que me recomienda hacerme una troncoplastia. Podría orientarme? es recomendable? Hay mucho riesgo? he intentado leer pero no encuentro mucha información sobra esa técnica. El cirujano está en la SECPRE, opera en un hospital público y me lo han recomendado...

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Jennifer, aquí puede contactar:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Saludos

jennifer

ola doctor soy jennifer me tengo 2 niñas y quiero hacerme una lipo y lipectomia tengo 25 años pero el estomago lo tengo con estrias y peso 75 y mi estatura es 175 gracias y donde lo localizo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Paula Andrea, ¿cómo quiere que yo sepa si es usted buen caso? la veo yo con excesiva fe en esto de Internet, le agradezco la confianza en mis posibilidades pero a tanto no llega.

El peso lo veo bueno para su estatura.

Un saludo

Paula Andréa o.

Hola Doctor buena noche quisiera saber si soy apta para la operación ya tuve dos bebes los cuales fueron por cesárea pelvica ambos y mi estómago quedó desbastado En estrías mido 1.80 y peso 75 kilos muchas gracias

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Melina, si ahora se opera de abdominoplastia para eliminar la piel que sobra el resultado será estable a no ser que algún factor cause de nuevo el sobrante de piel; los embarazos son una de las causas habituales de exceso de piel abdominal.

Si tras un embarazo le vuelve a sobrar piel no le pasará nada malo, sólo que tendrá que operarse de nuevo.

Ahora bien, si se opera de abdominoplastia no debe quedarse embarazada bajo ningún concepto durante al menos un año tras la cirugía.

Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Kelly, le vendría muy bien perder peso, usted padece una obesidad importante.

Usted no cicatriza mal, simplemente... cicatriza, y claro eso nunca es bonito, pero no es que usted lo haga mal.

Un saludo

melina

Hola yo quiero operarme pero nunca tube un hijo puede pasar algo si dentro de años tengo y la piel vuelve a eatirarsw trae complicaciones?

melina

Hola yo quiero operarme pero nunca tube un hijo puede pasar algo si dentro de años tengo y la piel vuelve a eatirarsw trae complicaciones?

Kelly

Hola doctor, tengo 29 años, tengo 2 hijos, dos cesáreas y una colesistectomia, peso 79 kilos y mido 1,59, me quiero hacer una lipectomía y levantamiento de busto, quiero saber si con el peso que tengo me puedo operar, si estas dos cirugías son compatibles y también me preocupa que no tengo muy buena cicatrización. Gracias por su ayuda

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Johana, su peso es bueno, no me parece un caso de riesgo por ello, pero como habrá leido también es muy importante que el cirujano sepa hasta donde puede llegar forzando el abdomen.

Un saludo

JOHANA

DOCTOR SOY JOHANNA MIDO 160 Y PESO 128 LBS ESTOY PENSANDO EN HACERME UNA LIPECTOMIA, TENGO UNA CICATRIZ DE CESAREA VERTICAL QUE QUIERO DESAPARECER ADEMAS Q MI ESTOMAGO ESTA FLACIDO. ME DA MUCHO MIEDO TODO ESTO Q DICEN DE LOS TROMBOS . TANTO QUE LO HE POSPUESTO VARIAS VECES. AGRADEZCO SU CONCEJO

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Irene,

Le agradezco que me lea con regularidad; al hacerlo habrá tenido ocasión de comprender las razones por las que no es prudente hacer liposucción de zonas adyacentes a la abdominoplastia.

Por lo que me cuenta no veo motivo para no hacer mamas+abdomen en su caso, si bien no conozco todos los detalles de su historial ni la he examinado, pero si puedo decirle que es una combinación muy habitual en la práctica diaria; haga las pruebas preoperatorias, que la valora el anestesista en la consulta de preanestesia y que sea éste junto con el cirujano los que diseñen las estrategia más confiable para su cirugía.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Gema,

Usted ha sido madre hace poco, deberíamos esperar unos pocos meses antes de la abdominoplastia, para permitir que:
-su abdomen, su musculatura y su piel adquieran el estado definitivo y se estabilicen, de lo contrario podríamos hacer un trabajo no ajustado a su problema, infra o sobre corrigiendo su anatomía
-su útero y anejos se enfríen y tengan el tamaño normal, así evitamos conflicto de espacio y riesgo de hiperpresión abdominal (con los riesgos mencionados en el artículo que nos precede)

Recuerde que deberá esta 1 mes, estricto e innegociable por su propio bien y seguridad, sin trabajar y sin cuidar de su hijo ni de su casa, planifique bien la fecha.

Respecto a su peso nos vendría muy bien que pudiera bajarlo un poco, no es usted obesa pero siempre es conveniente no ir con mucho exceso de peso a la cirugía, digamos 5-6 kg menos sería suficiente en su caso, lo cual está perfectamente a su alcance con un poco de actividad física y controlando levemente sus comidas.

Al no ser cirugía mamaria la lactancia tiene poca relevancia en su tratamiento.

La liposucción no debe hacerse en las zonas circundantes al colgajo panabdominal que se diseca en la abdominoplastia, para no dañar los pedículos (vasos nutrientes) intercostales que son de los que va a vivir esa piel, la cual queda con una ya precaria vascularización, no debemos traumatizarla con liposuccion o correríamos un riesgo incrementado de necrosis cutánea, algo realmente muy lamentable y que debemos intentar prevenir por todos los medios. No se si las zonas que usted desea liposuccionar son compatibles o no con la abdominoplastia, como usted bien dice debería valorarla visualmente para comprender cual es la mejor estrategia para su caso.

Recuerde que hablo de simultanear liposucción y abdominoplastia en áreas anexas, no habría riesgo incrementado de necrosis si se hicieran en tiempos separados las zonas confluentes anatómicamente o bien si se hiciera al mismo tiempo liposucción alejada de la abdominoplastia.

Respecto a lo que se ve por internet tenga en cuenta el sesgo cognitivo que le están aplicando, pues en las webs promocionales de cirugía estética no le van a enseñar las catastróficas necrosis que puede producir la liposucción cuando se aplica a las zonas circundantes de una abdominoplastia, ténga cuidado con las interpretacione de lo que ve, no necesariamente son coincidentes con la realidad de la práctica diaria de la cirugía plástica de un profesional.

Incluso usted misma al buscar procura encontrar lo que más le complace, por que si busca con otra mentalidad y usando términos diferentes encontrará lo que pasa cuando se hace liposucción de flancos adyacente a la abdominoplastia, que es esto:
http://cosmeticsurgeryforums.com/delayed_wound_healing_photos.htm

Si, ya se que hay casos que van bien y otros que van mal, pero tambien es cierto que las complicaciones en cirugía son una cuestión estadística, si tenemos 1 necrosis de cada 300 casos ¿usted se sentiría cómoda sabiendo que con otro proceder la abdominoplastia da necrosis por ejemplo 1 de cada 30 casos? Son cifras figurativas, evidentemente, pero le aseguro que mezclar liposucción de zonas críticas vascularmente junto a abdominoplastia no es una estrategia inteligente.

Espero haber aclarado la cuestión.

Quedo a su disposición.

Un saludo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas