« Implantes mamarios: homologación C.E. vs. homologación F.D.A. | Inicio | Mamas tuberosas, Mamas tubulares: tratamiento con implantes anatómicos cubiertos de poliuretano, en plano de colocación subfascial y mediante la técnica de plastia glandular con 4 colgajos del Dr. Nogueira (vídeo) »

12 septiembre 2013

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Belu

Ah, aññado que acerca de la memoria, la que se me da bien tambien se me ha ido, es por la incapacidad de concentrarme, me cuesta muchiiiisimo, y se me olvidó decirlo antes ya sabeis xq, para que os deis cuenta que hablo enserio, muchas gracias por escuchar.

Belu

El comentario del universitario me ha llamado la atencion...yo no soy universitaria pero llevo 16 años haciendolo y he de decir que mejor que los que lo hacemos ningun experimento de 30 dias lo sabe mejor que nosotros, la memoria...es verdad no toda la memoria se pierde, pero no es del todo cierto, la memoria a corto plazo (la que a mi se me da peor) ahora mismo es practicamente nula, digo practicamente xq me ayudo de las referencias visuales como le llamo yo porq algo me haya llamado la atencion en la conversacion, situacion etc...pero solo porq ese es mi tipo de memoria (el qse m da bien) cuand recuerdo algo puedo recordar detalles sonoros o cosas qm hayan llamado la atencion en la conversacion como he dicho antes y por esos detalles visualizo la situacion pasada y palabras practicamente exactas, otra cosa que dice es que 0irritabilidad y 0 cepresion.......si...para ellos que no son cronicos, ah y que lo de la esquizofrenia es un mito? Conozco casos muy muy cercanos desgraciadamente de paranoia esquizofrenia etc y que han tenido que estar ingresados y te aseguro que no vivo en una barriada ni mucho menos, de hecho hablo de zonas muy pijas, pero la edad y vivir las cosas te hace cambiar de idea continuamente a lo largo de la vida segun tu vision de esta en cada etapa, es bonito, con lo bueno y lo malo, sin lo uno no hay lo otro, por ultimo la dependencia....creo q he demostrado q son años suficientes para declarar que todos los dias digo que yo puedo y q algun dia vivire sin ello y lo lograre, mientras tanto pasan los años y yo pongo por delante algo que no amo mas que todo lo demas pero que es prioritario en mi vida...que sirva de ejemplo, he perdido muuuucho tiempo de ser feliz aunq me siga engañando xa dejarlo

Mar Salmones

Hola María,

Si yo fuese su médico le pediría que siguiese mis instrucciones; como no lo soy, tengo que pedirle que siga las de su médico.

Saludos.

maria

hola,hoi fui auna consulta para realizarme una lipolaser pero el medico lo primero que me pregunto fue que si fumaba y le respondi que si de 8 a10 cigarrillos y esto basto para decirme que no me podia operar, que debo dejar de fumar y esperar de 2 a 3 meses,que me recomienda usted.

Mar Salmones

Hola Lucía,

Lamento decirle que no puedo, ni debo, ser yo quién le conteste a las cuestiones que plantea. Solamente sus médicos, cirujano y anestesista, deben hacerlo.

Saludos.

Lucía

Hola! Yo fumo tabaco como tres veces a la semana, no más de tres cigarrillos cada vez que fumo. Y fumo marihuana muy de vez en cuando, la última vez que fumé marihuana fue el 22 de octubre. El 10 de diciembre me voy a hacer una mamoplastia de aumento y quiero saber si debería suspender el consumo de ambos (lo cual no sería difícil porque no siento la necesidad de fumar siempre) y en cuanto tiempo me recomienda volver fumar de vez en cuando (como lo hacía hasta ahora) luego de la operación. Muchas gracias!

luis

no lo veo muy recomendable x que me practicaron una cirugia de vecicula laparoscopica hace 12 dias y me dio x fumar cripi a los 8 dias y me tuvieron que llevae de urgencia al medico donde los sintomas fueron perdida visual y auditiva y como si fuera poco llegue desmayado y con la tencion x el piso la verdad me vi muerto gracias a dios y a los medicos hoy estoy contando la historia mejor recuperense deel todo y si creen que pueden mejor dejen eso ya llevo varios dias sin fumar y me siento genial y no pienso volver a caer en eso....

Mar Salmones

Hola Carolina,

Como podrá leer en comentarios anteriores, yo no puedo valorar su riesgo, solo su anestesísta que conoce su historia médica puede hacerlo.

Hágase un favor e informe de su consumo a su anestesista tan pronto pueda.

Saludos.

Carolina

Buenos días doctor... Lo que pasa es q. Yo fumo marihuana y mañana. Viernes 25. Tengo una cirugía de aumento de senos.... La verdad estoy sin tiempo y me dio pena hablar con el anestesiologo de esto... Le he bajado mucho la dosis pero igual si lo seguí haciendo hasta ayer.... Que consecuencia puedo tener.... Porfavor colabora me Con esta información urgente

Mar Salmones

Hola Yael,

Me parece muy interesante su comentario.

Le ruego nos aclare cuáles son esos estudios científicos a los que hace referencia, y en que revista médica se encuentran publicados; le aseguro que me encuentro siempre abierta al conocimiento científico.

A tenor de sus logros e inteligencia, estoy segura de que usted entiende que el hecho de que una persona no sufra los efectos secundarios e indeseables de una droga como la marihuana, no nos permite afirmar que no produce dichos efectos secundarios.

Saludos.

Yael g

Buen día, muy buena información doctor pero me temo que algunas consecuencias secundarias negativas que usted aclara en su post son ciertamente falsas. ¿Esquizofrenia? ¿De verdad?. La memoria quieras o no siempre se va a deteriorar a lo largo de los años. Existen pruebas científicas que demuestran que el uso de marihuana no causa dependencia, de hecho se hizo un experimento donde un fumador fumó por 30 días seguidos todo lo que quiera y en 30 días mas lo dejó de hacer, estos fueron los resultados: 0 irritabilidad, 0 depresión y ningún problema en la economía humana excepto los pulmones claro pues es ahí donde se genera el recambio de gases para poder respirar. De hecho se ha demostrado que de todas las drogas incluyendo tabaco y alcohol, la marihuana es la mas noble y la que menos perjudica al cuerpo humano. Sobre la concentración y el aprendizaje: estoy en universidad, tengo beca de excelencia y me va muy bien en mis estudios. ¿Que vale más una teoría o una ley ya promulgada y explorada? Nota: no es por ofenderlo no faltarle al respeto, espero una crítica constructiva de un profesional como usted a cerca de este tema. Gracias

Alexis

Hola doctor,
Hace 3 días me hice una rinoplastia y septoplastia, y ya he consumido marihuana, como lo hacia habitualmente, pero en una cantidad muy mínima (2 pitadas) sólo para relajarme pues sufro de ansiedad. Sabe que complicaciones me puede traer?
Gracias.

peter

acaban de hacerme una cirugía de apéndice laparoscopica, tiene dos semanas mi cirugia quisiera saber si puedo seguir con el consumo de marihuana .... debo esperar cierto tiempo ¿y cuanto? o no hay ningún problema al consumirla.

Mar Salmones

Hola Andrés López,

Le remito al último párrafo del artículo que precede a estos comentarios, y se lo cito textualmente..."Solo sus médicos, que conocen sus antecedentes preoperatorios, la cirugía a la que se va a someter y las necesidades de su postoperatorio, podrán indicarle cuantas horas antes de la cirugía debe interrumpir el consumo de cannabis y cuándo será el momento adecuado para reanudarlo una vez operado".

Un saludo.

andres lopez

hola, me opere la rodilla y tengo ya 20 dias postoperatorio...quiero saber si puedo fumar un poco de yerba..la abstinencia mata doc..pero si me hace mal hagame saber?

Mar Salmones

Marihuana y ginecomastia… a quién pueda interesarle,

Recientemente en un periódico digital de Filadelfia aparece una noticia http://articles.philly.com/2013-11-25/news/44416059_1_breast-reduction-breast-tissue-marijuana-use que trata la supuesta implicación de la marihuana en el desarrollo de ginecomastia.

La relación entre el consumo de marihuana y el desarrollo de ginecomastia http://es.wikipedia.org/wiki/Ginecomastia es conocida y discutida desde hace años. Aunque se desconoce el mecanismo exacto por el que la marihuana provoca el crecimiento de la mama en el varón consumidor crónico, se sospecha que los desequilibrios hormonales entre niveles de estrógenos y testosterona podrían ser la causa http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2860825/

Como vemos el debate social y legal entorno al consumo de marihuana no solo sigue abierto sino que se intensifica, esto sin duda tiene impacto tanto en las publicaciones médicas como en las de índole divulgativo. En los próximos meses y años asistiremos a un auténtico bombardeo de noticias acerca de nuevos efectos beneficiosos y perniciosos de la marihuana… no lo duden.

Saludos.

Mar Salmones

Hola Lorena,

No puedo ser yo quién te dé la pauta de suspensión de tu consumo de cannabis... solo tus médicos disponen de los datos necesarios para hacerlo de forma juiciosa. Si te operas el próximo día 12 aún estás a tiempo de contactar con tu cirujano y/o anestesista, ellos podrán indicarte si debes o no dejar de consumir.

Saludos.

lorena

Me operan el martes dia12 de noviembre, yo no fumo a menudo asique no me entra mono pero queria saber si este finde semana podria fumar aunque fuese un par de porros de cannabis y si pasa algo por haber fumado hace una semana es para una mamoplastia de reduccion con anestesia general.ayuda rapida porfavor
Contestar al correo

Mar Salmones

Hola David,

Le remito a mi comentario anterior.

Saludos.

Mar Salmones

Hola Daiana,

Me sorprende que haga usted un comentario acerca del consumo de cocaína en un artículo que hace referencia a la marihuana, y me sorprende aún más que tratándose de una droga tan peligrosa como la cocaína y con potenciales interacciones mortales con la anestesia no trate este tema con sus médicos.

Hágase un favor, informe detalladamente de su consumo a su anestesista en la consulta preanestésica, el podrá darle la pauta de suspensión de su consumo.

Saludos.

david

mi novia consume cocaina y marihuana se puede operar las mamas y los gluteos?

daiana

cuanto tiempo antes debo dejar de inhalar cocaina para aumentar mi busto?? (cirujia estetica). y cuanto tiempo tengo que esperar para consumir cocaina despues de operada?

Mar Salmones

Hola Paula,

Muy probablemente la deprivación de cannabis te estará provocando irritabilidad, insomnio, pérdida de apetito… en mayor o menor intensidad en relación con tu hábito de consumo y con tus características individuales. Sabemos que esto no es bueno para un postoperatorio, pero por otra parte apenas han transcurrido catorce días desde tu operación y cualquier cosas que hagas, como consumir cannabis, puede influir en el proceso normal de curación.

Si has leído el artículo detenidamente entenderás que no puedo ser yo quién te diga cuando puedes volver a consumir marihuana, solo tus médicos pueden hacerlo. Mi consejo, contacta con tu cirujano y/o anestesista, si en su día no lo hiciste, infórmales de que eres fumadora de marihuana y la cantidad diaria que consumes habitualmente. Ellos que te conocen, que saben de tus antecedentes médicos y de las necesidades postoperatorias de tu operación, podrán decirte cuando puedes volver a consumir.

Saludos.

paula

Puedo fumar marihuana en un postoperatorio de mamoplastia de aumento llevo 14 días de operada por favor doctor espero su respuesta no aguanto mas.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas