« Mamas tuberosas, Mamas tubulares: tratamiento con implantes anatómicos cubiertos de poliuretano, en plano de colocación subfascial y mediante la técnica de plastia glandular con 4 colgajos del Dr. Nogueira (vídeo) | Inicio

05 noviembre 2014

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Teresita, me deja usted sin palabras para agradecerle su comentario, que por otra parte es immerecido.

Le puedo contar una confidencia: tal como temía le echaron la culpa al informático ;)

Un fuerte abrazo

Teresita

Dr. Nogueira:

Como siempre un placer leer sus artículos, confieso me atrapó por la imagen, pero a la segunda línea ya estaba inmersa en su tema, lejano a mi, desde lo profesional, pero cercano desde lo subjetivo.Comparto su sana indignación por la deslealtad ética y profesional, el facilismo (argentinismo) del copia y pega y como soy simpatizante de los refranes, le comparto algunos:"Pueden robarte las ideas, no el talento" y otro más de por acá pero ideal para haber increpado a estos mozos:" Ya les voy a dar...vizcachas a la siesta" y permítame un último y universal: "Soy humano y nada de lo humano me es ajeno" para que no nos asombremos en estos tiempos de nada. Afectuoso saludo desde Argentina y gracias por sus artículos en los que se evidencia y desborda su conocimiento, sin fisuras.

Teresita

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Gloria, no sabe cuanto siento haberla impresionado negativamente, simplemente buscaba transmitir visualmente sensaciones vividas que con palabras no era capaz de expresar, no se lo tome a mal, este artículo no tiene nada que ver con las respetabilísimas mujeres que padecen de mamas tuberosas.

A estas alturas y con el tiempo transcurrido... me sigue quedando la duda, qué quiere que le diga... eso si, de primo nada de nada (ahí coincido con usted por completo).

Le agradezco enormemente sus palabras, suponen una motivación adicional. Me gusta mucho mi trabajo y me gusta escribir, lamentablemente no tengo formación en literatura por lo que en ocasiones me veo en la necesidad de recurrir a giros visuales algo desagradables, espero que sepa disculparme.

A veces que le chupen a uno la sangre un poquito supone también un elemento, que duda cabe, de orgullo personal. Donde no hay nada de calidad que parasitar ningún bichejo se arrima, está claro.

Le envío un muy afectuoso abrazo.

Gloria

Señor Nogueira por dios, no me ponga fotos de parásitos y mamas tuberosas que casi me da un síncope. Mi hipocondría se lo agradecerá.
La verdad que ese tipo de plagios cabe esperarlos en negocios pequeños donde te hace la página web un primo, qué necesidad tendrá un cirujano plástico de poner un copypaste. Pero bueno, hablando se entiende la gente. Supongo que al final será lo que usted dice, un asesoramiento nefasto. No obstante, espero que este tipo de acontecimientos no hagan que usted escriba menos sobre su experiencia. Porque cuando en su día yo busqué información, su texto fue sin lugar a dudas lo más completo y fiable que encontré, en un mar de opiniones personales y subjetivas. Estoy segura que somos muchos los que admiramos y agradecemos su trabajo.

Dr. Alejandro Nogueira

Gracias por su opinión Graciela, es de gran valor por venir de quien viene y la proximidad de su experiencia al origen del problema.

Un cordial saludo.

graciela v.

Hola,es exajerado muchiiisimas webs ponen lo mismo se copian unas a otras no pasa nada.Cualquier cosa q busques lo veras es normal.De cocina,de ropa,de gurus de maquillaje lo q sea todas copian a todas y no pasa nada es lojico!!!!Me opero [no se permiten nombres, respeten las normas] y tengo unas tetis estupendas,preciosas y no lo cambio por nada del mundo y dsd siempre queria q me operase el,no tuve q ir a nadie mas como dice la otra mujer ni tantas bobadas como dice.Y si vieses como de bien tengo el pecho operado flipabas si te ubiese operado el al fin estarias feliiiz!!!Opera a muchas famosas y gente muy importante sera por algo no??todas saben leer.Tantos años para decidirse es no tener decision ni personalidad yo lo tengo claro y cuando tenga dinero quiero q me ponga gluteo,da igual q ponga lo q quiera n su web es el mejor igual,eso no es lo mejor de un cirujano lo important es q sepa operar no es un escritor.Adios.

Ro

Sin duda la responsabilidad del contenido de un sitio web recae sobre el titular del mismo, pero además, en el hipotético caso de que hubiese un profesional informático implicado en el desarrollo de la página, éste no está exento de validar la información que publica y en caso de una situación de plagio, reportarla y actuar en concordancia (por muy "sufrido" que sea el informático...)
Siento de verdad incidir en lo mismo y por ello resultar pesada, pero quería dejarlo claro.

Un cordial saludo,
Ro.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Ro,

No hay de que ofenderse, mi respeto a los sufridos informáticos, es más... si usted se toma la molestia de abrir e WhoIs verá que en este caso... ¡no hay informático por medio! Usted que es profesional del gremio me entenderá a la perfección.

Incluso si hubiese algún intermediario-no-informático seguiría siendo responsabilidad íntegra de los titulares, en quienes recae la obligación de supervisar los contenidos.

Le agradezco sus palabras y el esfuerzo en contar su experiencia, dicen mucho.

Un saludo.

Ro

Es perfectamente comprensible su decepción ante tal comportamiento por parte de unos compañeros de profesión.
Lamentablemente el plagio está a la orden del día y precisamente internet está lleno de sitios web con contenido de estas características (básicamente porque no hay una vía más sencilla que esta para hacerlo).

Espero no equivocarme si digo, que en la gran mayoría de los casos, cualquier persona que piensa en someterse a una intervención quirúrgica, se informa todo lo que puede y durante mucho tiempo, sobre los profesionales que podrían llevarla a cabo y de forma habitual acude a la consulta de varios de ellos, antes de tomar una decisión. Es precisamente en estas consultas donde queda en evidencia quién tiene la capacidad de explicar con todo lujo de detalles las características morfológicas, el procedimiento, los implantes aconsejados, los resultados realistas y esperables... para cada persona en particular.

Hablando de mi experiencia, a los 15 o 16 años ya me di cuenta de que la forma de mi pecho no era normal, es cierto que por aquel entonces me costó mucho encontrar información que me explicase qué le ocurría a mi pecho, de hecho sólo la hallé en páginas de medicina extranjeras, ya que en aquella época lo máximo que podía encontrarse escrito en castellano sobre la tuberosidad era el típico gráfico que explicaba los distintos grados que podían darse.
He tardado otros 16 años en tomar la decisión en firme de operarme y durante todo este tiempo no he cesado en la búsqueda de información, por lo que recuerdo perfectamente cuando descubrí el artículo que usted escribió sobre este tema, lo esclarecedor que fue para mí.

Da la casualidad que hace aproximadamente 5 años, movida por la inquietud de intentar darle solución a mi problema, estuve en la consulta de uno de estos cirujanos (que yo tampoco voy a nombrar). Él me aseguró que mi pecho no era tuberoso y que me operaría por vía sub-mamaria porque la cicatriz sería mucho menos visible... Le garantizo que en aquella fecha mi pecho tenía una tuberosidad que bien podría clasificarse, dentro del mítico gráfico de los grados que yo me sabía de memoria, en uno de los más altos. Esta visita no consiguió otra cosa que generarme más inseguridad y que desechase nuevamente, durante otra temporada, la idea de la operación porque no me convencía la información recibida (me resulta curioso que ahora operen pechos con este problema morfológico de manera satisfactoria, tal y como usted dice que hacen)

Con todo lo anterior quiero decir que, por norma general, nos informamos y no somos ignorantes. Las cosas caen por su propio peso y no es sencillo engañar a la gente hoy en día. Hay mucha información al alcance de cualquiera y precisamente una paciente que padece pecho tuberoso, creo que es de las que más datos intenta recabar sobre su problema antes de operarse.
Desde mi humilde opinión veo muy correcto exigir que se elimine a la mayor brevedad el contenido plagiado y que pidan disculpas por haberlo publicado, pero creo que no debería atormentarle la idea de que estas cosas puedan engañar fácilmente a cualquier paciente.

Ahora, si me lo permite, quisiera hacerle un pequeño reproche, ya que no me ha parecido demasiado acertado el siguiente comentario por su parte (aunque me consta que suele hacer uso de la ironía), cito literalmente: “Quiero pensar que todo esto tiene una excelente explicación y se le puede echar la culpa a un tercero, por ejemplo, el sufrido informático que, pobre, no sabe lo que hace ni lo que escribe… ojalá sea así.”
Quiero aclarar que quien escribe en este preciso instante está titulada en Ingeniería Informática desde hace 10 años, ejerciendo exitosamente como tal desde entonces y rodeada de excelentes profesionales con una gran ética.
Me gustaría comentar que dentro de esta carrera universitaria se dedica, no poco tiempo, a estudiar en profundidad los principios de la Deontología Informática, así que por favor créame si le digo que los informáticos sabemos muy bien lo que hacemos.
Otra cosa muy distinta es, que hoy en día se tiende a llamar “informático” a cualquier persona que hace uso de una de las múltiples aplicaciones o sitios web, que facilitan y resumen en pocos pasos la creación de una página, para generar una (lo cual está a años luz de un verdadero desarrollo web).
No quiero entrar en el tema del intrusismo que padecemos en este área, porque no es ni mucho menos la temática de este sitio, pero me gustaría dejar constancia de que “sanguijuelas” hay en todos lados y no se debe subestimar o hablar alegremente, sobre lo que saben o no saben, los verdaderos profesionales de un sector.

Un saludo,
Ro.

PS – espero que este tipo de “acontecimientos” no consigan mermar sus ganas de seguir escribiendo para informar y prestar ayuda a tanta gente, como viene haciendo desde hace años de un modo tan altruista.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas