TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83420836353ef0128774f05a4970c

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Foro de Alogenosis Iatrogénica:

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Estimados visitantes,

Ante los derroteros que están tomando las participaciones de este foro, y llegado al convencimiento que se ha desvirtuado el origen y objetivo altruista y desinteresado por el que fue creado el sitio, sin que ello sea apreciado ni valorado, mucho menos respetado por las participaciones de los últimos meses, quedan indefinidamente suspendidos los comentarios en el mismo.

Lamento profundamente verme en la necesidad de tomar esta drástica decisión, ha sido muy gratificante haber tenido la oportunidad de ayudar a tantas personas, muchas anónimas que han visitado este foro y gracias a él han evitado ser víctimas de alogenosis o sufris tratamientos "milagrosos" que las hubieran conducido a la ruina o a peores secuelas.

Pienso que es un esfuerzo que no sólo no es recompensado, ni que decir tiene que mi tiempo aquí no es remunerado ni yo atiendo a estas pacientes como cirujano en mi consulta, incluso algunas de las visitantes han pasado por mi despacho y no han tenido que abonar absolutamente nada. Mi dedicación a este foro se está covirtiendo en una desgradable experiencia que, por si fuera poco lo anterior, no es recibida con la valoración que cualquier persona entiende que se merece o incluso se ve sometido mi juicio médico a críticas irracionales.

Se que generalizo y pagan justos por pecadores, pero alguna medida hay que tomar, yo nunca pretendí dedicarme a asesorar sobre la alogenosis, y cualquiera que busque en los orígenes de este foro lo puede comprobar.

Probablemente la finalidad del foro ya se haya cumplido y simplentente es el momento de cerrarlo, entiendo que hay información almacenada de sobra para que quien llegue aquí por primera vez en busca de ayuda la pueda encontrar. Recomiendo leer a fondo los años de mensajes almacenados, también disponen del buscador a su derecha. Para todas aquellas víctimas de alogenosis no se va a eliminar el contenido.

No quiero dejar de agradecer a todas las personas que han dado su testimonio en este foro, su labor ha sido impagable.

Finalmente recomendar el blog http://noalosbiopolimeros.blogspot.com donde una de las afectadas hace una increíble labor de ayuda y apoyo.

Gracias a todos por la participación.

liliana

bunas tardes Dr. soy Colombiana tengo 42 anos, viajo a colombia en enero hace varios anos he tenido ganas de injectarme mis gluteos pero he leido muchas controversias sobre esto, ahora he leido de algo llamado PMMA y he leido en algunos forums que este producto si puede ser injectado en gluteos sin causar problemas. le quiero pedir el favor q me aconseje si devo o no aplicarme este producto y si es seguro espero su respuesta mi email es liliana.can@hotmail.com

beatriz

!que dices Catica!, !!que va a ser sarcástico!!!, o quizá es que desde el plano superior se ve a los mindundis que han caido en esta trampa de profesionales sin escúpulos como auténticos zoquetes.
Yo llego a la conclusión de que los bultos son geranios. El último cirujano plástico que visité, me dijo no obstante que podía llamarlo como fuese, pero que él entendía que una alogenosis iatrogénica no, puesto que era un exceso de aplicación (de otro cirujano plástico por cierto, que aseguró que lo que inyectaba era ácido hialurónico), que está igual desde hace muchos años, y desde el mismo momento de la inyección no ha variado de tamaño ni forma, y puesto que era así, no veía inconveniente alguno en hacer una liposucción que extrajese algo de mi grasa, de la que ya no se podría separar la sustancia inyectada, a fin de corregir la ligera asimetría que me quedó en la cara.
Y dado que como bien dice es un foro para que los (muchas más las), incautos e ignorantes nos desahoguemos, le diré que no pretendía ofenderle. Leí sus respuestas nteriores y saqué conclusiones (es posible que sea mucho para mí el tema de las conclusiones), y no apetecía realizar un desplazamiento de 700 Km para recibir la respuesta usual de "mejor dejarlo como esta". No obstante, muchas gracias por su amabilidad.

catica

DOCTOR, PERDONE QUE SE LO DIGA YO A USTED,PORQUE TIENE QUE SER SIEMPRE TAN SARCASTICO EN LAS RESPUESTAS CON LOS VISITANTES DEL FORO? TODOS LE HACEN PREGUNTAS DE MANERA INGENUA PORQUE NO SON PROFESIONALES Y TIENEN DUDAS COMO CUALQUIERA, EL 70% DE SUS RESPUESTAS TIENEN ALGO DE SARCASMO,ACASO EL PROFESIONAL AQUI NO ES USTED? Y SI LE MOLESTAN CIERTA CLASE DE PREGUNTAS PARA QUE CREO ESTE FORO SI SABIA QUE ERA UN FORO DE DUDAS E INQUIETUDES.
HASTA PRONTO DIOS LOS BENDIGA

Dr. Alejandro Nogueira

Beatriz, le propongo un test, un "bulto" en la cara tras aplicar inyecciones es:
a) Un síntoma de alogenosis
b) Un geranio
c) Un buitre leonado

La palabra "perder el tiempo", perdone que le diga, no procede nunca cuando usted habla o visita a un buen profesional de cualquier ámbito.

Saludos.

Dr. Alejandro Nogueira

Le pido disculpas Prudencio, no recuerdo de memoria su caso, pero si lo desea podría valorarle de nuevo.

Para aumentar los pómulos se deben usar los implantes de pómulos que hay en el mercado, con excelentes, seguros y, sobre todo, reversibles resultados: si a usted no le gusta el efecto pues se los quita y punto. Andar con inyecciones en la cara es muy muy mal asunto.

Saludos.

beatriz

¿Puede aclararme si una masa de alogenosis es todo aquel relleno no reabsorbible que tengamos en el cuerpo? ¿aunque nunca haya dado problemas del tipo que leo en el foro?. En mi caso es un abultamiento en el pómulo y otro a lun lado del surcos nasogenianos.
Por lo que leo y creo sacar en conclusión de varias de sus respuestas a lo largo de unos meses, usted sólo se plantea la extracción en caso de que haya dado problemas y tcasi exclusivamente en casos de nariz y labios, salvo que la deformidad sea considerable, lo que no ocurre en mi caso.¿perdería el tiempo connsultando con usted?. La verdad es que cada una de las consultas que realizo a los cirujanos de mi zona me dejan un estado de abatimiento que me cuesta días superar. La única solución que me han ofrecido es la liposucción de la que usted reniega constantemente. Sólo leer su foro me ha impedido intentar tal solución.

Prudencio

Gracias por su opinión Dr Nogueira, lo conocí personlmente en julio al acompañar a una persona a su consulta y al despedirnos le comenté brevemente algo sobre mi consulta realizada ayer, ud me remitió a leer su página de alogenosis latrogénica que es lo que me ha hecho reflexionar sobre mi dolencia, no se percibe de forma notoria, pero no cumple la expectativa de mejorar los pomulos, todolo contrario, tampoco sé concretamente lo que me inyectaron, me comentó algo de calcio, error por mi parte no enterarme correctamente de ello,
nunca pensando en la dificultad en su reabsorción, para enero próximo tengo previsto acudir a su consulta para tratar posible solución. gracias.

alma

hola milagros,en mi caso,los gluteos se me endurecieron demasiado,me dio una bacteria,la piel se me abrio en varios lados de los gluteos,me drenaba liquido constantemente,fue horrible,lo peor,por eso les digo a todos que si puede haber una solucion.
mi correo es jairbair1@hotmail.com, confia en dios, no se desanimen ni se desesperen que es peor, fe y positivismo que todo tiene una solucion. dios los bendiga

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Prudencio,

Me temo que con láser no se disuelve nada, ya que se trata de una luz que "quema" tejidos.

Probablemente usted necesite la valoración de un cirujano plástico, si la deformidad es muy evidente habrá que valorar si compensa o no la cirugía para eliminar esos abultamientos.

Saludos.

Dr. Alejandro Nogueira

Estimado Gerardo,

Su instinto le orienta en la buena dirección, ni se le ocurra admitir una liposucción sobre una masa de alogenosis, sería algo destructivo, deformante y potencialmente muy peligroso.

Si su esposa ha recibido PMMA glúteo este producto migra habitualmente vía linfática a la región lumbosacra, exactamente donde usted me refiere.

Saludos.

Dr. Alejandro Nogueira

Para Lin Luna, hágase tan pronto pueda una resonancia magnética y acuda a un cirujano con experiencia, y por supuesto no vuelva pincharse nada más en los glúteos, nunca más.

Saludos.

Dr. Alejandro Nogueira

Estimado Compañero Dr. Jorge Rafael Martínez Mosqueira, su agradable visita me complace y por supuesto sus comentarios son muy bienvenidos en esta su casa.

Afortunadamente en España la epidemia de alogenosis no es tan dramática como en Mexico, Venezuela y Colombia, los tres países de donde proceden la mayoría de los participantes, otros como Argentina o Ecuador van en el segundo grupo.

Con esto quiero decirle que yo no dispongo de datos estadísticos sobre la incidencia, ya que por la estructura abierta y libre de este foro yo permito que la gente más bien se desahogue y al menos algunas potenciales víctimas eviten la enfermedad. No me dedico específicamente a la alogenosis, opero algunos casos al año de pacientes españoles, generalmente aberrantes intentos de rinomodelación mediante inyecciones, o rellenos labiales.

Afortunadamente en España no se usan productos como el PMMA, aceites vegetales, minerales, silicona, parafinas, etc, lo que facilita mi trabajo cuando he intervenido.

Ciertamente tengo en mi memoria unos 5-10 pacientes con situaciones absolutamente dramáticas y con alogenosis destructivas o masivas, en zonas visibles como la cara incluso. Seguramente usted entiende la magnitud de lo que le hablo, e igualmente comprende que son casos casi irreparables.

Si en algo yo pudiera ayudarle no dude en solicitarme información.

Si me permite una sugerencia, y dado que su deseo es recopilar magnitudes estadísticamente parametrizables, este foro recibe numerosísimas visitas diarias, podría ofrecerle un espacio. Las pacientes afectadas siempre se muestran muy dispuestas a colaborar en la investigación de la alogenosis y ayudar a otras personas.

Dígame los datos exactos que desea recopilar, una dirección de correo para tal efecto, y gustosamente daría instrucciones a los informáticos para que sitúen su mensaje bien visible y permanente en este foro. A buen seguro las pacientes le escribirán masivamente, su tarea va a ser ardua y puede servir como base de futuros estudios y, sobre todo, prevención y comunicación.

Siempre digo que la alogenosis más que curar se puede prevenir y luego paliar.

Un afectuoso saludo.

Dr. Alejandro Nogueira

Carolina, tranquilícese, su vida no corre peligro.

Busque un internista o reumatólogo que la medique.

Un saludo.

Dr. Alejandro Nogueira

Claudia,

Usted padece un problema directo de agresión en un nervio periférico, busque cirujano experto en microcirugúa del sistema nervioso periférico, suelen ser Neurocirujanos (pocos), Traumatólogos (más común) o Cirujanos Plásticos (lo más habitual).

Un saludo.

Dr. Alejandro Nogueira

Lisette, no lo haga.

Dr. Alejandro Nogueira

Estimada Diana, me reconforta infinitamente conocer que su paso por este foro le ha sido de tanta ayuda.

Ustedes las pacientes son las únicas que pueden parar la alogenosis, no se desmovilice.

Un saludo.

milagros

hola ALMA cuentame que DR te opero, cual fue tu caso....y para el DR mosqueira, efectivamente pienso que una campaña en contra de esto por lo menos en mi caso hubiese evitado que me inyectase PMMA pienso que por lomenos sembrar en las personas el beneficio de la duda ayudaria a salvar a muchas personas de esto!

Prudencio

hace aproximadamente 5 años me inyectaron un calcio par subir los pomulos, en la actualidad tengo dos bultos como dos garbanzos que sobresalen de la piel y me afean el rostro, por más masajes y cremas que me aplico no se van ni disminuyen, no me duelen pero estoy deseando desaparezcan ya que debajo de ello me dejan dos depresiones en pomulos que me hacen mayor, he oido que con laser se pueden disolver. me los implantó u médico de malaga colegiado y miembro de la asociacion estética, ¿ Que me aconseja ?

alma

todo tiene una solucion en la vida con la ayuda de dios y de personas que conocen del tema,yo estaba super mal y pude encontrar un cirujano plastico a quien le agradezco mi notoria mejoria,llegue a pensar hasta en el suicidio,ningun doctor se atrevia a ayudarme, ahora me siento muy bien y llevo solo 3 meses de operada.
no se desanimen,todo tiene una solucion y para bien

Gerardo Franco

Doctor, mi esposa se hizo una liposucción y agarandamiento de cola con acido Hialucorp total 750 cc hace 11 meses, el producto emigro a la espalda y se queja de dolores y se le formaron unas pretuberancias. El cirujano Plástico que rle ealizó el procedimiento nos propone lipoaspirar la espalda y zonas afcetadas. Yo realmente tengo temos puesto que no se si el producto se comporta igual que la grasa del cuerpo, favor Doctor que me recomienda? si es posible hacer esta lipo nuevamente para sacar el Hialucorp de la espalda?

Claudia

Pues le cuento Dr Alejandro que hable con el dr Coiffman e hice la cita con el para la proxima semana, vamos a ver que pasa, por lo menos es una persona que ademas de tener el conocimuento del tema, tiene el conocimiento de que hacer com esta enfwrmedad, que le cuento que los dolores son horribles, que hasta morfina me mandaron para controlarla, son desesperantes e inaguantables, en los gluteos y en las piernas, siento dolor, ardor, hormigueo y como cuando se le duermen. Solo le quiero repetir a las personas que se meten a su foro a investigar antes de hacerlo no se inyecten nada en el cuerpo a no ser de su propia grasa que es la unica que no rechazamos, nada de lo que les ofrezcan va a ser bueno pues a estas personas inescrupolosas solo les interesa llenarse de plata sin importarles las consecuencias, y que las conocen que es lo mas triste de todo, que Dios los bendiga

Lin Luna

Hola Doctor.. Necesito hacerle una pregunta.. Resulta que hace un año me inyecte en los gluteos Bio Gel.. Todo transcurrio normal, nunca tuve problemas con esto... Hoy empece a sentir que desde el gluteo derecho hasta el muslo, poco antes de la rodilla, en su parte posterior, sentia como una descarga caliente.. Asi puedo describirlo yo... Hoy ha sido muy constante, pero no dura mas de 2 segundos, crei que la pierna estaba caliente pero no, es como interno, ayer lo que sentia era que sentia el gluteo como "dormido", raro, y ya hoy amaneci con este problema.. Me preocupa... Debido al trabajo de mi esposo, tenemos que viajar en automovil kilometros de kilometros... Es posible que eso me haya afectado? Tengo 24 años, y mi salud fisica y mental esta bien... No Se, Me encuentro sumamente preocupada ya que somos de CR pero estamos en Panama... Usted me ayudaria con esta preocupacion que tengo?

jorge Martinez Mosqueira

Dr. Nogueira, soy el Dr. Jorge Rafael Martínez Mosqueira, cirujano plástico de la Cd. de México, acabo de ver su foro, estoy realizando una Maestría en Administración de Sistemas de Salud en Posgrado de la Facultad de Administración de la UNAM, y mi área de especialización es el marketing social, la tesis que estoy desarrollando es sobre el diseño de estrategias de comunicación social para prevenir la enfermedad que el Dr. Coiffman llama alogenosis iatrogénica. En mi país, desgraciadamente no existen estadísticas sobre esta patología, por lo que el estudio estará encaminado a realizar entrevistas (para análisis cuantitativo) y focus group (para analisis cualitativo) a las pacientes afectadas y en riesgo, respectivamente. He comenzado con la segmentación del mercado afectado y la definición del mercado meta, ahora estoy a punto de iniciar el trabajo de campo en el Hospital General de México.

El motivo de mi mail es que me gustaría que me compartiera información epidemiológica con respecto a los pacientes que usted ha manejado, es decir, basicamente la base de datos de la edad, sexo, ocupación, estado civil, escolaridad, religión, nivel socioeconómico, de cada uno de sus pacientes, para tomarlos como referencia y a partir de estos datos segmentar el mercado y realizar la misma información con los pacientes afectados en mi país. No sé si tenga algún estudio sobre las motivaciones que llevaron a estos pacientes a infiltrarse las sustancias, sería muy bueno también. El objetivo es que con todos estos datos, se desarrollen las estrategias de comunicación social (revisadas por expertos en el tema) y se dirigan a grupos vulnerables.

Le agradezco de antemano su atención y sus datos serán muy valiosos para concluir exitosamente mi trabajo y poder ofrecer información veraz y sobre todo oportuna para prevenir esta desastrosa enfermedad.
Muchas gracias por su atención, le envió muchos saludos y un abrazo.

Queda de usted.

Dr. Jorge Martínez Mosqueira.

PD: si existen personas en el foro que quieran compartir conmigo su experiencia, sobre todo el porque se decidieron a infiltrarse esas sustancias, y si creen que una campaña de prevensión social hubiera evitado eso. Mi mail es: rafaelmarmos@hotmail.com, agradeceré cualquier comentario y me pongo a sus ordenes si puedo ayudarles en algo. Muchas gracias

CAROLINA


PREOCUPADA!!DR. SOY DE COLOMBIA HACE 6 MESES ME INYECTE EN LOS GLUTEOS UNA SUSTANCIA LLAMADA FIBROCARE...EN UNA NALGA TODO A AVANZADO NORMAL EN LA OTA ESTA MORADA, LOS PUNTOS DONDE ME REALIZARON LA INYECCION SE NOTAN ROJOS ESTOY MUY PREOCUPADAM NE HAN APLICADO KENACOR AU NO SE ME CURA PERO HA MEJORADO,,,DYR. SERA QUE PUEDO ENFERMANRME PEOR...AYUDEME..ESTOY MUY AUNGUSTIADA ADEMAS CUANDO ME APLICARON EL KENACOR CON LOS DIAS AL ACOSTARME SE ME ENCALAMBRABA LA PIERNA ES LEVE PERO UN POCO MOLESTO...QUE ES ESO...ME MANDARON A APLICAR CONTRATUBEX Y BETARRETIN (CONHIDROQUINONA)...AUXILIO QUIEN ME PUEDE AYUDAR LES DEJO MI CORREO POR SI ME QUIERES HACER ALGUN COMENTARIO bellasexy22@hotmail.com


CAROLINA

DR. SOY DE COLOMBIA HACE 6 MESES ME INYECTE EN LOS GLUTEOS UNA SUSTANCIA LLAMADA FIBROCARE...EN UNA NALGA TODO A AVANZADO NORMAL EN LA OTA ESTA MORADA, LOS PUNTOS DONDE ME REALIZARON LA INYECCION SE NOTAN ROJOS ESTOY MUY PREOCUPADAM NE HAN APLICADO KENACOR AU NO SE ME CURA PERO HA MEJORADO,,,DYR. SERA QUE PUEDO ENFERMANRME PEOR...AYUDEME..ESTOY MUY AUNGUSTIADA ADEMAS CUANDO ME APLICARON EL KENACOR CON LOS DIAS AL ACOSTARME SE ME ENCALAMBRABA LA PIERNA ES LEVE PERO UN POCO MOLESTO...QUE ES ESO...ME MANDARON A APLICAR CONTRATUBEX Y BETARRETIN (CONHIDROQUINONA)...AUXILIO QUIEN ME PUEDE AYUDAR LES DEJO MI CORREO POR SI ME QUIERES HACER ALGUN COMENTARIO bellasexy22@hotmail.com

Diana

Hola Claudia, si fue el Dr Coiffman en bogota. yo entiendo que no todos los casos son iguales pero nada pierdes en contactarlo el es un excelente Doctor. si quieres me puedes contactar a este email diana3usa@yahoo.com.

Claudia

Perdon es Dr. Coiffman. Le pregunto Dr Alejandro porque la neuropatia? Ahora estoy desesperada con los dolores, me pongo parches de lidocaina en el area, tomo oxicontin 20 mg, oxicodone 7.5 mg, para el dolor, gabapentin para la neuropatia, 200 mg tres veces al dia, tryptanol, omeprazol, en fin me levanta el dolor en las piernas y en los gluteos, ya no se que hacer. Vivo con pastillas todo el dia, estoy buscando el microcirujano que me dijo pero aqui en en el area de Miami no he encontrado todavia, de nuevo gracias por su ayuda

Claudia

Gracias Dr por su respuesta. Y a Diana le pregunto si fue el Dr Hoffman quien la atendio, pues yo tenia entendido que el no atendia, pues siendo asi podria visitarlo a el, igual voy a buscar un microcirujano, como me lo recomienda usted, por lo de la camara a mi se me infecto tambien, por esto lo hago, cuando siento que tengo el abceso, para evitar mas drenajes. Como seria la cirugia que usted recomienda? Pues pensabamos con mi esposo que a lo mejor haciendo las cirugias por secciones pequenas y asi ir limpiando poco a pico, sera que es lo que haria el micricirujano? Gracias dr por su gran ayuda y que Dios lo gendiga

lissett

SALUDOS! HOLA! dr estoy pensando seriamente hacerme lipoinyeccion en los gluteos de mi propia grasa, usted cre que esto es muy peligroso? de ante mano muchas GRACIAS. Att; Lissette

Diana

Buenos Dias Doctor,

no se si se acuerda de mi pero hace aproximadamente 2 semanas le escribi contandole mi caso, le agradezco de todo corazon que se haya tomado el tiempo de contestarme y de alertarme sobre lo que me pudo a ver pasado , le cuento que viaje a colombia y visite al Dr Coiffman y me devolvio la vida pues estaba completamente traumatizada despues de leer todos los casos tan aterradores, con esto quiero decirle a todos los de este foro que no se dejen atemorizar , busquen ayuda con una persona especializada que todo en esta vida tiene solucion, ya estoy de vuelta en Miami y me encuentro muy contenta y dispuesta a compartir mi experiencia con las personas que estan pasando por lo mismo.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Claudia,

El blog de María Rosa es este: http://noalosbiopolimeros.blogspot.com/

La cámara hiperbárica es sólo eficaz en infecciones anaerobias o sinérgicas mixtas aerobia-anaerobia, como las fascitis, que probablemente fue el caso de Alejandra Guzmán.

Su cirugía ha sido la correcta, puede que necesite otra, no lo se, valore una segunda opinión de un microcirujano plástico dedicado al Sistema Nervioso Periférico, Microcirujano, es muy importante.

Saludos.

Claudia

Cual es el blog que tiene Maria Rosa que ayuda a la gente? Gracias

Claudia Velasco

Bueno yo tengo la alogenesis iatrogenica, pues el dolor en las piernas y en los gluteos son tenaces, tomo narcoticos para el dolor y medicamentos para la neuropatia, me hicieron la lipo, pues estaba deseperada del dolor y esto fue lo que me ofrecio el cirujano plastico, se me habia empastado en el area del coxis ese producto y era caliente, luego me hicieron una ciirugia abierta en el gluteo izquierdo para limpiar los nervios perifericos, esta cirugia me la hizo un neurocirujsno especializado en el sistema nervioso periferico, a se me formaban abcesos cada dos meses, vivo en Estados Unidos y escuche que la camara hiperbarica le habia ayudado a la cantante Alejandra Guzman y me toco ir a Colombia para poder hacer terapias en la camara, pues aqui en Estados Unidos no lo hacen sino a los diabeticos y los beceadores, me encontre con la sorpresa despues de 7 cirugias que la camara me ayudaba a que no me reteniera el abceso, pero la fibrosis que me quedo despues de estas cirugias, no se que hacer, el gluteo derecho me duele igual mucho, y siento que se me forman como bolas en el area del coxis, cuando me acuesto la neuropatia se me alborota horrible, cuando me hicieron la primera cirugia que duro ocho horas, limpiando lo que mas pudo, inclusive el neurocirujano me dijo que ha habian nervios perifericos que estaban necroptados por esta silicona, que inicialmente me dijeron que era fibrocare, sera Dr Alejandronque hay algo que yo me pueda tomar para estas bolas que se me forman y para la fibrosis? Le agradezco mucho y todo esto me tiene muy deprimida y mas cuando leo todas estos testimonios de gente que esta sufriendo lo mismo que yo. Para todos muchas bendiciones

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Fernando,

No debió nunca hacerse eso, acuda de inmediato a un cirujano plástico a ver si aún está a tiempo de quitarle la sustancia.

Suerte.

Fernando

Buenos dias Dr. soy de Venezuela, me llamo Fernando de 26 años, hace aproximadamente un mes me inyecte PMMA en los gluteos, 230 cc en total en los dos gluteos... al 3er dia de haberme inyectado me aparecieron las manchas rojisas pero solo en el radio o diametro donde se hizo la punsion creando una mancha redonda al rededo de donde se introdujo la aguja, he leido en los comentarios q las manchas aparecen años despues... y yo voy a cumplir un mes, quisiera saber si esto se debe a que quizas aun este inflamado? Tambien tengo la sospecha que la sustancia de coloco en la dermis (no tan profundo) se debera a esto la inflamacion y la mancha rojisa??? q puedo hacer doctor, por favor ayudeme, estoy muy asustado y deprimido, muchas gracias de antemano

Dr. Alejandro Nogueira

Paola, tranquilícese, comience por averiguar exactamente lo que le han inyectado.

paola

Ayuda inmediata

Hola doctor yo hace 9 meses me deje converser por una compañera de que me pusieran algo que me haria tener nalga y piernas y la verdad no se que tipo de gel o liquido me pondrian pero lo hizo un gay que decia que sabia y como yo me deje convercer nunca supe ni que liquido o gel me pondrian pero vi que compraron en un lugar popular donde vendian creo aceites para autos la verdad no se pero me siento tan arrepentida de eso y no quiero morirme ayudeme doctor que tengo que hacer y a donde debo de acudir .. le comento que cuadno me pusieron solo duro en ponerse una media hora y de ahi me pusieron unos algodones pero la verdad es que no se que hacer ayudeme.-.

Angely

Doctor no save que tranquila me deja por supuesto que no seme ocurrirá ponerme nunca mas nada, no se imajina como le agradezco que me conteste, entonces no es nesesario que me haga quitar esto. Mienstras que nome moleste por supuesto. Mire doctor es de una gran ayuda y una gran suerte que queden médicos como usted y sean sinceros con tantas chikas que estamos pasando por esto, por que aparte de ser algo muy inadecuado para nuestra salud es muy triste sicologicamente, bueno les mando un besito a todas esas personas que lo están pasando mal, y a usted doctor gracias. Seguiré aki pendiente de cualquier novedad.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Angely, no se vuelva a pinchar nada en los glúteos, y sólo deje que la opere un especialista.

Si no tiene síntomas no se preocupe.

Saludos.

Angely

Hola doctor mire soy de Colombia pero vivo aki en España, primero que todo me alegro mucho deaverlo conocido, en el 2009 me puse bio gel en los gluteos, eso fue lo que el medico me dijo que era, ahora te digo algo, después de aver leído todo esto me he quedado muy pero muy asustada. En principio no tengo ningún dolor ni fiebre ni ninguna molestia, pero tengo un gran miedo por que he leído que esto migra, aconsejame que puedo hacer. Tengo que estar tranquila. Le agradezco mucho

andrea Perez

soy andrea de venezuela hace 6 meses me rellenaron los gluteos con metacritato y alos dos meses aparecieron unas manchas rojas en mis gluteos, fuii al medico que me los inyecto y me dijo que con lser se quitaban, pero una dermatologa me dijo que tenia que hacerme radiofrecuencias y colocarme plasmas centrifugados, mientras que otra me mando a colocarme kenacort, que dice usted no hayo que hacer y tengo mucho miedo.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Andrea, la medicación que le han dado es buena para controlar los brotes de alogenosis, pero no le quitará las manchas. Radiofrecuencia no sirve para nada, me temo que tendrá que tener paciencia, hay poca solución.

Saludos.

Dr. Alejandro Nogueira

Yenifer, le respondo con una pregunta: ¿sigue pensando que los Reyes Magos existen?

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Julia, bajo ningún concepto inyecciones ni rellenos, prótesis si, aunque yo no las aconsejo por ser una cirugía poco fiable en el tiempo, pero no es algo descabellado, se que se realiza y muy bien.

Saludos.

andrea Perez

Me inyectaron 500 cc de polimetalicritato y a los tres meses me salieron moretones en los gluteos. fui al internista y dijo que con kenacort se desaparecian las manchas, pero el medico que me inyecto el relleno dice que con laser se quita. otro dermatológo me recomendo colocarme adiofrecuencias que hago. no siento dolor pero si las manchas son horribles muy moradas

Yenifer

Doctor q opina sobre esto: cirugía de aumento de glúteos con inyección de grasa conocida también como BRAZILIAN BUTT LIFT o técnica brasilera de levantamiento de los glúteos? Esperare su respuesta y recomendacion por favor!

Julia

Buenas noches Doctor, quiero aumentar mis gluteos y estoy pensando en hacerme una cirugia plastica, donde me colocarian las protesis, que tan riesgoso seria? Me recomienda que me coloques las protesis?

Dr. Alejandro Nogueira

Valeria: sus breves e impactantes palabras son el perfecto resumen de lo que es la alogenosis.

Un saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas