« Aumento de mamas sin cirugía, liposucción sin cirugía: Francia prohíbe Macrolane (ácido hialurónico) en las mamas, lipolisis, mesoterapia, hidrolipoclasia, carboxiterapia, ultracavitación, radiofrecuencia, lipoláser, infrarrojos | Inicio | Comunicado para las pacientes portadoras de implantes mamarios Perthese (Perouse Plastie) »

28 diciembre 2011

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83420836353ef015438e6c50b970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Actualización (III), Cáncer, Histeria y Caos sobre la retirada de los implantes mamarios PIP (Poly Implant Prothese):

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Celia

Estimado Dr Nogueira,

Mi participación en este foro es por dos motivos: primero, agradecerle desde la más profunda admiración y el respeto el tiempo dedicado (probablemente robado al suyo personal) para hacer un seguimiento tan exhaustivo como necesario de la alarma sanitaria desencadenada con los implantes PIP.

Ha sido ésta de la única forma en que he podido informarme veraz y cronológicamente, ya que mis búsquedas anteriores eran algo erráticas y desesperanzadoras. Ahora, además, Ud me (nos) ha proporcionado enlaces válidos y fiables para continuar siguiendo el desenlace del problema. Se lo agradezco de corazón.

En segundo lugar quisiera hacerle una consulta, ya que no he encontrado información al respecto (y le doy mi palabra de que la he buscado, en comunicados españoles, franceses, británicos y australianos). Me interesa saber su opinión experta y basada en los datos conocidos hasta ahora sobre el posible efecto de una rotura de uno de estos implantes PIP (partiendo de la base de que, al carecer de trazabilidad, no tengo forma de saber si el mío es o no defectuoso) mientras se está embarazada. Es decir, posibles consecuencias en el embrión/feto.

Como puede suponer, llevo implantes PIP (desde Junio de 2005) y tengo previsto quedarme embarazada este año. Para más datos, tengo 38 años.

Hasta ahora no he considerado la explantación porque en los controles semestrales que me realizo todo parece correcto y había decidido esperar, manteniéndome alerta y sin obsesionarme. Sin embargo, la idea de que una rotura pueda ocurrir precisamente durante el embarazo ha empezado a rondar mi cabeza (y no soy del tipo alarmista) y estoy sopesando seriamente la opción de retirarme los implantes, ya que no encuentro información epimediológica al respecto. ¿Conoce Ud alguna?

Muchas gracias de antemano y reciba un cordial saludo.

lorena

me parece un artículo super interesante que me ha dejado mas tranquila

Alejandro Nogueira

AVISO IMPORTANTE

Comunicado de gran importancia para todas las pacientes portadoras de implantes Perthese (Perouse Plastie):

http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2012/03/comunicado-pacientes-portadoras-implantes-mamarios-perthese-perouse-plastie.html

rose

muchas gracias por su tiempo y dedicación... he leido su articulo día a día y ha aclarado muchas cosas... solo me cabe una duda de su conclusión final... si usted, a través de un laboratorio de materiales (¿podría recomendar alguno?) descubre que sus protesis son fraudluentas, pero, sin embargo, no se han roto... ¿tambien tiene se tiene riesgo de salud en el futuro? ¿o es solo apra las rotas? tenía entendido que si las prótesis estaban íntegras te olvidabas del tema... gracias!

Alejandro Nogueira

AVISO IMPORTANTE

Comunicado de gran importancia para todas las pacientes portadoras de implantes Silimed:

http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2012/02/comunicado-pacientes-portadoras-implantes-mamarios-silimed.html

Alejandra

Hola Dr fui reconstruida posmastectectomia por un CA Lobulillar en 2008 con implantes PIP, la mama operada de manera profilactica todo bien, la mama afecta endurecida mas no parece encappsulada por mamografias, en ocaciones con dolor pues tambien tengo linfedema, 3 veces por semana me hacen masaje de drenaje y tambien en esa mama y todo intacto, no podre tolerar esas molestias el resto de mis que espero sean muchos, me sugieren un cambio a implantes silimed con poliuretano que opina?, gracias.

Neddy M. G.

Hola,soy neddy y soy consciente de falta de tiempo pero necesito saber con seguridad cierta informacion. Me operé con usted en octubre del 2004 por aumento de pecho en malaga, por mas que miro los papeles y el carne de mis protesís no encuentro la marca de ellas o quien las fabrico. Me gustaria que me informarais de como puedo saber esa informacion o si la clinica tiene esa informacion Agradeceria de verdad me pudierais esa informacion. sin mas un saludo
Neddy M. G.

AnnettR

Buenas días, buenas tardes y buenas noches (según el horario español)doctor Alejandro Nogueira, ¿recuerda que le conté sobre la rutura y encapsulamiento de mis implantes anteriores y que tuve que reemplazarlos (la rutura era intracapsulary se veía en la resonancia magnetica)?, visité a mi doctor, no tengo mamas en acensor como era mi mayor temor gracias a Dios, solo eran sensasiones mías por la adaptación de mi cuerpo a los nuevos implantes ya que como tuvieron que sacarme mucho tejido ahora son más grandes, por eso se mueven un poquito más sin menor problema, estoy bien contenta con el tamaño y forma.
Bueno, mi condición fibroquistica ha mejorado notablemente en comparación de como antes estaba pues con la edad están disminuyendo mis hormonas poco a poco, tengo 37 años, en el eco mamario salió todo perfecto.

Pero hay una pregunta que debo hacerle, algo que me inquieta muchisimo, antes tenía implantes marca PIP pues fuí una de las victimas, ahora tengo La Femme implants los cuales son de gel cohesivo y tienen 3 laminas y son de mejor calidad, para estár mejor informada me gustaría saber que habitos acortan la vida de un implante mamario aparte de:

-Usar brasieres con aros (me los prohibieron)

-Cargar excesivo peso con mancuernas, pesas y ejercicos donde haya que hacer mucha presión en el gimnasio, ya que me ha quedado el tejido de las mamas sensibles al dolor, sobretodo la izquierda la cual fué la principal afectada por lo ocurrido anteriormente, hay cosas que me la presionan mucho, mis actuales implantes están colocados submuscular ya que la mama estaba muy caída para colocarlo otra vez debajo de ella.

Quiero que me duren los más años posibles, ¿que puedo hacer y que no me está permitido?.

Alejandro Nogueira

Buenas tardes a los visitantes y usuarios.

Quiero pedir disculpas a los muchos comentaristas que están esperando respuesta sus dudas y consultas, tan pronto me encuentre menos ocupado por las tareas asistenciales y las cirugías me pondré a responder a todo el mundo.

Hoy he tenido la oportunidad de retirar unos implantes de la marca PIP (Poly Implant Prothèse). La paciente no tenía ningún problema con ellos y las razones para su retirada no guardan relación con los implantes.

Estos implantes PIP que he retirado hoy llevaban puestos 10 años en la paciente, como digo sin molestias específicas ni mamarias ni regionales (adenopatías).

El estado de los implantes al extraerlos es tan bueno que es el mismo de un implante recién fabricado antes de ser insertado.

He sometido los implantes a un minucioso examen manual y a pruebas de resistencia mecánica, incluso he intentado forzarlos, romperlo y provocar su estallido, como podrán ver en los vídeos no lo he logrado a pesar de intentarlo a conciencia.

Como cirujano plástico muy experimentado en el uso de implantes y con mucha experiencia en recambios y cirugías secundarias, mi juicio diagnóstico sobre estas dos unidades de PIP retiradas hoy es que son implantes de primerísima calidad y de extraordinario nivel de fabricación, es más, diría que probablemente hubieran durado otros 5 ó incluso 10 años más sin necesidad de recambio.

Y ahora vienen las preguntas... ¿cómo es esto posible? ¿no eran todas malas muy malas malísimas? ¿no se rompían pronto todas? ¿quién nos está dando mala información? ¿quién está mintiendo?

Es más, les puedo decir que en algunos centros que están recambiando estos implantes por haberlos usado con profusión, se están encontrando que las prótesis PIP que están retirando están prácticamente todas en perfecto estado.

¿Qué está pasando?

Vean los vídeos, les aseguro que es impresionante:

http://www.youtube.com/watch?v=76BsjQovHr0
y
http://www.youtube.com/watch?v=Uq2YbK2cqUU

Saludos.

Alejandro Nogueira

Les recomiendo este breve videoreportaje sobre el interior de la fábrica de implantes de Silimed, saciará la curiosidad sobre el proceso de fabricación de los implantes mamarios:

http://www.youtube.com/watch?v=WJFfSNTedEU

Saludos

jeannie

Dr. Nogueira.
Muchas gracias por su tiempo y por un artículo tan completo. Yo tengo unas prótesis PIP, y al enterarme algo tarde del escándalo, lo primero que hice fue informarme con mi cirujano acerca de las posibles consecuencias. Posteriormente he seguido las noticias, y caundo encontré su artículo definitivamente me quedé más tranquila.
Tengo casi 7 años con las prótesis, durante todo este tiempo he practicado deportes de impacto incluso para el pecho, como el jujitsu brasileño que es como una mezcla de Lucha greco-romana con Judo, y donde había mucha presión en el pecho.
He realizado mi control anual con ecografía, y hasta hoy, todo está normal.

Así que coincido o bien que ha sido un problema aleatorio lo de las rupturas, ó un lote específico, pero en cualquier caso agradezco a Doctores como usted que se tomen el tiempo y las molestias en publicar artículos como éste.

Saludos,

otilia

Buenas tardes doctor.

Contestará algun dia a nuestras preguntas?

Saludos.

claudia c. h.

Hola doctor, me llamo claudia chung hernandez . usted me opero en enero del 2008. en la clinica beliance, en cordoba,y ustes fue mi cirujano,por mudanza perdi los papeles, que me dieron, solo quisiera saber,que tipo de implante me puso, como puedo tener esa informacion... lo antes posible, por que hace 8 meses me detectaron cancer al colon, Gracias..

Claudia

Dr. me opere en agosto del 2010 con los implantes PERTHESE plastic estoy un poco preocupada porque hace algunos dias me duele un poco nose si es impresion mia o es de verdad, cualquier inquitud que me pueda resolver le estoy muy agradecida.
Cali-Colombia

Ana  María

Hola doctor nogueira. Me opero usted hace dos años recien cumplir mis 18 años, me encuentro muy bien y no tengo molestias de ningun tipo. Pero despues de escuchar television y leer articulos me he asustado un poco. Y he mirado las cajas de mis protesis y esto es lo que pone: PEROUSE PLASTIE PERTHESE. Me gustaria que me dijera si se trata de la marca que tanto se habla en la tele ya que yo no lo se con claridad. No he preguntado en el portal de la pagina porque he olvidado mi contraseña. Haga el favor de contestarme se lo agradecere mucho.
Un saludo.

sonia

He leido todo el artículo, y comincados de los periódicos y demás, pero también los casos de mujeres que se le han roto estas protesis y las consecuencias, llevo unas , tengo dolor y deformación en una y mi cirujano sin hacerme pruebas me dice que es un pliegue y mehan salido dos bultos, a las personas irresponsables que se atreven a decir que somo histericas por tener algo en tu cuerpo que no es lo que has pedido y que has sido estafado, merecerian padecerlo en sus propias carnes, es muy facil justificar y hablar sin tenerlo que pasar, soy una de esas histericas, pero que no pierde el norte, y que como cualquier persona merece un respeto.

otilia

Digame doctor, cual es el procedimiento a seguir ya que quiero cambiarme esos implantes no homologados y con problemas de rotura que me habeis puesto en beliance en 2006?

Este año necesito quitarmelos ya que segun todo lo visto me pueden traer problemas de salud.

Espero su respuesta.

Un saludo.

rose

buenos días, llevo 10 años operada de aumento de mamas y a raíz de l escándalo me ha dado por informarme de la marca de mi prótesis... PIP... me he obsesionado con el tema y no paro de mirar noticias, especialmente la salida ayer... a la vista de esto, ¿recomendaria cambiarmelas? ¿podría indicarme cómo es la operación de recambio? Por otro lado, en la clínica donde me operé me indican que el cambio de gel parece ser en 2005 (yo me operé en 2001)... ¿es eso cierto?
Muchas gracias.

Carolina C.

Dr disculpe, pero en mi caso mi histeria como ud nombra en el título del artículo es porque a raíz de la colocación de estas prótesis comencé a manifestar una enfermedad autoinmune que mis médicos tratantes no pueden clasificar con claridad porque es una respuesta inespecífica que sucede en mi cuerpo. Lo han declarado síndrome de superposición autoinmune (overlap) o síndrome por adyuvante y estas complicaciones con cualquier tipo de prótesis si existen, ud mismo ha comentado de casos como el mio. El gel irritante de las PIP causó esta respuesta en mi organismo, así que yo soy una evidencia y no pueden decir que no causan efectos tóxicos al cuerpo.

otilia

Estoy de acuerdo con lo que dice alvimar en parte. Es de esperar que quien no lleve la marca PIP este trankila. Yo me he operado hace 5 años y por temas de mudanzas ya no conservo los embases los cuales me facilito el dr. nogueira el cual siento gran respeto y adimiracion por su trabajo y calidad humana con sus pacientes. Me he tomado la delicadeza de leer dos veces el articulo no obstante hay que entender que si no recuerdo cual ha sido la marca que me han implantado y tomando en cuenta que estoy en espera de un bebe debo preocuparme por mi salud.

saludos.

Alvimar

Es de agradecer, Dr Nogueira, que a pesar de estar en temporada alta de trabajo, dediques tu tiempo respondiendo a las numerosas preguntas del foro y sobre todo escribiendo este interesante y extenso artículo, a parte de atender a tus pacientes que sé por propia experiencia que para ti son los primero.

Si hay algo que más me ha llamado la atención , ha sido los datos estadísticos que proporcionas. Si la incidencia del cancer del mama en francia es de 89 casos por cada 100.000 habitantes y año, 5 casos de cancer de mama entre 30.000 portadoras de prótesis PIP a lo largo de los años es una incidencia muy baja. Sería más facil pensar que es un factor de protección en lugar de uno de riesgo.

Pero preferimos pensar lo malo que lo bueno. Oímos las palabras cancer y prótesis PIP en la misma frase y se nos nubla el pensamiento (también es verdad que los medios de comunicación contribuyen a ello creando la alarma social). Como dejamos de pensar con claridad , no escuchamos los mensajes tranquilizadores, y si los escuchamos no nos los creemos porque en nuestro estado de inquietud podemos pensar que nos están intentando engañar. Pero contra la estadística no podemos ir. Por eso para mi es el dato más objetivo y relevante del texto.

También quería añadir que me parece vergonzoso (a parte de otras cosas) que haya gente en el mundo que con el fin de incrementar sus beneficios, juegue con la salud y las ilusiones de la gente. No sé como puede haber gente así.

En cuanto a que entregas a tus pacientes toda la documentacion relativa a los implantes (incluyendo los envases) y nos indican que los conservemos, lo confirmo. Yo los sigo teniendo guardados, me imagino que al igual que muchas pacientes operadas , porque me parece una información importante que en algún momento podemos necesitar. No olvidemos que llevamos algo "extraño" en nuestro cuerpo.

Espero que el tiempo y el esfuerzo que has dedicado en escribir este artículo, sirva para disminuir la histeria colectiva que mencionas. A mi como portadora de implantes mamarios (afortunadamente no de la marca PIP) me ha proporcionado bastante tranquilidad.

Un afectuoso saludo.

Alejandro Nogueira

¿Me comprenden ahora? Esto se ha convertido en un cachondeo, el juego del pim-pam-pum.

Casi dos años diciéndolo a los 4 vientos, un artículo clarísimo y explicativo, y nada, absolutamente para nada, ni se toman la molestia de leérselo.

Es una indignante tomadura de pelo.

otilia

Buenos dias doctor nogueira, con respecto al articulo que me envia. No puedo ver con claridad cual es la marca que tengo en los pechos. Como le decia en mi mail anterior no tengo ningun problema con mis pechos ni molestias, pero quieros saber si es esa la marcha puesta para tener un poco de cuidado y estar alerta, tomando en cuenta que estoy embarazada de 8 meses y voy a amamantar a mi bebe cuando nazca.

Reciba un saludo y feliz año nuevo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas