« "Fumo cannabis / marihuana / hachís y me voy a operar... ¿qué hago?" | Inicio | Hirudíneos en Cirugía Estética: las sanguijuelas de las Mamas Tuberosas y de los Implantes Cubiertos de Poliuretano »

16 octubre 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Nerea,

Si no estoy equivocado tuve oportunidad de operarte en 2006 y tus apellidos son GB. Me acuerdo de tu caso por lo extremo y la hipoplasia.

Lamento profundísimamente la dura enfermedad que padeces, se lo que implica e imagino lo mucho que han cambiado las cosas para ti. Si en algo puedo ayudar o necesitas una revisión mamaria házmelo saber; siempre me puedes enviar unas fotos aquí:
siluest.com/info-consultas.asp

Al menos puedo darte una opinión preliminar a como veo tus mamas tras estos años, otra cuestión es ya examinarte físicamente, que también lo podemos organizar a tu mejor comodidad y cercanía (aunque ahora estoy en Madrid buscaríamos la fórmula para verte cerca de tu domicilio).

Un saludo

Nerea_mine

Estimado doctor Alejandro Nogueira,

Aprovecho que por cuestiones de salud he querido saber de usted ya que hace muchos años me operó de mamas tuberosas en Málaga, hace aproximadamente 10 años. Mi nombre es Nerea y mi tuberosidad era realmente complicada, mi pecho era totalmente el de un chico, llevaba muchísimos años acomplejada por ello. Su profesionalidad y claridad al tratar el tema no me hizo dudar ni un momento en que debía ponerme en sus manos. Recuerdo el trato tan atento y agradable que tuvo usted conmigo y la gran emoción que sentí al ver por primera vez mis pechos con aspecto normal, fue uno de los días más emocionantes de mi vida.

Por circunstancias de la vida llevo muchos años enfrentándome a una terrible enfermedad, una miopatía mitocondrial, que me ha limitado a estar en una silla de ruedas eléctrica entre muchos más problemas de salud, si sabe de esta enfermedad sabrá a lo que me refiero.

Siempre recomendaré sus servicios y espero que llegado el momento de cambiar los implantes, sea en sus expertas manos, ya que usted es en quien confío y cuento con su profesionalidad como una garantía de éxito.

Un gran abrazo,

Nerea

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Marta,

Gracias por su gran interés y tiempo invertido, espero que haya sido de provecho.

Le voy a responer esqueméticamente con ideas y conceptos "universales" que se pueden aplicar a cualquier caso; para hablar o dictaminar sobre el suyo en particular debería ver sus mamas; procedo:
-cuando la caída mamaria es leve NUNCA se debe hacer mastopexia, pues los perjuicios (cicatrices y coste económico) nunca superan a los beneficios potenciales (levantar un poquito el pezón)
-cuando la caída mamaria es moderada se puede hacer sólo aumento o se puede hacer sólo mastopexia o se pueden hacer ambas a la vez, pero eso lo decidirá (por supuesto) la paciente, para algo es su cuerpo y son 3 opciones muy válidas
-cuando la caída mamaria es severa la mastopexia casi es una obligación, y si las mamas están vacías los implantes mamarios son de una altísima recomendación (preferentemente anatómicos para mejor relleno del polo superior), si bien algunas pacientes estarían razonablemente satisfechas con sólo implantes con tal de evitar las cicatrices de mastopexia, y otras pacientes les conforma una buena mastopexia pero no desean implantes; sería cuestión de hablarlo con el cirujano, si bien aquí la recomendación es mastopexia+implantes si queremos un resultado objetivamente brillante
-la mastopexia NO es tratamiento de tuberosidad, nunca, al contrario, aplicar una mastopexia a una mama tuberosa no caída es garantía de catástrofe, pues la mastopexia sube las mamas creando un soporte en el polo inferior mamario mediante tensionado y resección de piel y glándula, precisamente en una mama tuberosa a la que le falta piel y glándula en el polo inferior... imagine el desastre
-cuando muy raramente se asocia mama tuberosa y a la vez severamente caída (en 20 años de carrera eso lo he visto no más de 20-30 casos entre varios miles operados) estamos ante uno de los más difíciles retos técnicos en cirugía mamaria, sólo cirujanos muy buenos y experimentados pueden hacer patrones y marcajes mamarios adaptados a la peculiaridad anatómica de una mama malformada tuberosa que también está caída; si le añadimos implantes mamarios a la mastopexia en tuberosas la complejidad es aun mayor
-muchas mamas tuberosas aparentan estar caídas cuando no lo están debido al pinzamiento del polo inferior y la elevación del surco submamario; lo que define una mama realmente caída es que el pezón está más bajo que el surco submamario dado que se fue bajando y/o que el pezón "mira" al suelo, bien, en una mama tuberosa puede tener el pezón más bajo del surco pero NO caído ya que eso sucede porque el surco submamario está ubicado anormalmente alto y no porque el pezón se cayó, estando el pezón en perfeca ubicación; igualmente el pinzamiento del polo inferior tira hacia abajo del pezón y le hace mirar al suelo, pero no porque se haya caído; es lamentablemente frecuente el error diagnóstico y el desconocimiento al diagnosticar de mama caída un pecho que lo que realmente padece es una severa tuberosidad con gran ascenso de surco submamario y pinzamiento inferior... imagine (de nuevo) el desastre si se hace una mastopexia a una mama no caída por el mero hecho de que "impresiona" al ojo una engañosa tuberosidad

Espero que los conceptos le hayan ayudado, poco más puedo decirle sin ver sus mamas.

Un saludo

Marta

Buenas noches, doctor.

He leído con atención el artículo de mamas tuberosas y también he visto los vídeos de la intervención del caso clínico. Quiero operarme de mamas tuberosas, aunque siempre he pensado que mi solución era una mastopexia. Dos de los tres cirujanos que me han visto y valorado han coincidido con que mi pecho está caído levemente, un centímetro o centímetro y medio. Al proponer la intervención quirúrgica de mamas tuberosas como solución, dudo si esa caída del pecho leve va a solucionarse y quedaré contenta con los resultados. En las fotografías vistas me da la sensación de que el pecho parece elevarse un poco, aunque sé que el pezón mira hacia adelante por "rellenar" la parte inferior del pecho. ¿Realmente es mi percepciones o es cierto?

Muchísimas gracias.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Pues no lo entiendo Caro, si mi colega tenía clara la necesidad en entrar vía areolar, lo cual comparto al 100%, habrá que dar prioridad a eso si la tuberosidad es grave aunque las cicatrices que queden sean peores.

Debe usted esperar muchos meses, sólo un cirujano experto en tuberosidad podrá determinar, tras visualizarla, cuándo el resultado es definitivo.

Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Paula B.,

Debe acudir a consulta con un cirujano plástico altamente experimentado en mamas tuberosas, investigue.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola de nuevo Cecilia,

Los implantes lisos no son nada convenientes en general, tienen alta tendencia a la contractura capsular, el seroma, rippling, dislocación, exceso de movilidad, etc.; no resulta por lo tanto sorprendente que usted haya sufrido contractura capsular.

No estoy de acuerdo con lo que le han dicho, sí se pueden plantear técnicas de tratamiento de tuberosidad en la revisión de su resultado, si bien desconozco con qué probabilidades de éxito ya que no he valorado su caso ni su estado actual. Le digo lo mismo acerca de su doble surco; si es debido a imperfecciones técnicas si podría corregirse, si es por insuficiencia de adaptación cutánea por culpa de la tuberosidad entonces es menos probable que se pueda hacer algo.

Creo que usted debe pedir varias opiniones con cirujanos altamente experimentados en estos temas.

Ténganos al tanto.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Sara, le he respondido en el foro general.

Saludos

Paula B

Buenas tardes:

Tengo 27 años y nunca he estado a gusto con mi pecho, pero nunca pensé que realmente pudiera tener una malformación. Recientemente he empezado a buscar información, y por casualidad llegué al término "mamas tuberosas". Después de leer y ver imágenes en varias páginas web sobre esta malformación, creo que podría padecerla. Estoy perdida y no se por dónde empezar para salir de dudas. ¿Debo ir a mi médico de cabecera, al ginecólogo o directamente a conocer la opinión de un cirujano de medicina estética?

Agradecería su respuesta.

Muchas gracias.

Sara

Hola!!! me gustaría ver trabajos de un antes y un después!!

Cecilia

Buenas noches doctor,
le comento mi caso: estoy operada hace 7 meses, tengo mamas tuberosas, digo tengo porque no me han corregido la tuberosidad, sólo me han sacado piel de mis areolas para corregir la estética y me han puesto 375cc lisos. El problema es que al mes una se me encapsuló. Ahora he cambiado de cirujano y me dijo que no es posible aplicar alguna técnica de las que ella hace para corregir la tuberosidad, debido a que ya estoy operada. Lo único que me va a hacer es colocar nuevos implantes y cambiarlos de plano (los tengo detrás del músculo y los pondrá subfascial). ¿Usted cree que así se corregirá el doble surco que ahora tengo? ¿Es correcto lo que me ha dicho que al ya estar operada no se puede aplicar una de estas técnicas para corregir la tuberosidad? Otra cosa: dijo que usará los mismos bolsillos, desde mi ignorancia del tema pregunto, se pueden usar los mismos bolsillos hechos por los cirujanos anteriores siendo que están en otro plano colocados? MIL GRACIAS! Cecilia

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Aet,

Si se opera de mamas tuberosas hágalo ya, para dar un margen de 1-2 meses antes de la ortognática, que es el tiempo que le va a llevar recuperarse de la cirugía mamaria; o bien hágalo tras la cirugía maxilar en el momento que le diga el cirujano de la ortognática.

Saludos

Aet

Buenas noches doctor,

Querría comentarle una duda...
¿Qué tiempo se debería otorgar "entre operaciones" para que la primera no repercuta, sea en postoperatorio o en la misma intervención, a la salud de la paciente?
Me explico: yo preciso una cirugía ortognática y me someteré a intervención este mayo-junio y, por desgracia, padezco mamas tubulares de las que deseo operarme cuanto antes (aunque ha de ser después de dicho mes).

Le agradecería su opinión.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas