TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83420836353ef00e5505b5ad08833

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Foro de Cirugía Estética y encuentro de pacientes:

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Nuria,

Padecer mamas tuberosas no es algo tan infrecuente como se pueda pensar, es una malformación relativamente frecuente y que no debe asustarla ni crearle temor de cara a la cirugía, siempre y cuando se cerciore que el cirujano que la va a operar domina este tipo de pecho y tiene experiencia contrastada. Le recomiendo leer esto:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2010/01/mamas-tuberosas-tubulares-preguntas-respuestas-tuberosidad.html
y ver esto:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2014/10/mamas-tuberosas-mamas-tubulares-tratamiento-implantes-anatomicos-poliuretano-subfascial-tecnica-nogueira-video.html

Independiente de que usted padezca mamas tuberosas o no, cualquier aumento mamario debe ser hecho por vía areolar siempre que esta vía de acceso sea posible, pues reuno todas las ventajas técnicas, médicas y estéticas de seguridad y fiabilidad, además de versatilidad futura (recambios, limpieza, rafias, etc.). Puede leer esto:
http://www.protesisperfecta.com/viaintroduccion.asp

Le aseguro que ninguna cirugia bien realizada por manos elegantes y expertas se puede calificar como "destrozo", esa es una palabra muy gruesa e improcedente desde todo punto de vista para calificar una técnica que, además, es la predominante en la comunidad científica internacional.

Ante dos opiniones médicas contradictorias lo habitual es pedir terceras y cuartas o incluso más opiniones sobre su caso, no se sorprenda, esto es Medicina y no Matemáticas, puede suceder, siga visitando cirujanos e informándose.

La mama tuberosa debe ser tratada, necesariamente, por vía areolar, esto es incuestionable; yo no he visto sus mamas y no se si requieren cirugía de plastia glandular para corregir la tuberosidad, si bien incluso en caso de mama no-tuberosa y aumento mamario simple yo le recomendaría vía areolar por sus enormes ventajas, dejando la vía submamaria para cuando la areola no permite la técnica; desaconsejo totalmente la vía axilar, enormemente problemática, limitante técnicamente, con alta tasa de complicaciones y con frecuentes malos resultados.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Rose, si sus implantes están en buen estado no hay riesgo especial para su salud o su hijo.

Saludos

nuria

He decidido hacerme un aumento de mamas pero mi sorpresa fue que cuando fui al cirujano me dijo que mis mamas eran tuberosas y que habría que entrar por la areola.

He pedido una segunda opinión y la respuesta del otro cirujano es que el grado de tuberosidad no es tan grande como para destrozar la glándula mamaria y que ella pondría los implantes por el surco submamario como si fuese una intervención de unos pechos normales.

Tengo muchísimas dudas y ahora no sé que hacer.

Rose

Aumento de mama, it was 13th of October 2011

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Rose, ¿qué operación se ha hecho en los pechos?

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Ana,

El embarazo, lacte o no, siempre modifica un poco las mamas, en forma y cantidad que es absolutamente impredecible, aquí no hay experiencia que valga. Hay mujeres que casi no sufren cambios perceptibles tras los embarazos, mientras otras (casi siempre por dejadez y mal manejo del embarazo) sufren importantes deformaciones mamarias tras un único hijo; los factores genéticos también cuentan mucho.

No hay patrón predictivo, aunque lo que si es segurísimo es que los cambios que vayan a pasar van a ser los mismos si se opera usted ahora como si no, no hay ninguna cirugía mamaria que empeore o disminuya los cambios que produce la maternidad en las mamas. Las mujeres con mamoplastias de cualquier tipo sufren los mismos efectos en sus pechos que las no operadas.

Un saludo

Rose

Hola soy Rose, quiero saber los resgo si doy pecho si tengo bebe después de 4años tde operación mamaria.
saludo

Ana

Quiero hacerme una mastopexia porque siempre tuve el pecho caído. Actualmente tengo 35 años y no tengo hijos ni pareja, pero si me quedara embarazada dentro de unos años; ¿el resultado de la operación se vería muy alterado aunque no diera de mamar?. Si me puede dar su opinión en base a la experiencia con sus pacientes,se lo agradecería mucho. Gracias por su tiempo.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Alisea,

Los cc de un implante es un parámetro irrelevante y absurdo, es un tema muy ampliamente tratado en esta página, si usa el buscador a su derecha verá numerosas respuestas al respecto.

Los implantes nunca se seleccionan por lo que pesan o por su volumen, se eligen por sus dimensiones y forma. Es como si usted va al sastre y pide el traje por metros de tela o por kilos de peso, sería ridículamente inútil y para nada adecuado a su anatomía, ¿verdad? pues lo mismo con los cc o los gr de los implantes. Muy mal, pero peligrosísimamente mal, aquellos cirujanos que todavía andan seleccionando implantes para sus pacientes como en los años 70-80, las cosas no son así para nada hoy en día... afortunadamente para las pacientes (busque fotos de resultados de aquellos años, espeluznantes).

Por otra parte, es muy antiético y poquísimo profesional que el medico no asuma su responsabilidad tomando decisiones. Imagine, por ejemplo, que un anestesista le pide a usted que elija la dosis de relajante muscular y de opiáceos, o los parámetros volumétricos de la máquina respiradora artificial, datos que de ser erróneos pueden matarla o costarle graves complicaciones, ¿le parecería bien? aunque hubiese foros de "pacientes que se creen anestesistas y que entienden de anestesia porque a ellas ya les anestesiaron, les fue muy bien y por lo tanto se creen capacitadas a dar consejos a otras futuras pacientes", ¿usted eso lo vería normal? ¿qué pensaría de un anestesista que aceptase delegar tales decisiones en usted o que incuso le presionase para tomar dichas delicadísimas decisiones técnicas?

Pues aplique lo mismo a la decisión más importante técnicamente desde el punto de vista quirúrgico en la mamoplastia de aumento: la selección del implante, si se falla en eso el resultado puede ser una enorme catástrofe o insatisfactorio para los deseos de la paciente, porque... métase esto en la cabeza: por mucho que usted se lo crea, por mucho que haya leído o hablado con pacientes operadas que se lo crean y sean convincentes en sus argumentos... una paciente nunca, absolutamente nunca, estará capacitada para tomar la decisión acera del implante mamario que logra el resultado que ella busca, es más... muchos profesionales tampoco dominan este tema y hacen selecciones subóptimas o incluso profundamente erróneas al respecto, así que mucho menos va a poder una paciente; se necesitan muchísimos años de estudio y experiencia, operar miles de pacientes y una cierta dotación natural o predisposición genética a la creación abstracta tridimiensional. Renuncien a toda esperanza de aprender cirugía plástica en un cursillo online autodidacta de unas semanas, si fuera todo tan sencillo como ustedes se lo quieren creer las facultades de medicina estarían vacías.

Ahora bien, si usted quiere ser la que tome la decisión del implante mamario a utilizar, bajo su ENTERA y EXCLUSIVA responsabilidad sobre las consecuencias y el resultado que pudiera producir en sus pechos... allá usted, pero entonces... no se para que le paga al profesional. Si usted se cree capacitada para elegir el implante mamario entoces usted asume íntegramente la responsabilidad.

La paciente es la única titular de su libertad de decisión en lo que afecta a su cuerpo, sólo la paciente decidirá o debería decidir acerca del tamaño de sus mamas en una mamoplastia de aumento, como no puede ser de otra manera. El cirujano plástico no entiende de mamas, ni yo ni ninguno; los cirujanos somos expertos (unos más y otros menos) en construir y aumentar mamas pero no podemos leer la mente de las pacientes ni sentir sus vibraciones emocionales por telepatía, sólo la propia paciente es "entendida" en mamas, en las suyas y en las de nadie más, sólo ella y no el médico ni el entorno sociofamiliar de la paciente (pareja, familia, amigas, expertas de internet y demás fauna diversa).

Existe una clarísima delimitación de responsabilidad, única vía para lograr el éxito en este tipo de cirugía:
-la paciente es la experta y la que manda sobre sus mamas, asumiendo en un ejercicio de libertad toda la responsabilidad acerca del tamaño que ha pedido (ya son ustedes mayores para saber como quieren sus pechos)
-el cirujano es el experto y el obligado a tomar decisiones y asumir su responsabilidad profesional eligiendo los implantes correctos para hacer realidad las mamas que ha pedido la paciente... respetando escrupulosamente los deseos de la mujer, sin comportarse como un "sacerdote supremo" de la belleza, sin considerarse un ser con un criterio estético superior, sin criticar, juzgar ni condicionar a la mujer en su decisión y, por supuestísimo, sin pensar que el cuerpo de las pacientes es de su propiedad con el fin de hacer realidad sus gustos personales acerca de los senos de las señoras

Cualquier otro método, compadreo, asesoramiento, consejo y verborrea de teletienda de la que pudiera ser víctima la paciente es como el lenguaje de los horóscopos: no dice nada concreto y a todo el mundo le encaja bien... al final... sucede que el tamaño mamario es el capricho estético o la limitación técnica del profesional, y eso no puede suceder, ustedes las pacientes tienen el derecho a ser escuchadas, respetadas y a aumentar sus mamas tanto como les venga en gana, sin crítica ni objeción del cirujano (dentro de amplios márgenes de aceptabilidad anatómica y ética, muy amplios márgenes por cierto).

Sobre los planos de colocación le recomiendo se lea esto:
http://www.protesisperfecta.com/planocolocacion.asp

Hay varios planos de colocación correctos, todos ellos quedan igual de bien... o de mal... dependiendo de las manos del doctor, ningún plano de colocación garantiza nada, son simplemente opciones técnicas entre muchas otras variables discrecionales por parte del cirujano.

Hoy lo menos agresivo y más fianble es la técnica subfascial, pero hay otras opciones (más agresivas y dolorosas) igualmente aceptables y respetables, con idénticos resultados. Yo he practicado durante más de 10 años técnicas musculares y mis resultados actuales con la subfascial son los mismos, eso sí con menores incidencias y mejor recuperación.

También es un tema excesivamente técnico como para que usted tome una decisión al respecto, informarse ayuda y es bueno, pero no da potestad decisoria; ¿tras leer mucho en internet le diría usted a su traumatólogo qué técnica debe usar para operarse de prótesis de rodilla?

Busquen médicos fiables estadísticamente, inviertan muchas horas y esfuerzo en ello, pero no pierdan el tiempo intentando aprender cirugía plástica pues no lo lograrán. Una vez encuentren el profesional de mayores garantías pues si, está bien que les informe, pero no le sujeten la mano cuando empuña el bisturí... por su propio bien e interés. ¿Le diría usted al piloto de su avión cómo navegar la nave y el plan de vuelo o el combustible a cargar? Seguro que no por su propio interés y seguridad, pero si que usted decidiría y tiene derecho a ello a la hora de montarse en el avión que la lleva al destino que usted libremente ha elegido... bajo su responsabilidad... luego no culpe al piloto, usted eligió el trayecto.

Apliquen la sensatez y el buen juicio, no olviden que Internet no es la realidad. Un médico puede estar horas respondiendo a sus preguntas, más o menos procedentes, con mejor o peor empatía dentro de las expectativas individuales de cada paciente, y al final ustedes no sabrán si opera bien o mal por mucho que les haya gustado o frustrado el tiempo en su consulta, pues los cirujanos no somos para las pacientes docentes universitarios, divulgadores ni mucho menos amenizadores, más bien debemos ser vistos como proveedores de satisfacción subjetiva y fiabilidad técnica.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Eva, si yo le digo que es peligroso es que es peligroso, no profundice en el morbo escabroso, usted tampoco ayuda nada, no cree? ande, tranquilícese, lo que tiene que hacer es buscar un buen cirujano y pedirle hablar con su anestesista o bien el propio cirujano para que le pauten medicación, pero si usted no pone de su parte de poco servirá.

Todo le irá bien.

Un saludo

alisea

Usted sobre que plano coloca las prótesis ?

alisea

Hola doctor quería saber por qué en sus consultas nunca habla de la talla que va a pone en cc ?

Eva

Doctor soy Eva la chica de la Ansiedad, y es muy peligroso el sangrado posoperatorio? Es que llevo muchissimos años con esta ansiedad y no puedo controlarla,y cuanto antes de la operación debo tomar ansioliticos?Es peligroso ? Muchissimas Gracias Doctor por contestarme se lo agradezco

Dr. Alejandro Nogueira

Para la paciente que cree tener mamas tuberosas llamada Miriam P. B.: he intentado ponerme en contacto con usted, pero nos ha dado un móvil que no existe, si nos vuelve a enviar su consulta en PRIVADO pero con un teléfono operativo la llamaré de nuevo, o bien venga a consulta a verme directamente.

Gracias

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Yoni, la rinoplastia completa debe ser operada con anestesia general, de lo contrario su vida correría riesgo y la técnica completa sería irrealizable, aquí puede leer más en profundidad sobre las razones:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2008/11/anestesia-en-rinoplastia.html

Aquí puede calcular precios:
http://www.siluest.com/info-precios.asp

Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Eva María,

No va a encontrar ahora mismo tal manera, las pacientes de Andalucía vienen con regularidad a operarse conmigo a Madrid, aquí tiene como proceder:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Entiendo que es algo lejos, pero la vida nos lleva a todos a nuestro sitio, poco se puede hacer para eludir el destino.

Usted decide.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Para Marta y sus secuelas nasales,

Apostaría que usted padece un "open roof", ponga "open roof rhinoplasty" en google imágenes y díganos si su nariz tiene ese aspecto:
https://www.google.com/search?site=&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=610&q=open+roof+rhinoplasty&oq=open+roof+rhinoplasty&gs_l=img.3...755.755.0.1615.1.1.0.0.0.0.132.132.0j1.1.0.msedr...0...1ac..64.img..1.0.0.trMScHSLVfI

Es una secuela muy común tras rinoplastias hechas con poco conocimiento técnico o con desidia, se lo digo como cirujano dedicado a la rinoplastia secundaria y catastrófica (la suya entraría en el primer grupo, para revisión técnica).

Le aconsejo que se asegure muy mucho de quien la opera de nuevo, no hay nada más desastroso que una rinoplastia secundaria hecha por un cirujano que piensa en "retoques" y entra a operar sin consciencia situacional y con escasez de recursos técnicos; investigue a fondo, hay muy pocos profesionales verdaderamente expertos y buenos en rinoplastia de revisión de resultados.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Silvia,

Las dudas privadas no se plantean aquí, tal como indican las normas.

El gel ultracohesivo reduce el rippling (ondulaciones visibles) en pacientes de extrema delgadez, si yo no se lo recomendé significa que no vi riesgo especial de rippling en su caso, lo cual no quiere decir que yo le garantice que no va a pasar, pero si que su caso no es de alto riesgo de rippling.

Puede contratar los ultracohesivos si lo desea y se lo puede permitir económicamente, son los implantes más evolucionados hoy en día.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Claudia,

Depende de la época del año, hay semanas más intensas según los festivos, vacaciones, etc. En Valencia hay disponibilidad limitada de fechas quirúrgicas, por lo que le aconsejo que una vez tenga tomada la decisión de operarse venga a verme a la mayor brevedad que le permita su agenda.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Marta,

Gracias por su confianza y por investigar, es lo que cualquier paciente debe hacer antes tomar la decisión de operarse con un deerminado cirujano, así se evitarían muchas situaciones indeseadas.

Le desaconsejo la liposucción de brazos, es una técnica bien sencilla pero la piel de esa zona es muy mala y generalmente tiene dificultades para contraerse, puede quedar una flacidez deformante.

Céntrese en la mamoplastia, eso la hará muy feliz.

El uso de implantes es meramente opcional, si bien por su descripción entiendo que sería recomendable, aunque no obligatorio, para rellenar el polo superior y el escote.

Se lo confirmo cuando pueda visualizar su estado mamario actual.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Para Eva y su ansiedad,

Le indico que si no controla esa ansiedad usted corre riesgo de tener sangrado postoperatorio de su abdominoplastia, ya que llegará a la operación con sobrecarga de hormonas del estrés (cortisol, adremalina, prolactina, etc) y eso no es nada conveniente.

Si usted no logra mitigar el estrés debe pre-medicarse con ansiolíticos siguiendo las instrucciones de su cirujano y su anestesista, a los que debe consultar por este problema.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Diana,

En la distancia no puedo saber las razones de su dolor. Le aclaro que la ecografía no sirve para (casi) nada a la hora de estudiar el estado de unos implantes mamarios.

El dolor no es un signo típico de la contractura capsular; le recomiendo que lea esto:

http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/05/encapsulamiento-contractura-capsular-capsulitis-capsula-patologica.html

No mezcle conceptos, mucho menos cosas que no están confirmadas, de sus palabras (como habrá podido leer en el enlace de arriba) no se deduce que haya contractura capsular, lo primero será investigar la causa de dicho dolor. Si es necesario pida segundas opiniones presenciales de cirujanos expertos en mama secundaria.

Si desea mayor tamaño de mamas siempre es posible.

Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Pilar,

Aquí puede hacer usted su consulta:
http://siluest.com/info-consultas.asp

No es posible enseñar fotos de pacientes, eso viola diversas leyes y las más elementales normas de ética y privacidad. Si usted logra que una paciente le ceda libremente sus fotos eso si es legal, pero ha de ser libremente y sin engaños, y luego esas fotos siguen siendo privadas y usted no las puede distribuir ni ceder sin autorización expresa del cedente.

Por otra parte, si lo que usted busca es cerciorarse de la excelencia o fiabilidad de su cirujano, eso solo lo logrará si encuentra entre 50 y 100 pacientes satisfechos en alto grado, recomendablemente más de 100, con menos del 5% de pacientes descontentas; si lo encuentra... no dude que ese es su médico, esté donde esté. Cerciórese que son testimonios reales, y no dude en investigar en inglés además de en castellano.

La talla de sujetador no se mofifica tras un aumento mamario, pues equivale al contorno BAJO pecho de la mujer (o perímetro de caja torácica); aparte de que dicha talla depende del fabricante e incuso del modelo.

Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Sara, puede ir acudiendo a consulta siguiendo las instrucciones que encontrará aquí:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Si quiere operarse en septiembre le recomiendo que lo deje todo arreglado en julio o antes.

Un saludo

Eva María

Hola buenas tardes doctor, quería saber como me puedo poner en contacto con usted para Málaga? No encuentro la manera, gracias

Marta

Buenas tardes, hace casi cuatro años me hice una rinoplastia, todo fue correcto, el problema ha surgido con el paso del tiempo, ya que el hueso esta mas alto y la parte del cartilago mas bajo, es decir, se nota la union entre el hueso y el cartilago.

Acudí hace medio año a otro cirujano, para obtener una segunda opinion y que me aconsejara, me dijo q tenia el dorso muy irregular y que se notaba mucho la unión entre estas partes.
Mi pregunta es que si para corregirlo, debería acudir al mismo cirujano de la primera vez, o deberia ir al último que me aconsejo.

Me da mucho miedo volver a pasar por una cirujía y que vuelva a no quedarme bien.

Muchas gracias

Silvia

Hola doctor nogueira ayer fui a visitarle y me comento de ponerme protesis anatomica y cuando voi a la pagina para concertar la operacion nose si coger gel cohesivo o gel ultracohesivo gracias !! Si lo prefiere puede enviarne la respuesta a mi correo personal

Claudia

Buenas
Me gustaria saber cuanto se tarda desde la primera consulta en dar fecha para operacion, en mi caso aumento de pechos en valencia
Un saludo

marta

Buenos dias Doctor, despues de pasar horas en internet y buscando calidad precio, todos los foros me recomendavan usted. Dicho esto tengo una duda. Despues de varias perdidas de peso y 3 embarazos mis pechos no acompañaran el ritmo, asi que ya estoy decidida en hacer una mamoplastia. Lo que todavia no tengo claro es se ponerme emplantes o no (por la perdida de volumen). Aparte de esto es, que por mas gimnasio, dietas y cuidarme bastante, no me puedo livrar de la grasa de bajo de los brazos. ¿esa grasa se puede quitar atraves de una lipo? Y esa cirurgia como se llama para tener mas o menos claro el precio. Muchas gracias.

Eva

Buenos Dias Doctor, soy una mujer de 37 años, mido 1'63 y peso 66 kg, me quiero hacer una abdominoplastia, y mi pregunta y miedo es que yo padezco de ansiedad generalizada, tengo muchos ataques de ansiedad con taquicardias,es peligrosa para mi la anestesia General ? Muchissimas Gracias

diana

olvidé decir que tengo escozor interno en el seno

diana

DIANA. Doctor he leído mucho sobre usted y confío en que me puede ayudar. tengo una cirugía de 5 meses. me inició un dolor fuerte en un seno hace dos semanas. el dolor irradiaba el brazo. me tome una ecografía que salió bien. mi cirujano dice que tengo encapsulamiento grado 1 pues no tengo variación en el seno, solo el dolor. Esto no es consistente con lo que usted ha expuesto y además ya me está iniciando dolor en el otro seno.
Otra pregunta es, si se está pensando en cambiar la prótesis por un mayor tamaño, es aconsejable esperar o por el contrario en caso de se encapsulamiento es más conveniente hacerlo pronto.

Mil gracias

Yoni

Buenos días estoy pensando hacerme una rinoplastia tengo giba como cuantp saldria la operacion y la anestecia seria local o general gracias y saludos

pilar

hola buenos días¡ Estoy pensando en operarme los pecho, un aumento, tengo una 80 y me gustaría tener un poco mas. Soy de Marbella, donde debería ir para tener la primera cita? .... me gustaría ver fotos del antes y después de sus operaciones, es posible?

sara

Buenos días doctor. Tengo planeado operarme de abdominoplastia en septiembre. Me gustaría que fuera con usted. Por eso me gustaría saber con cuanto tiempo seria bueno asistir de antelación para la primera visita y empezar con la valoracion y las pruebas necesarias. Además por lo que tengo entendido en la web la primera visita seria sin coger cita previa. Tan solo asistiendo el día y hora que aparezca en su calendario.
Gracias, un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Violeta,

No puedo dar una respuesta concreta a su pregunta, para ello debería ver su estado, valorarla y analizar lo que le pasa y cómo mejorarlo.

Puedo darle algunas guías explicativas de tipo genérico y no necesariamente aplicables a su caso particular:
-usted no se hizo una lipoescultura, esa cirugía no existe, usted se hizo una liposucción, que es como llamamos los médicos a la extracción controlada de tejido graso crónicamente acumulado
-las asimetrías entre ambas mitades del cuerpo no son reparables, nunca, es más, persisten tras la liposucción en igual medida, la liposucción no es un tratamiento de asimetrías
-las irregularidades pre-existentes a la liposucción van a persistir tras la cirugía, como los hundimientos y retracciones de la celulitis, la piel de naranja, la flacidez, etc, la liposucción no es el tratamiento de la celulitis ni de las irregularidades de la piel
-si hay aspectos técnicos subóptimos en la realización o evolución posterior de su liposucción es probable que su caso sea susceptible de revision quirúrgica

Espero haber ayudado

Un saludo

Violeta

Me hice una lipoescultura hace cinco años y no he quedado nada contenta pues tengo una pierna más gorda que otra, hundimientos en los trocánteres, la barriga irregular con una adherencia, por la zona lumbar se me nota las trazas de la cánula y otra adherencia. Porque me ha pasado esto, y si tiene alguna solución real.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Alba,

Gracias por su pregunta; la respuesta es afirmativa, se puede hacer simplemente una reducción de areolas si lo desea la paciente.

Pero... si usted me dice que tiene areolas prominentes... me temo que con una simple reducción de areolas a lo mejor no podemos solucionar su pecho, eche un vistazo a esto y díganos lo que opina:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2014/10/mamas-tuberosas-mamas-tubulares-tratamiento-implantes-anatomicos-poliuretano-subfascial-tecnica-nogueira-video.html

Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Claudia,

Me temo que mi visión es totalmente contrapuesta a la de su cirujano: el accolate no sirve de nada, es un tratamiento sin evidencia científica en la contractura capsular (eso se usa en el paciente asmático!) y además es hepatotóxico y su uso debe estar plenamente justificado dado los riesgos que conlleva consumirlo; y de forma contraria pienso que los masajes son el primer escalón de terapia cuando comienzan los primeros signos de contractura capsular.

Creo que usted debe leer esto y todos los comentarios que le siguen:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/05/encapsulamiento-contractura-capsular-capsulitis-capsula-patologica.html

Respecto a los dolores, pueden ser normales en fases no tardías como la suya.

Pida opiniones con otros cirujanos de su zona que la puedan examinar en persona.

Un saludo

Alba

Hola, tengo una duda que creo que podría ser de interés.
¿Es posible una reducción de areola sin incluir ninguna prótesis? ¿Y es esto posible en los casos de areolas prominentes?

Muchas gracias!

Raquel

Muchas gracias doctor!

Claudia C.

Hola Doctor..
Me opere hace tres meses de aumento de mama y abdominoplastia.
Actualmente sigo con dolor en ambas mamas en los laterales y en la region inframamaria y al acostarme de lado siento como si algo se contrajera por dentro.
El abdomen sigue duro en la fosa iliaca derecha,la zona del ombligo y hacia el pubis, se que lo del abdomen puede ser normal, pero me asusta lo del pecho, se sigue viendo bien, estan un poco duras.
Puedo tomar el accolate por mi cuenta, mi cirujano me dijo que los masajes eran obsoletos y que tomara nolotil si me dolía.
Le agradeceré cualquier opinión que pudiera darme para estar un poco mas tranquila.
Gracias

silvia

Muchísimas gracias Doctor por la celeridad en contestar, por la dedicación de su tiempo de forma gratuita y desinteresada.Esto solo puede demostrar la profesionalidad y las ganas de ayudar a las personas a que no caigan en manos de algún carnicero que hay en esta profesión aunque sean de renombre como el mio.
Me ha quedado todo clarisimo y menos mal que usted me a abierto los ojos antes de que cometiesen una negligencia en mi cuerpo y jugasen con mi salud. Espero verle pronto si al final me decido por solucionar esto porque tengo clarisimo en manos de quien puedo o debo poner mi salud.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Silvia,

Son muchas las situaciones de rinoplastia primaria o secundaria en las que se requiere el uso de piezas nuevas, frescas y talladas manualmente a medida para lograr el efecto deseado o bien para corregir deformidades pre-existentes.

Las opciones de que disponemos son: (ver http://emedicine.medscape.com/article/1282845-treatment )
-injertos de hueso: nada recomendados, es más, es mi opinión y la de muchos cirujanos de rinoplastia secundaria que no se deberían usar, pues se reabsorben y desaparecen en muchos casos y adolecen de poca naturalidad al tacto y visualmente
-injertos de cartílago: son de elección tanto en rinoplastia primaria como secundaria, es el mejor tipo de injerto, pudiendo ser tomados de conchas auriculares, de septum nasal, cartílagos costales, costillas flotantes, incluso de dentro de la misma nariz si hay resección de algún cartílago sobrante que podamos reutilizar
-injertos de fascia: tomados de la sien (fascia temporal superficial o profunda); dan buen resultado si bien tienen unas indicaciones poco comunes en las que son irreemplazables
-injertos de dermis: tomados de alguna zona oculta del cuerpo; tienen pocas indicaciones si bien serían algo aceptable en ciertos casos
-láminas celulares o colágenas: una moda reciente pero poco aconsejables
-injertos de grasa: totalmente desaconsejados, no aportan nada más que problemas, necrosis rasa y se reabsorben
-sustancias de relleno: prohibidísimas (por la ciencia médica); las que son reabsorbibles son un absurdo, ¿para qué rellenar una nariz con algo que va a desaparecer en 6-9 meses? si hay un problema estructural tenemos que darle una solución estructural y permanente; las sustancias de relleno permanentes son peligrosísimas, destructivas, en la mayor parte NO-reversibles y NO-extraibles, impiden la reparación ulterior de los daños por un cirujano de rinoplastia secundaria, pueden ser destructiva, migran todas con los años y dejan un aspecto inadecuado de la nariz
-implantes sintéticos: de silicona, material poroso, etc., enormemente desaconsejados, en mi criterio su uso es una insensatez, pues tienen altísima tasa de infección, graves extrusiones, artificialidad, dureza, etc.
-injertos cartilaginosos homólogos irradiados: hay descripciones de grupos de cirujanos, muy pocos la verdad, que han probado a usar trozos de cartílago costal tomados de cadáver de donante que previamente han sido tratados en un banco de tejidos mediante radiaciones; la irradiación mataría los virus y otros patógenos evitando el contagio de enfermedades; personalmente es una opción que veo innecesaria y que además prácticamente está abandonada en su uso por la mayoría de la comunidad científica; a mi personalmente no me agrada la idea de recurrir a injertos de donante cuando el paciente dispone de sus propias zonas donantes sin que la toma de los injertos de su cuerpo suponga secuela de relevancia alguna; añadir que este tipo de injertos de cadáver al ser radiado reduce su vitalidad y es alta la tasa de reabsorción

A usted le falta estructura nasal, por alguna razón es necesario reponer piezas, y la zona donante de elección es la concha auricular y el septum nasal (si está disponible y dependiendo de que sean necesarios injertos de soporte o de contorno).

Le han dado dos opciones; respecto a la de inyectar un ácido (hialurónico) reabsorbible... ya ha leído anteriormente que es simplemente una estupidez, si bien y afortunadamente no le dejaría daño interno ni secuelas. No sólo es absurdo porque su presencia sea limitada en el tiempo, además es imposible crear la forma de estructura necesaria para devolver al esqueleto de su nariz la arquitectura que usted necesita y desea.

Respecto a la segunda opción: usar un donante de cartílago al que, deduzco y entiendo, se le van a extirpar los cartílagos de la nariz para usarlos en su nariz.

Bien, esta opción es un delito, grave, una negligencia médica, mayor, un riesgo para su salud, evidente, que termina en una catástrofe, lógicamente, y una palmaria inmoralidad.

Hablaríamos de un trasplante de tejidos entre un donante y usted como receptor. Esto sería un delito y una negligencia porque:
-el donante no ha consentido tal donación tal como es preceptivo por ley para ceder el uso de sus tejidos
-está terminantemente prohibido el trasplante de tejidos sin que pase por la Organización Nacional de Trasplantes
-no se puede trasplantar un tejido que no ha pasado por uno de los bancos de tejidos legalmente autorizados y reconocidos por el Ministerio de Sanidad
-hablaríamos de un tratamiento experimental, que requiere una aprobación del comité de ética del centro y probablemente de la Organización Nacional de Trasplantes, por descontado usted y el donante deberían ser informados de tal experimento y consentir la participación en él, debidamente informados de los riesgos
-el donante no ha sido estudiado con las pertinentes pruebas de serología, anamnesis, estudio de contagio de enfermedades como HIV, VHC, VHB, etc., por lo que usted corre riesgo real de contagio de alguna grave enfermedad
-el donante no ha sido estudiado para comprobar su compatibilidad inmunológica HLA, AB y RH, etc... ni lo ha sido usted como receptor inmunocompatible
-es prácticamente imposible que el injerto prenda y sobreviva (a no ser que a usted se le someta a medicación inmunosupresora durante toda la vida, con los riesgos que conlleva), será inmunológicamente rechazado mediante una agresiva y florida reacción de su sistema inmunitario contra injerto, mediante la formación de pus, líquido inflamatorio, probablemente destruyendo estructuras nasales propias y creando daños irreparables; los injertos cartilaginosos de donante serán rechazados
-no existe, que yo sepa y créame que he leído mucho, ninguna descripción en la literatura de lo que a usted le han propuesto, hablamos de sacarle cartílagos de la nariz a una persona y, acto seguido, meterlos en el cuerpo del siguiente paciente como receptor, sin estudio alguno y condenándole a usted a una más que probable reacción contra injerto, hablamos de una opción técnica que es invención pura y dura de su cirujano y que carece de respaldo científico
-si acaso existiese precedente científico para esta opción y yo no lo conociese, me sigue pareciendo un riesgo inadmisible, incluso pasando por los controles de un banco de tejidos (que no va a ser su caso obviamente), recurrir a injertos homólogos si existen zonas donantes en su cuerpo que estén sanas y en buen estado (orejas, septum nasal, cartílagos costales, costillas flotantes, etc.)
-no se ha informado debidamente al donante ni a usted como receptor del carácter experimental y de los riesgos inherentes

En resumen, le han propuesto un trasplante de tejidos homólogos desde donante vivo de índole puramente experimental con imprevisibles pero probablemente catastróficas consecuencias a nivel local y para su salud en general.

Niéguese.

Un saludo

silvia

Hola buenas tardes doctor, me opere de rinoplastia de los cartílagos alares hace tres años y el doctor secciono uno de los cartílagos mas de la cuenta, visitado el cirujano y viendo que lo tengo hundido de unos de los lados , me ofrece la solución de inyectarme un ácido reabsorbible o realizarme un injerto de cartílago de otra persona que opere antes que yo (cartílago homologo) . Yo le dicho que me lo quite a mi de la oreja y dice que no, que vaya el día que opere a otra chica y coge su cartílago y me lo pone a mi. Mis preguntas dudas son las siguientes: que es mas seguro que me lo solucione con cartílago o inyectarme un producto??, es seguro de infecciones y de rechazo el cartílago de otra persona??.Se lo pregunto a usted porque mi cirujano me dice que lo elija yo y no me dice pros ni contras. un saludo y gracias de antemano.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Raquel,

Su historia, que no pongo en duda, es extrañísima. Yo, por ejemplo, no hubiera insertado un tubo de drenaje tan tardíamente por este problema, pienso que supone un alto riesgo infeccioso por crear puerta de entrada a la cavidad protésica.

Segundo, si el seroma es muy muy grande quiere decir que usted guardó muy muy poco reposo, o sea ninguno. El seroma NO es una complicacion en si misma, los seromas NO existen de forma primaria o como "reacción" del organismo. El seroma es consecuencia de la mala adherencia de los implantes a los tejidos debido a, en el 99% de los casos, la absoluta irresponsabilidad con el reposo postoperatorio, el reposo ha de ser estricto e innegociable. La falta de adherencia crea una cavidad, en la que el cuerpo vierte suero (de ahí el término "seroma"), creando una capa acuosa alrededor del implante, lo cual impide más la adherencia... iniciando un círculo vicioso seroma>>>no adherencia>>>seroma mayor>>>peor adherencia...etc.

Si usted tiene seroma debido a la falta de reposo, lo primero que hay que hacer guardar reposo absoluto y estricto, en su domicilio, sin moverse para nada, sin mover los brazos y sin hacer chiquillada, tómese esto muy en serio. Normalmente esta medida, mantenida 2-3 semanas (si, 2-3 semanas sin pisar la calle y sin moverse, esto es cirugía y usted tiene graves heridas internas que no se han curado, no somos peluqueros, somos cirujanos y hay que atenerse a la seriedad del acto quirúrgico), suele ser muy eficaz y el seroma se erradica o al menos se minimiza.

Sólo muy excepcionalmente haría una puncion evacuadora del seroma para "ayudar" que el implante pegue (seromas grandes y persistentes en el tiempo), y haria esta punción 1 ó 2 veces, hacerlo mucho es un altísimo riesgo de infección; incluso pautaría antibióticos para intentar prevenirla.

Si hay suerte el implante "pega" con el reposo, y si no hay suerte quedará suelto. Si queda suelto sucede que con los meses o años (dependiendo de lo blanda o dura, respectivamente, que sea su piel) la falta de adherencia del implante se manifiesta por:
-mini seromas cíclicos que aparecen y desaparecen
-movilidad excesiva de implantes
-implantes que se caen a las axilas al tumbarse
-implantes que se luxan al abdomen (problema denominado bottom out)
-sinmastias en algunos casos
-implantes que se giran
-implantes boca abajo, si, literalmente invertidos y con su cara anteriro hacia abajo, con grave deformidad
-infección del seroma y perder los implantes
-etc

No guardar reposo, no hacer caso al cirujano... se paga, aunque pase tiempo, se termina pagando.

Si usted desea que entre a valorar su complicación en particular necesito que acuda a mi consulta, a la mayor brevedad.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Maria Elvira,

El rippling en si mismo no tiene tratamiento y es inevitable; todos los tratamientos que se publicitan por Internet mediante rellenos de sustancias, sintéticas, grasa, láminas interpuestos, etc, no son adecuados o incluso son peligrosos.

La colocación submuscular tampoco es solución, pues el músculo no tapa toda la prótesis, sólo el 30% superior y por lo tanto mo cubre la zona que más rippling produce (los laterales).

Para reducir el rippling sustancialmente hasta el punto que no sea un problema grave la solución es el uso de implantes ultraochesivos.

El rippling sólo aparece si se SUMAN estos dos factores:
-mujer de piel delgada y transparente, poco tejido subcutáneo y mamas pequeñas
-implante mamario que hace ondulaciones

El rippling no se produce o se produce muy poco si estamos en casos de:
-piel gruesa, tejido graso abundante y mama no muy pequeña, aunque el implante haga undulaciones por su mediana o baja cohesividad
-piel fina poca grasa subcutánea e implante ultraocohesivo

No hay métodos no quirúrgicos.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Sylvia, puede contactar aquí:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Saludos

Raquel

Buenos días Doctor,

le escribo porque he visto en un foro su contacto sobre el tema del seroma. Me sería de mucha ayuda su opinión ya que llevo un mes con un drenaje y no deja de salir. A la semana de la operación el pecho izquierdo empezó a inflamarse hasta que mi doctor decidió colocarme un drenaje, según me comenta es la única manera de drenar, no hace punciones. Como le comento, hace ya un mes que estoy con el drenaje y es verdad que sale menos cantidad pero no termina de parar. Me ha dicho mi doctor que ya no puedo mantener por mucho más tiempo el drenaje por lo que la semana que viene dice que me lo quitará. La cuestión es que si lo quita y sigue el seroma no sé que va a pasar, entiendo que el pecho se volverá a inflamar y no habrá servido de nada este mes. Comentarle que no he tenido infección, el líquido es transparente.

Le agradecería mucho que me comentara su opinión y qué alternativas me quedan puesto que no sé que hacer.

Muchas gracias y un saludo.

Raquel

maria elvira

Buenas tardes,mi caso es este hace dos meses me hice un aumento de pecho y me los pusieron subglandular el problema es q yo me noto unas ondulaciones en la parte en uno de los implantes y se puede tocar al reclinarme hacia delante es mas notorio a lo q se que a esto se le llama rippling,mi pregunta es hay alguna manera de solucionar el problema sin cirugia

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas