« Tabaco, fumadores y Cirugía Estética | Inicio | Belliance: ¿Turismo médico o globalización de la Cirugía Estética? »

17 febrero 2008

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83420836353ef00e5506716e78834

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Muertes en Cirugía Estética (III): Abdominoplastia, Aumento de Mamas, Liposucción:

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola amsan1, si usted padece inestabilidad vertebral habría que valorar cuidadosamente la idoneidad de operarse de estética, pida permiso a su cirujano de columna antes de tomar ninguna decisión.

Un saludo.

amsan1

Por favor, me ayudaria mucho, saber de algun Cirujano-Plastico que sea muy bueno en Liposuccion, a ser posible, por la Comunidad-Valenciana.Tengo 48 años, peso 61 Kg.,la menopausia desde los 43 años; tengo la celulitis por todo el cuerpo, pero sobre todo en:rodillas,muslos,cintura, espalda,brazos y por debajo del pecho. Yo estoy operada 2 veces de la espalda,por Inestabilidad-Vertebral y todavia no estoy bien,comprenderan entonces mi preocupacion por un, muy-buen Cirujano.
MUY AGRADECIDA.


Lourdes Poyato

La mayoría de las pacientes que recurren a estas intervenciones lo hacen por mejora estética sin tener en cuenta los riesgos que corren, que son los mismos que cualquier otra intervención, entre ellos el riesgo de fallecimiento.
Es importante tener en cuenta el papel que desempeña la anestesia en la Cirugía Estética y Plástica y estar seguro del cirujano y equipo que hemos elegido, para que nos den seguridad de que esto se va a evitar por todos los medios posibles.

Alejandro Nogueira

Estimada Carmen,

Las reducciones de estómago son, en efecto, cirugías de alto riesgo. Pero me gustaría aclararle dos aspectos:
-en primer lugar no son intervenciones de Cirugía Plástica ni Estética, pertenecen a la cirugía Bariátrica dentro de la Cirugía General y Digestiva, y desde luego no son el objeto de esta entrada del blog
-en segundo lugar indicarle que, además del riesgo inherente a toda cirugía gástrica, la obesidad mórbida implica en si misma una morbi-mortalidad perioperatoria muy elevada, independientemente del tipo de operación que hablemos

Este segundo punto si que guarda relación con el riesgo de fallecimiento en abdominoplastias, especialmente en estas operaciones y las liposucciones, por encima de otras interveciones de Cirugía Estética. El riesgo de TEP masivo se eleva en obesidades importantes.

Espero haber sido de ayuda.

Cą®M€ŋ -Xixón

Cuando entras en un quirófano siempre existe un riesgo. A veces puedes estar en manos del mejor ciru del mundo y morir en la mesa de operaciones, es mala suerte. Las reducciones de estómago son de las operaciones mas peligrosas, yo estoy de mastopexia de elevación y estaba superconcienciada de ponerme en buenas manos pero que el destino me podía jugar una mala pasada, no fué el caso todo transcurrió bien.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas