« Anestesia en Rinoplastia: paciente seguro y cirugía exitosa | Inicio | Líderes en ventas de implantes mamarios en España 2007 y 2008: Consolidación del proyecto Belliance »

03 enero 2009

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Montse, sí, son igual, pero usted no debe hacer masajes por su cuenta y sin autorización o recomendación e instrucciones de su cirujano.

Saludos

montse

¿los masajes son igual para los dos tipos de intervenciones? muscular y subglandular.
hace 6 meses que me opere y las tengo bastante duras, tienen movimiento pero no terminan de ponerse blanditas. Hago algo de deporte pero solo unas horas a la semana.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Solana, le copio la respuesta que le di a esta cuestión en el foro general:

Pásese por esta sección y léame, tanto mi artículo como las respuestas a los lectores:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/05/encapsulamiento-contractura-capsular-capsulitis-capsula-patologica.html

Como podrá leer eso de los ultrasonidos es algo que yo le tengo poquísima fe, nunca he mandado en 20 años de cirugia plástica y, la verdad, no me ha hecho falta.

En medicina, ciertamente, puede haber opiniones discordantes, yo... si fuese su cirujano, que no lo soy... le mandaría de inmediato masajes intensivos, sistemáticos y motivados.

Le corrigo un concepto, si me lo permite, sus anteriores implantes no estaban encapsulados, si lee mi artículo comprenderá que eso es conceptualmente imposible, ya que el encapsulamiento es un fenómeno precoz que puede acontecer en los primeros meses postoperatorios. Cualquier endurecimiento mamario tardío hay que investigarlo en otro sentido; en su caso parece claro que la dureza se debía a la habitual, esperable y rutinaria carbonatación o calcificación del implante mamario, que es literalmente momificado y engullido por sus tejidos, lo cual le da tacto realmente rocoso, algo beneficioso y bien conocido, lo sabemos (o deberíamos saber) todos los que nos dedicamos a cirugía secundaria y recambios de implantes con problemas o envejecidos.

Yo no se si eso que le pasa es contractura capsular, pudiera serlo por los síntomas y por deducción al saber que le han mandado los ultrasonidos, no veo otra explicación para que se los manden más que la sospecha clínica que ronda la cabeza de su cirujano, lo vamos a dar por bueno el diagnóstico, si bien discrepo en el tratamiento más adecuado.

Ahora es usted la que tiene que tomar una decisión, y si alberga dudas pedir una segunda opinión pero esta vez presencial con un cirujano de su zona, a ser posible con experiencia en estos casos de revisión o secundarios.

Le agradezco su amabilidad y participación.

Un saludo

Solana

Buenas tardes. Dr. me operé hace un mes y tengo la mama izquierda completamente blanda y ha bajado la inflamación en la parte superior y la mama descendió y se muy natural. La mama derecha se encuentra más dura en la zona superior y en la parte del pelón y se encuentra unos dos centímetros más alta respecto de la otra. Mi médica me recomendó ultrasonido pero me desaconsejó los masajes. Voy por la sexta aplicación de ultrasonido pero esta mama no se afloja ni baja. Estuve leyendo que el tema de los masajes es muy polémico y genera posiciones totalmente opuestas.
Tengo colocadas prótesis textura das por detrás del músculo, antes tuve 17 años prótesis detrás de la glándula y estaban totalmente encapsuladas. Que me sugiere que haga? En su opinión, el ultrasonido no es eficaz y si lo son los masajes, entiendo que no habría efectos adversos para realizarlos, según su opinión? Es posible aún que logre ablandarse la mama y descienda como en el caso de la mama derecha? Usted podría decirme que esto es el principio de una contractura? Mi médica me dice que la mama esta retraída pero evita decir que es una contractura... Por último, porque puedo tener una mama en perfecta condiciones y la otra con problemas?
Agradezco su tiempo y su generosidad con su saber.

Cordialmente, Solana..

Ale

Gracias por los consejos me fueron de gran ayuda sobre todo el tema de los masajes!!!!!!!!!!!!!saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Carola, siento lo que le ha pasado.

Los masajes no se deben aplicar muy temprano, al menos espere a la 3ª ó 4ª semana.

Los resultados tardan varios meses, espere un poco antes de juzgarlos.

Un saludo

carola

Hola!. hace seis dias me opere de abdominoplastia y aumento de senos. la abdominoplastia fue un desastre, pues hice sufrimiento de colgajo. El aumento se senos tampoco me dejò conforme, ya que los pezones miran hacia abajoy estan muy arriba. Mi doctor me recomendò masajes para que el bolsillo se abra y bajen. Cuando es adecuado ver resultados?
gracias!!!!

Dr. Alejandro Nogueira

Carolina! lea mi artículo, es una locura hacer masajes tan pronto.

Carolina

Me acabo de operar have 2 Dias y el dolor es intenso, Ademas Mis pechos estan Cerca de la garganta super incomodo y con temor de q no bajen, con Los Masajes mejorara???

Dr. Alejandro Nogueira

Mariela: los masajes siembre desnuda y sobre su cuerpo.

Alejandra: los masajes sólo se deben hacer bajo prescripción e instrucciones de su cirujano; el músculo nunca tapa toda la prótesis, solo un máximo del 30% superior.

Alejandra

hola, estoy por operarme y quiero saber en base a q tipo de aplicacion es este tipo de masajes, ya que yo me lo voy a hacer por detras del musculo, como haria paga AGARRAR la protesis?

mariela

Dr, buen día.
mi consulta es sobre los masajes, se realizan con o sin el brasier deportivo? por que mi cirujano cuando me explico el proceso me lo realizo con el mismo.
y ahora me surgió esa duda.
gracias!

Dr. Alejandro Nogueira

Gracias a usted por sus amables palabras Arely.

Si necesita algo más hágamelo saber.

Saludos

arely

MUCHAS GRACIAS DR, NORIEGA, ES LA PRIMERA PERSONA QUE ME EXPLICA TAN DETALLADAMENTE TODO UN PROCESO...TENGO 35 AÑOS CON IMPANTES Y NUNCA RECIBI ESTE TRATO.. MUCHAS GRACIAS EN VERDAD POR TODO Y POR SU PRONTA RESPUESTA... ESTOY MUY DEPRIMIDA PUES FUE MUY ALTO EL COSTOECONOMICOO EL CUAL DEBO PARA OBTENER ESTE RESULTADO, BUENO ES LO QUE MENOS IMPORTA A MIS 60 AÑOS YA NO QUISIREA SABER NADA DE IMPLANTES...TENGO LA DESICION DE QUITARLOS DEFINITIVAMENTE PERO QUISIERA ESTAR BIEN PREPARADA PARA VERME DESPUES DE TANTO TIEMPO SIN IMPLANTES. QUE FUE MI SUEÑO DESDE JOVEN QUEDAR BIEN..NO TODO SE PUEDE..GRACIAS Y QUE DIOS LO BENDIGA...ARELY

LULI

Hola chicas, les cuento que me estoy por operar y averigue con este dr. Jorge Gustavo CURBELO WERN, quiero saber si alguien se ha operado con él y que referencias..

Masajes en Barcelona

Un médico muy profesional

Masajes en Madrid

Gracias por el post, muy instructivo!

Zorayda

Hola...es muy valiosa su informasion..espero q no sea muy tarde para mi..tengo este problema y el cirujano m lo dijo al ano del implante..esto es incomodo y desesperante ..no deseo mas cirujias es la tercera q m hha/hecho..q puedo hacer

Loli

Buenas,
Quería agradecer al Dr.Nogueira la información proporcionada en esta web,tengo la intención de operarme de un aumento en su clínica, sólo estoy esperando coger unas vacaciones para poder hacerlo, y no sabia de la existencia de estos masajes y me parece que el artículo es lo suficientemente informativo, gracias de nuevo y un saludo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas