« Una epidemia en Cirugía Estética (III): Alogenosis Iatrogénica o el abuso de materiales de relleno | Inicio | Baja laboral en Cirugía Estética, incapacidad temporal y percepción de subsidio »

21 agosto 2010

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Es evidente que los beneficios de la Cirugía Mayor Ambulatoria son una ventaja que en Cirugía Estética se convierte en una de las opciones más solicitadas tanto por pacientes como por los médicos responsables.

El uso de la CMA se extiende cada vez más, y ejemplo de ello es el excelente trabajo que realizan los compañeros de la Clínica Londres, a quienes hay que felicitar por su esfuerzo de modernización asistencial y sus brillantísimos resultados, tal como se refleja en esta noticia:
http://www.diariomedico.com/2010/10/27/area-profesional/gestion/cirugia-mayor-ambulatoria-demuestra-su-efectividad-y-grado-de-satisfaccion-en-estetica-y-balon-intragastrico

Según el trabajo presentado en el VIII Simposio de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (Cádiz) por su Director Médico, el Dr. Agustín Ramos, a quien deseo felicitar por su labor y exposición científica, el 91% de los pacientes de Clínica Londres son intervenidos mediante CMA con un grado de satisfacción del 100%. Puedo confirmar estas cifras y trasponerlas a nuestra actividad, prácticamente obtenemos los mismos resultados.

Me gustaría destacar esta impresionante cifra "El alta domiciliaria para las intervenciones estudiadas no superó las tres horas en los casos de cirugía estética" sobre 781 pacientes tendidos en 3 años, excelente sin duda.

Los planteamientos médicos generales que se proponen son coincidentes con los nuestros, nada que añadir, los suscribimos:
"Es importante tener en cuenta la adecuada selección de los tratamientos, la preparación preoperatoria, las técnicas quirúrgicas-anestésicas y los cuidados postoperatorios."

Así como las ventajas aducidas:
"Asimismo, el estudio evidencia que la cirugía ambulatoria es igual de efectiva y segura que la cirugía con hospitalización, disminuyendo las complicaciones asociadas a hospitalización, como infecciones o episodios tromboembólicos. ... A esto se suma la ventaja de disminuir el tiempo de recuperación y volver rápido al hogar."

Sus conclusiones, igualmente, irreprochables:
"la adecuada organización multidisciplinar de una una unidad de cirugía mayor ambulatoria extrahospitalaria, ofrece grandes ventajas con respecto a la intervención quirúrgica con hospitalización. Permite realizar procedimientos quirúrgicos más eficientes, incrementa la satisfacción del paciente por su seguridad y confort, reduce el tiempo de baja laboral y permite llevar a cabo una atención profesional personalizada."

Resulta muy gratificante que experiencias tan sólidas como la del trabajo científico presentado por el Dr. Ramos respalden la CMA en Cirugía Estética.

Dr. Alejandro Nogueira

Al hilo de la importancia de reducir el tiempo de estancia hospitalaria, la CMA permite reducir drásticamente las infecciones nosocomiales u hospitalarias.

Sobre esta cuestión se celebra estos días en el Hospital del Mar de Barcelona la Reunión Resumen de la 5ª Conferencia de la Sociedad Americana de Epidemiología Hospitalaria (SHEA) y de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC), que tuvo lugar en Atlanta en marzo de 2010.

Extraigo algunos pasajes de gran relevancia en este hilo:

"Según el director del CDC, Thomas Freiden, las infecciones relacionadas con el sistema de salud pueden constituir un verdadero problema de salud pública, pues sólo en Estados Unidos producen 99.000 muertes anuales, 33.000 millones de dólares de costes adicionales (unos 24.700 millones de euros) y afectan a 1 de cada 20 pacientes."

La noticia original está aquí:
http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-advierten-aumento-infecciones-hospitalarias-nivel-mundial-20100924111606.html

La CMA redunda en numerosos beneficios para los pacientes, entre los cuales está la seguridad infecciosa.

Saludos.

Mar Salmones

Así es Tania, gracias.

Un saludo.

tania

doctora nos vemos el 15 de sept , en la prueba de anestecia . un saludo , dew ,

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas