« Linfoma Anaplásico de Células Grandes (LACG) o Anaplastic Large Cell Lymphoma (ALCL) en mujeres portadoras de implantes mamarios: evidencias de cáncer tras aumento de mamas | Inicio | Mitos en Cirugía Estética (I): leyendas, anécdotas, modas, mentiras y algunas cosas divertidas »

27 junio 2011

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Luciana,

No debió quedarse embarazada justo tras el aumento mamario, ahora es probable que tenga usted una grave complicación en sus implantes. Debe ir a ver a su cirujano de inmediato.

Saludos

Luciana

Hola doctor. Estoy amamantando y me salió un seroma tardío después de 1 año de operarme las mamás. Que me aconsejan?

Dr. Alejandro Nogueira

Hola KMILA, gracias por sus palabras.

El tabaco no contraindica la cirugía estética.

El LES (lupus) tampoco, puede ponerse prótesis, sin embargo si usted consume inmunosupresores mayores o corticoides a altas dosis usted podría sufrir con algo mayor probabilidad infección de implantes mamarios.

Hable de este tema con su internisna / reumatólogo y luego con su cirujano plástico, de tal forma que ambos puedan coordinar las actuaciones que encaminen a minimizar dicho riesgo.

Un saludo

KMILA

GRACIAS DOCTOR POR SU INFORMACION.
QUISIERA SABER SI UNA PERSONA CON LUPUS SISTEMICO PUEDE PONERSE IMPLANTES MAMARIOS, RIESGOS Y MEDICAMENTOS QUE NO DEBEN TOMARSE ANTE ESTA CIRUGIA, Y CON QUE TIEMPO DE ANTELACION DEBEN DEJARSE DE TOMAR.
SI UNA PERSONA FUMA PUEDE REALIZARSE UNA CIRUJIA ESTETICA FACIL?
GRACIAS

Dr. Alejandro Nogueira

Estimado Dr. Piletti,

Es un honor recibir sus amables e inmerecidas palabras.

Está usted invitado a realizar cualquier tipo de aportación o participación en esta humilde web divulgativa, a la vez que me pongo a su disposición para cualquier petición de colaboración es su estupenda web personal.

En España se produce recientemetne un fenómeno alarmante y peculiar, desconozco si sucede lo mismo en su país. Muchísimos paciente acuden a mi consulta con informaciones recibidas en otros centros y consultas médicas sobre los implantes mamarios, donde se les asegura que los implantes mamarios son para toda la vida, nada más falso e inexacto médico-legalmente.

La FDA lo dice hasta la saciedad: "breast implants are not lifetie devices", y todos los fabricantes hablan de una vida útil entorno a los 10 años, si bien usted y yo sabemos que la media de duración de los implantes es ligeramente mayor.

Le envío un muy cordial saludo, agradeciendo una vez más su amable participación.

Gianbattista Piletti

Dr Noriega ante todo felicidades por su labor informativa actualizada sobre tópicos de nuestra especialidad, en mi opinión la paciente debe estar bien informada por nosotros los cirujanos plásticos de todos los riesgos probables que pueden ocurrir tras cualquier intervención quirúrgica. De este modo la relación medico paciente se mantendrá sana y no se asumirá que una posible complicación es inherente al médico, pues esto ocasiona fracturas en la relación médico paciente. No obstante al estar en continúa actualización sobre las diferentes maneras de como puede evolucionar el postoperatorio diagnosticaremos precozmente un problema u su solución será más sencilla. Nuevamente aplaudo su labor informativa a través de este medio y cuente con mi humilde colaboración. Dr Gianbattista Piletti. Venezuela www.drpiletti.com

Dr. Alejandro Nogueira

Para María Rosario, lea ese artículo:

http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2011/05/linfoma-anaplasico-celulas-grandes-lacg-anaplastic-large-cell-lymphoma-alcl-mujeres-implantes-mamarios.html

En cualquier país del mundo el LACG es detectable, y en el suyo además es perfectamente tratable.

Si, es posible que tras recibir tratamiento y ser considerada como curada del LACG (caso de sufrir usted la enfermedad), la paciente reciba nuevos implantes. Hablamos de varios años de seguimiento libre de enfermedad, obviamente.

Un saludo.

maria rosario

Mi pregunta sería.: En Uruguay existe forma de detectar LACG.? Es posible ponerme nuevamente prótesis si fuera positivo. gracias.-

Dr. Alejandro Nogueira

Milagros, le respondo en el foro general de pacientes, donde también ha planteado la misma cuestión.

Gracias.

Milagros

Hola doctor, tengo un problema, me opere hace 12 años y ahora me hago una resonancia y resulta que las tengo rotas. Mi cirujano en su día cuando me operó me dijo que serían para siempre y ahora me comenta que sólo duran 10 años. Yo me encuentro bien, ni me duelen ni me molestan, pero que debo hacer? Me las quito? Yo tendría que costear esa intervención? Es posible que estén defectuosas (de fabrica)?. Ahora mi vida no es igual y no me puedo permitir una operación, la seguridad social me ha hecho la resonancia pero no me operan si no es una urgengia. No se que hacer y ya no me fío de mi cirujano, usted que me aconseja. Muchas gracias.

Lola

Es normal que te duela un pecho despues de un año que me hice una maxtopesia con prótesis.?

Dr. Alejandro Nogueira

Gracias a usted Natalia por el tiempo empleado en digerir tanta información.

Aquí tiene un sitio donde puede contarnos todos los mitos que haya leído o le hayan hecho llegar:

http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2011/07/mitos-cirugia-estetica-i.html

Saludos.

natalia

muchisimas gracias doctor me a quedado todo exelentemente claro ,usted me opero a mi y es verdad que no he tenido ninguna clase de complicacion solo tenia dudas como la gente habla. yo siento que mis pechos son y se ven naturales nadie SE ME HABIA OLVIDADO QUE SON OPERADOS

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas