TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83420836353ef00e5505b5ad08833

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Foro de Cirugía Estética y encuentro de pacientes:

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Marina,

El verano no es factor condicionante, creo que hace lo correcto operándose cuando sus obligaciones laborales se lo permiten, hágalo con tranquilidad, el postoperatorio será igual de bueno.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Isabel,

Usted no tiene ningún problema, se lo aseguro, pero si quiere quedarse más tranquila estaré encantado de revisar su estado, por favor siga este enlace:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola María J.

Sigue sin decirnos el dato clave: en la cirugía hecha en abril del año pasado, ¿los implantes estaban realmente rotos o no?

Sigo diciendo lo mismo: si hay contractura capsular no puede haber rotación de implantes, son hechos incompatibles entre si, si bien puede que en un pecha se de uno de ellos y en la otra mama el otro problema.

La norma debe ser extirpar por completo o casi por completo las cápsulas en un recambio protésico, es el estándar quirúrgico internacional, de lo contrario se aumenta el riesgo de problemas tras los recambios.

Me pide usted una segunda opinión, pero no puedo dársela sin ver su estado y valorar lo que hay ahí, siendo sus descripciones muy buenas nunca me pueden aportar lo mismo que la visualización del caso, le ruego haga una consulta conmigo cuando le sea posible:
http://siluest.com/info-consultas.aspç

Los implantes anatómicos en el plano subfascial son mi elección hoy en día, y yo lo he usado todo, redondas, anatómicas, subfascial, submuscular parcial, más y menos texturizadas, etc. La combinación de implante anatómico moderno macrotexturizado cohesivo + plano subfascial es, en mi criterio, lo mejor a día de hoy.

No me atrevo a darle un diagnóstico, porque sinceramente no puedo por este medio, primero por privacidad y segundo porque me faltan elementos de juicio, y creo que es lo que usted me está pidiendo, la segunda opinión médica. Aqui puedo orientar, informar y ayudar en lo que pueda, pero no ejercer mi profesión, para eso hay otras vías.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Belén, puede seguir este enlace para realizar su consulta conmigo:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Saludos

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Sara,

Afortunadamente la cirugía estética es un conjunto de intervenciones que son de muy bajo riesgo y que se realizan bajo los máximos controles, de forma programada y previo exhaustivo estudio del caso, en mujeres por lo general sanas o con patologías controladas y estables (ASA I y II, raramente superiores).

Las probabilidades de un sangrado agudo que comprometa la vida de la paciente son mínimas, por no decir nulas, en la mayoría de procedimientos, pues o bien el riesgo potencial de sangrado es bajo o son sangrados de poco volumen y autocontrolados.

Una excepción a esta norma es la abdominoplastia, donde los infrecuentes casos de sangrado postoperatorio pueden potencialmente requerir revisión quirúrgica de la hemostasia y, en las situaciones más avanzadas de anemización, una transfusion de hematíes para evitar complicaciones mayores.

Hablamos de una probabilidad estadísticamente muy baja, rozando lo remoto, pero real, que no depende del criterio técnico este o aquel profesional ni mucho menos de la subjetividad del paciente, cuando una vida se puede perder o cuando puede acaecer una gravísima complicación debido a una anemización aguda o un shock hemorrágico-hipovolémico... hay que obrar según la lex artis y cumpliendo la máxima de salvar la vida y evitar males al paciente.

Ciertamente es mi criterio que el equipo médico debe obrar de tal manera que los sangrados postoperatorios no se produzcan y que si sucede sea algo imprevisible e inevitable, y en caso de que haya hemorragia intentar controlarla lo antes posible con medidas no invasivas; sólo se debe recurris a la cirugía de revisión del sangrado en casos debidamente justificados, siendo la transfusión de hematíes una medida extrema que debe quedar reservada a situaciones realmente excepcionales y justificadísimas.

En muchísimos años de ejercicio habré tenido que recurrir a transfusión en 2-3 casos que yo recuerde, pero créame, si no lo hubiese hecho esas pacientes no habrían superado la crisis satisfactoriamente.

Téngalo en cuenta antes de tomar la decisión de operarse, la abdominoplastia es una potencial, improbable pero posible, situación de anemización postoperatoria.

Un cordial saludo.

Marina

Doctor, le comento que habiendo realizado consulta con usted estoy decidida a operarmeme de una Rinoplastia Secundaria. Por el tema del postoperatorio me veo obligada a hacerlo en pleno mes de agosto.

En este sentido, me gustaria preguntarle si este tipo de operaciones se verían afectadas por el tema del sol, posibilidad de mayor inflamación por el calor, el sudor...

isabel

Buenas tardes doctor, el proximo octubre 2015 hace 5 años que usted me hizo un aumento de mamas, como poco despues usted ya no pasaba consulta en malaga no he echo ninguna revicion,aunque todo lo noto bien y no temgo ningun problema, me gustaria poder tener una revicion para confirmar que todo esta bien.¿ algun dia pasa consulta en malaga?

gracias y saludos

mila

Doctor , muy. Buenas, no se si usted tiene conocimiento sobre extracción de biopolimeros y podría ayudarme, gracias

María J.

Hola Dr. voy a tratar de darle más información sobre mi caso tal y como me pide en su contestación.
La segunda intervención se me realiza en abril del año pasado se me implantan unas prótesis de Gel Breast Implant Cohesivo I, de 425 cc. del laboratorio [no se permiten marcas, respete las normas], se me coloca justo en el bolsillo de las que se me retiraban que eran de 325CC. del laboratorio [no se permiten marcas, respete las normas]. En cuanto a la forma no eran de lagrima, como se dice comúnmente, son redondas, más planas por la parte posterior y prominente por la anterior.
En cuanto a los síntomas que noto es un exceso de endurecimiento de las mamas con respecto al principio, percibo perfectamente los bordes de éstas e incluso en un pecho por la parte superior a simple vista veo una forma no natural del pecho como muy subido, y la prótesis de la mama derecha, lado en el que me poso para dormir, se me pone de perfil y me la tengo que colocar.
El tratamiento de reposo fue más de lo recomendado pues según mi cirujano a partir de los diez días podía hacer vida normal, no haciendo hasta casi un mes más tarde.
Tengo dudas sobre si estos es un encapsulamiento y es reversible, aunque ya me ha visto el médico y me dice que si los es, que es necesario intervenir pero tiene sus reservas en cuanto si se volverán ha ablandar. Por otro lado sería la tercera vez que se abre la cicatriz, y dos veces en un año, no se si esto sería conveniente. Me cuenta también, si no lo he entendido mal que, la película que protegía la prótesis anteriores, me las dejo y fue ahí donde puso las nuevas, piensa que había alguna inflamación y por ello se ha producido el encapsulamiento.
Le informo que el laboratorio se hizo cargo del costo de una de la prótesis y en este caso también lo haría, pero le pido por favor que me diga si yo debo de hacerme cargo del resto de los gastos pues no ha sido por mi parte el origen del problema.
Por otro lado lo que más me gustaría es no tener que someterme a otra operación, si fuera posible con masajes o de otra manera corregir el problema, es de grado tres según me dice, agradecería que me informase.
Espero que estos datos le sirva para que sepa más de mi problema y me pueda ayudar en la solución. Necesito conocer una segunda opinión para tomar una decisión pues la salud es lo primero en la vida.
Un saludo y insisto en agradecer su atención.

Belén

Doctor Nogueira me gustaría que me dijese su teléfono para poder concretar una cita con usted. Las páginas que tiene me lio y no me aclaro como puedo contactar para ello. Quiero hacerme una mamoplastia y soy de Córdoba. Si puede facilitarme su teléfono o correo se lo agradecería.

sara

Buenos dias
Mi consulta es la siguiente.Llevo años queriendo hacerme una abdominoplastia. Pero por motivos personales no aceptaría una transfusión de sangre de ningún modo. ¿habría alguna posibilidad de realizarme esta operación en su clínica?

Dr. Alejandro Nogueira

Hola María J.,

No nos ha dado un detalle clave: en la cirugía hecha en abril del año pasado, ¿los implantes estaban realmente rotos o no?

Si una prótesis se mueve es por falta de adherencia, que es todo lo contrario de un encapsulamiento, algo no me encaja en lo que nos cuenta. Si hay encapsulamiento el implante está firme, endurecido y no hay quien lo mueva.

La falta de adherencia se produce cuando el implante es liso, con cierta frecuencia si es microtexturizado, y en casi todos los casos cuando la paciente no guarda 3-4 semanas de reposo estricto y domimciliario sin mover los brazos.

¿Más peso? ¿Para qué? No lo entiendo, sinceramente me suena a absurdo, o bien usted no lo ha comprendido bien o, si realmente le han dicho que es la solución, creo que debe cambiar de cirujano.

Ni el tratamiento de la contractura capsular ni el tratamiento de la falta de adherencia requiere modificar el tamaño de los implantes.

Si desea mayor garantía contra la falta de adherencia le recomiendo implantes cubiertos de poliuretano, que hacen un velcro biológico y se agarran a los tejidos de forma fantástica. Unos implantes macrotexturizados de última generación junto con el debido reposo postoperatorio para permitir su adherencie también puede valer, si bien la máxima fiabilidad de adherencia la da el poliuretano.

Usted dice que la estadística de rotura es baja, bien, cierto, pero hablamos de ruptura precoz antes de 5 años de vida, y en los segundos 5 años, pero es que... TODAS las prótesis se terminan rompiendo, entre los 10 y los 20 años todas están para cambiar, ¿no se lo dijeron?

La estadística de contractura capsular es bajísima... si se hacen muy bien las cirugías, si el paciente se porta muy bien en el postoperatorio (o si recibe las instrucciones adecuadas) y si los implantes son óptimos y modernos. Si falla uno de estos factores la estadística de encapsulamiento ya no es tan baja.

No está inter-relacionada la contractura capsular y la ruptura, de hecho, insisto, ¿estaban realmente rotos? usted vio el implante roto? lo tuvo en su mano? se lo entregaron tal como se debe hacer? Ojo, se lo digo porque una resonancia magnética que sugiere, SOLO sugiere ruptura protésica... no es diagnóstico absoluto, sólo es herramienta de apoyo sugestiva, pues el 30% de las resonancias magnéticas fallan. A ver si la han operado basándose sólo en la resonancia y... bueno, en todo caso usted tiene unos estupendos implantes nuevos, ¿de qué tipo, en qué plano?

Usted da por hecho que hay contractura capsular, pero lo que nos describe es una falta de adherencia y exceso de movilidad protésica, esto habría que aclararlo.

Dígame, por favor, qué Ley dice cuándo un cirujano es bueno; cumplir con la normativa y haber recibido una formación reglada es todo un requisito fundamental para elegir cirujano; yo he pasado muchos años de formación, exámenes y controles, y le aseguro que nunca me han chequeado acerca de mi honestidad, mi meticulosidad, mi estado de salud mental-físico-químico, mi fiabilidad estadística ni mis dotes genéticas para ejercer mi profesión, claro que... para eso ya está cada uno de mis pacientes que, con todo el derecho del mundo, me somete a un profundo escrutinio antes de elegirme como cirujano. No todo viene en las leyes.

Resumiento, comprendo que usted no está nada contenta con el resultado del recambio protésico al que la han sometido, eso sugiere que es usted candidata a cirugía de revisión de resultados por un profesional experto en estos casos, pero no me queda nada claro qué problema tenemos delante, los signos que me cuenta son contradictorios, unos hablan de escasa adherencia y otros de exceso de cicatriz. Habría que examinarla.

Por favor, denos más datos sobre su caso y podré ampliar mi comentario.

Gracias por su participación, es de gran ayuda a los lectores por su relevante contenido.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Consuelo,

Esa descripción tiene toda la pinta de significar que ese implante no está adherido a planos y usted, como consecuencia de lo anterior, padece un seroma.

¿Cuánto tiempo de reposo postoperatorio estricto y absoluto en su domicilio sin mover los brazos pudo guardar? Si es menos de 3-4 semanas ya tiene la explicación a lo que le pasa.

Si mi teoría es correcta, que pudiera no serlo ya que no la he examinado, debería ser tratada. Debe acudir de inmediato a su cirujano para que diagnostique su caso y aplique las medidas pertinentes.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Andrea,

Los masajes no sirven para que la prótesis se vea más natural, su objetivo es prevenir la contractura capsular, le invito a que lea información respaldada profesionalmente, aquí:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/05/encapsulamiento-contractura-capsular-capsulitis-capsula-patologica.html
Y sobre todo aquí:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/01/masajes-postoperatorios-aumento-de-mamas.html

Hoy en día no es necesario aplicar masajes profilácticos de manera reglada y sistemática en todos los aumentos mamarios si la operación:
-se hace subfascial
-con implantes macrotexturizados de última generación
-si la paciente cumple estrictamente el periodo de inmivilidad postoperatoria
-no hay complicaciones tipo hematoma, falta de reposo que lleve a seroma, o el propio principio de contractura capsular

Hoy en día recomiendo los masajes sólo si hay indicios de contractura capsular incipiente (que está comenzando), lo cual es rarísimo y suele tener una causa muy bien conocida y determinada.

Con los procedimientos usados en la actualidad la tasa de contractura capsular es ínfima, menor del 1%, y si las pacientes se portasen todas bien en el postoperatorio probablemente sería casi cero; todo esto sin masajes preventivos.

En otras palabras: gracias a la mejora de la técnica y a la innovación en los implantes de última generación los masajes han dejado de ser generalizados-profilácticos (aplicables a todos los casos para prevenir el encapsulamiento) para convertirse en terapéuticos-indicados (con el fin de tratar la contractura capsular en aquellos casos que presentan los signos pertinentes).

Espero haber aclarado la cuestión.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Virginia,

No es existen rinoplastias fáciles, ninguna, otra cuestión es que haya rinoplastias difíciles... muy difíciles... dificilísimas... y las que sólo son accesibles con maestría para los mejores, esto dentro de la rinoplastia primaria... porque si nos metemos en rino de revisión o secundaria ya ni le cuento, algunas pueden llevar 4-5 horas.

Le reto que encuentre un cirujano en España que sepa hacer y haga alargamiento se septum con tongue-in-groove o alguna variante de esta técnica, que diagnostique y trate alares invertidos, que domine los injertos de punta, que sepa usar injertos de dorso para nariz en silla de montar o que haga narices étnicas (negras, asiáticas, latinas, indígenas, mestizas, etc.), por poner unos ejemplos. Los hay, pocos y muy buenos, pero los hay.

La rinoplastia es un mundo, una subespecialiad, de la cual uno sólo es consciente de su magnitud y belleza cuando cada caso deja de ser una losa mental de estrés y preocupación para el cirujano y se convierten en fantásticas oportunidades de desarrollo de la creatividad manual y de hacer feliz a una persona.

Tras esta introducción que no me he podido resistir a escribir, le respondo a su comentario, pido perdón por la perífrasis.

Usted describe con claridad y un estilo muy convincente la insatisfacción sobre el resultado de su nariz; es tendencia del cirujano temeroso o inexperto (no siempre al mismo tiempo) la infracorrección en rinoplastia, lo cual significa en palabras coloquiales el quedarse un poquito corto en la magnitud de embellecimiento o el refinamiento técnico.

Nos manifiesta que el resultado, sin ser malo, no es exactamente lo que buscaba; le animo a que busque cirujano experto en cirugía de revisión o rinoplastia secundaria para que le valore la posibilidad e idoneidad de una re-intervención.

Respecto a las protuberancias que nota no creo que sea fibrosis, la fibrosis excesiva aparece en los primeros meses de postoperatorio. Se me ocurren dos explicaciones, no exluyentes entre sí:
-que usted haya sido operada vía abierta (no nos aclara este extremo) y que se hayan aplicado suturas para modificar la forma de la punta nasal; yo procuro usarlas reabsorbibles pero algunos cirujanos prefieren suturas permanentes, estas suturas permanentes pueden ser expulsadas por el cuerpo pasado unos años, buscando el camino de salida por la piel de la punta nasal, esto podría estar pasándole a usted
-que haya porciones de cartílago alar fragmentadas y seccionadas, que estén sueltas y que ahora el cuerpo las haya aproximado a la piel

Por probabilidades me inclino por la primera explicación; lo mejor es que acuda a la consulta de un cirujano realmente experimentado en rinoplastia y que sea él quien dictamine el diagnóstico y el procedimiento a seguir.

Le agradezco la calidad de su exposición y el tiempo invertido; no dude en seguir planteando cualquier otra cuestión o duda.

Un saludo

María J.

Hola doctor, hace 11 años me sometí a un aumento de mamas, cuyo resultado para mí fue satisfactorio. A los 8 años de la operación me note una zona abultada en uno de los pechos, consulte sobre el tema y me dijeron que la prótesis se salía entre las fibras del musculo que no me preocupase. Hace poco más de un año al realizarme una revisión con resonancia magnética me informan de que tenía una rotura intracapsular y me aconsejaban cambio de próteisis. En abril del año pasado me someto a la intervención y me las cambian, llevaba 10 años con éstas.
A lo largo de los meses e ido percibiendo como las protesis iban notandose cada vez más, al tacto y a la vista, perdiendo la forma natural. En los últimos méses se han endurecido, e incluso una de ella se mueve quedandose de perfil, tenieno que maniobrar y colocarla. Hace unos días he visto a mi cirujano y me ha dicho que tengo que volverme a operar pues se me han encapsulado, también dice que me tengo que poner unas de más peso, las que llevo son de 425 y al menos me aconseja que se pongan de 475, no era mi idea cuando me opere de llevar tanto volumen.
Las cuestiones que me planteon son varias:
-¿es necesario aumentar el tamaño de la prótesis?.
-¿por que si la estadística de rotura y encapsulamiento es tan baja a mí me pasen ambas cosas? ¿está interrelacionado? ¿o podría ser un tipo de rechazo de mi cuerpo ante ésto? No tengo problemas en cicatrizar.
-¿la garantía de la operación me cubriría los gastos? En esta operación me cubrió el coste de una prótesis.
Agradecería que me respondiera pues quisiera una segunda opinión.
Por cierto en cada una de las operaciones la ha realizado distinto cirujano. Creo que eran ambos, cirujanos cualificados que reunían todos los requisitos que marca la ley.

consuelo

Buenas tardes doctor,
Me he operado de aumento de mamas hace un mes y 10 dias,y desde hace unas dos semanas noto en mi seno derecho una sensación extraña(que en el otro en cambio no noto absolutamente
nada) que es como si notase el pecho montado o con algo por dentro.Me incomoda todo el tiempo,aunque no siento dolor,es más bien sensación de que hay algo que se mueve y que está tenso.Al tacto y a la vista está "normal " (tomando como referencia al otro pecho)
También noto cómo unas burbujas,como si fuese líquido en la parte interior del escote,que con ciertos movimientos también se mueve,y aunque quizás ahora no sea una razón por la cual alarmarse,me preocupa que pueda ocasionarme un problema mayor después si no le pongo remedio.
Agradezco su atención y dedicación en respondernos a nuestras dudas y ayudarnos dentro de lo posible.
Un saludo.

Andrea M.

Buenos días, me opero a mediados de mes con usted y me gustaría saber por que usted no prescribe masajes en el postoperatorio y por que no pone vendaje, sino directamente el sujetador. Me han comentado que los masajes sirven para que la prótesis parezca más natural. Gracias.
Conforme se acerca el día más dudas tengo.

Virginia

Hola Doctor,


Me operé de rinoplastia hace 4 años. Para ser sincera, el resultado estético no fue el esperado. Yo partía de una nariz "grande" y le dejé bien claro a mi cirujano que quería una reducción integral, esto es; limar o rebajar giba y bajar proyección de la punta nasal, a lo que mi cirujano asintió en todo momento y me dijo que sí, que era totalmente posible y así procedería, además me aseguró que no iba a ser una rinoplastia complicada, porque ni mi piel ni mi forma de nariz eran atípicas, y que trabajaría muy bien.

La operación fue muy bien, el trato excelente, pero el resultado no fue el esperado, porque únicamente me rebajó un pelín la giba, pero no me rebajó proyección de la punta. Asimismo, a día de hoy mi nariz sigue siendo grande.

En posteriores revisiones, la de los 6 meses y del año, él me decía que había quedado bien, y que las expectativas de los pacientes no siempre se cumplen en operaciones de estética. Sé que es cierto, y yo psicológicamente iba preparada a la operación, es decir; yo no quería la nariz de la Pataky, ni quería fantasear con un resultado concreto, yo lo que quería era mejorar mi aspecto físico, armonizar mi rostro y para ello tenía claro que quería una reducción integral, de dorso y punta. Pero esto finalmente no fue así, y quedé decepcionada de la intervención.

Dejando esto claro, sí que al cabo del año me empecé a notarme la punta de la nariz dura, y como una pequeña protuberancia sobresaliente a un lado de la punta. Busqué información por internet, y leyendo llegué a la conclusión de que podría tratarse de fibrosis.

Nunca más volví a visitar a mi cirujano, pero actualmente, cuatro años después de mi intervención, vengo notando desde principios de este año, que me está apareciendo al otro lado de la punta de mi nariz otra pequeña protuberancia, como un bultito muy duro y sobresaliente, de color más claro que mi piel, y que sospecho que quizá la punta de mi nariz esté sufriendo cambios debido a esa fibrosis que supuestamente tengo...

¿Cree que efectivamente podría tratarse de fibrosis?

¿Es posible que una fibrosis empeore a los 4 años de una intervención?

¿Qué consecuencias puede tener esto? ¿Sería necesaria una nueva intervención en mi caso?


Gracias Doctor,

Virginia

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Montse,

Eso que tiene en las axilas, a riesgo de equivocarme, podría ser tejido mamario ectópico (fuera de su ubicación habitual), y no se quita en la reducción mamaria, es más, es recomendable no quitarlo al mismo tiempo que la reducción mamaria pues podríamos ocasionar necrosis por interrupción vascular si incidimos justo en esa zona.

Los criterios de cada hospital públicos son variables, deberá probar en el que le corresponda por su residencia.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Carolina,

Si con la cantidad de pacientes que opero me tuviese que ocupar de gestiones, citas, reservas y cuestiones comerciales... no me quedaría bien ni uno, es más, no tendría tiempo ni de operarlos (afortunadamente para ellos en tal caso...).

Por vuestro propio bien como pacientes, a los doctores hay que darles trabajo de doctor, si los cargáis (a cualquiera, hablo en general) con cuestiones no-médicas va en contra de vuestro propio interés. Alguien se imagina a cientos de pasajeros pidiendo al piloto del avión que le facture las maletas, que les ponga el menú, el café o interrogándoles acerca de cuál es el vuelo de conexión? Nadie lo hace porque todo el mundo quiere que los pilotos estén bien atentos, concentrados y pendientes del vuelo, y sobre todo frescos y descansados para rendir al máximo.

Los cirujanos no somos un pulpo ni tenemos el don de la ubicuidad.

Debe estar pendiente de la página web, donde se publican los días de quirófano disponibles, que por cierto usted se va a enterar al mismo tiempo que yo de los días que se hacen operaciones.

Recuerde que no se le va a permitir reservar quirófano si antes yo no he podido examinar su estado y hablado con usted.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Rubí,

La atiendo encantado, las puertas las tenéis todas siempre abiertas, por favor use este enlace para hacer su cosulta conmigo:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Un saludo

PS: lea mis mensajes anteriores a otras pacientes antiguas

Dr. Alejandro Nogueira

Hola and,

Los zapatos a los zapateros, y las financiaciones a las financieras, bien negociadas por supuesto, compare opciones del mercado de créditos al consumo.

Saludos

montse

Hola buenas me llamo montse tengo 45 años y quisiera hacerme reduccion de pecho ya que tengo 115 c y tres hernias cervicales .Me la haria la ss? Ademas tengo glandulas inflamadas en las dos axilas.Gracias

Carolina

Buenos dias doctor, queria operarme de aumento de pecho a lo largo del mes de marzo/ principios de abril, en la pagina web no pone los dias de quirofano en los que usted puede operar, mi pregunta es: usted en Semana Santa podria operarme? o no hay dias de quirofano en esos cuatro dias? dispongo de poco tiempo para comunicar a mi empresa cuando los dias de vacaciones, y todo varia dependiendo de lo que usted me diga, le agradeceria enormemente que me contestase, muchas gracias
Un saludo

rubí

Buenos días, soy una antigua paciente suya. Me operó de aumento de mamas en 2005 en Málaga. Hasta ahora todo esta muy bueno pero se q en cuestion de poco tiempo tendré q cambiarme las protesis. Mi pregunta es si sigue operando en Málaga es q estoy buscando los datos de contacto y solo encuentro en Madrid y Valencia. A la espera dde su respuesta. Reciba un saludo.

and

Hola la financiación puede ser de una rinoplastia pagando en el centro directamente ,cuando este pagado totalmente ya me lo hacen

cristina

Muchas gracias por su consejo lo tendre en cuenta .

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Lorena,

Ese nervio facial debe ser investigado de inmediato, acuda a un neurólogo que le haga una electroneuro-miografía, para saber qué tipo de lesión tiene; si estuviese seccionado hay que intervenir de inmediato.

Si no está seccionado el nervio habrá que iniciar, igualmente a la mayor brevedad, fisioterapia rehabilitadora y gimnasia facial para evitar la atrofia muscular facial, e instaurar medicación (corticoides, multivitamínico B, etc.).

Su cirujano también debe valorar la situación en conjunto con el resultado de la prueba mencionada.

Suerte.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Cristiana,

En primer lugar le aconsejo serenidad y tranquilidad, esta operación (aumento de mamas) es tan rutinaria e importante como una operación de hernia abdominal, una artroscopia de rodilla o una pequeña laparoscopia ginecológica, por lo tanto hablamos de cirugía dominada y superada técnicamente; otra cuestión son los resultados, ahí si cuenta y mucho el factor humano, y por supuesto que usted se haga la cirugía en un hospital completamente dotado.

Respecto al profesional, no le debe valer con que el cirujano "le parezca bueno", usted debe asegurarse de que realmente es un cirujano fiable estadísticamente y logra una abrumadora mayoría de casos exitosos (el 100% no existe, siempre hay un pequeño número de casos que se complican, aunque con solución). Investigue a fondo sobre al menos 5 profesionales que usted considere de su interés, si son más mucho mejor, dedique tiempo a recopilar información sobre ellos y luego vaya a visitarlos a todos. No se opere con el más chistoso, el más atractivo, el más complaciente ni el que más le prometa, no olvide que esto es medicina y cirugía, no una tienda donde se compran pechos.

Si desea información le recomiendo que se lea los artículos que hay en esta página y los enlaces de páginas recomendadas a la derecha de esta web.

Si en algo puedo aclarle algún tema de interés general no dude en plantearlo.

Para formalizar la consulta conmigo use este enlace:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Diana,

Le agradezco enormemente su esfuerzo en analizarse anatómicamente, estudiarse emocionalmente y de imaginar el pecho que a usted y sólo a usted le hace feliz; haciéndolo así le aseguro que usted evita un grave error; yo le haré el pecho tal y como me lo indique, no tenga temor al respecto. Sólo cuando es la paciente la que manda y decide sobre su cuerpo el cirujano puede construir la mama que hace feliz a la mujer. Muy mal, pero que muy mal asunto que el profesional se dedique a entrometerse en decisión tan íntima y privada, o incluso pretenda imponer sus gustos sobre los pechos de las señoras, cuando menos improcedente o, en mi humilde opinión, feo y casi garantía de error.

En efecto, el día de la cirugía me dice usted con total libertad lo que desea, y yo procederé a cumplir mi papel: escuchar y obedecer sus instrucciones.

Los precios siempre son los que le calcula la página web, cuando haga su reserva podrá escribie un mensaje en el que puede plantear cualquier duda acerca de los presupuestos.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Myriam,

Siga este enlace para acceder a su consulta conmigo:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Aquí puede calcular su presupuesto:
http://www.siluest.com/info-precios.asp

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Muchas gracias Ana María, su explicación es muy muy significativa para todos los que la hayamos leído.

Respecto a la cita que usted hace, he de confesar que, si bien son palabras mías, lo que realmente hago es una mini definición de algo muy conocido en psicología, la disonancia cognitiva:
http://es.wikipedia.org/wiki/Disonancia_cognitiva

Nos afecta a todos cuando tomamos decisiones, hay que huir de la resolución "placentera" de los conflictos cognitivos, siempre.

Un saludo y de nuevo mi agradecimiento.

Lorena

Hola doctor! Soy de México, soy maestra de educación especial y a consecuencia de un cabezazo que me propinó uno de mis alumnos en la nariz, tuve que someterme el pasado 13 de enero del 2015, a una rinoseptoplastia, ya que estaba en la consulta, decidí someterme a una blefaroplastia y a una bichectomía. La cirugia fue ppr tecnica de anestesia local y tumescencia. Mi problema es que la cicatriz de los párpados superiores quedó muy extraña, incluso me salieron una especie de "bolitas" que solo se perciben al tacto,no me duelen, pero me molestan al tacto, en el párpado inferior derecho también me salió una bolita, que tampoco duele, pero esa Sí se ve y la mitad izquierda de mi cara aun no despierta, es decir, tengo una paresia. La verdad estoy desesperada y no sé qué hacer, mi médico me dice que todo esto pasará, pero realmente tengo mucho temor de toda esta situación. Doctor qué me recomienda usted?

cristiana

Hila soy nueva por aqui me llamo cristina me gustaria hacerme un aumento de pecho estoy de los nervios porque no se donde ir ni donde hacerlo veo que usted es un buen medico que me puede aconcejar ?? Tengo pensado en hacerme el aumento pa este verano aver si me animan un poquillo que estoy muy nerviosa y un poquillo indencisa gracias.

Diana

buenas noches doctor. otra duda q tengo es al elegir el día de la operación los días q tienen descuentos xq me aparece mas caro q el precio de un día normal?? al día normal falta añadirle el IVA o xq es?? muchas gracias

Diana

buenas tardes doctor.estuve en su consulta hace un par d meses. me quiero operar a finales d este mes de rinoplastia y aumento d pecho. el día q estuve en la consultaal indicarle el tamaño d pecho q quiero creo q le indique demasiado poco.me estado mirando todos los días en casa como usted me dijo y ya se del tamaño q quiero. el día de la operación le poder decir el tamaño q quiero no? muchas gracias. un saludo

Miryam C.

Hola estoy loca por operarme ya ni se sabe los años quiero un aumento de pecho , con un buen profesional , quisiera saber el presupuesto y si hay alguna manera de pago financiado soy de valencia muchas gracias, póngase en contacto conmigo vía email gracias

ANA   MARIA

Buenas noches, soy Ana Mª, describo mi caso lo más suscintamente posible y con la mayor objetividad y prudencia que soy capaz de recordar y expresar. Así mismo anunció que solo expondré los hechos relacionados con los aspectos médicos propiamente dichos, pues los de otro carácter legal, en estos momentos, no puedo dar detalles por estar sujetos a trámites de esa naturaleza.

No deseo hacer ningún comentario ni calificación de los hechos o datos en sí, pues no soy médico ni cirujano estético y por tanto dejo en manos de quien lo es (el Dr. Nogueira si tiene a bien), que les instruya en las consecuencias o derivaciones que me pudieron acarrearme o sufrí.

Mi caso: “operación de aumento de pecho”

Mi cirujano me informó de lo siguiente:

En las consultas y preoperatorio:

1-Las prótesis son para siempre, no hay que cambiarlas, que mis conocimientos o lo que he leído sobre esta cuestión están desfasados.
2-“Con mi técnica”, a los 4 ó 5 días se puede llevar una vida social y laboral al 100% y que no duele pasados esos días como mucho, siendo el posoperatorio de una duración aproximada a los mismos, claro esta no cogiendo pesos, no dándose golpes , ni realizar sobresfuerzos, pero a partir de esos días incluso se puede conducir , dormir en la postura que desee y se me recomendaba tuviera vida activa y movilizara los brazos porque si no el músculo se enfriaría y no estaría ayudando a mi recuperación ,la retrasaría.
(informo al lector que la técnica era la submuscular o subpectoral , desconozco hasta el momento si total o parcial….)
(al mismo tiempo que yo programo mi intervención fuera de mi periodo laboral para asegurarme que mi operación no iba a afectar a mi trabajo ni tampoco a mis responsabilidades familiares, circunstancias estas en las que yo insisto como condiciones, entre otras , para realizarme la operación)
3.La lactancia prolongada no afecta a la intervención.
4. Toma unas sencillas medidas de mi torax y me indica el tamaño más recomendable en cc de mis prótesis, me permite una prueba con prótesis anatómicas de esa medida, aunque en las operaciones el coloca siempre prótesis redondas.

En el postoperatorio:
1.Ante la manifestación de unos fuertes dolores tanto en las mamas, como en los músculos como unos pezones inflamados y enormes, con una hipersensibilidad grande que me impedía vestirme ni tocarme me indica que es mi cuerpo el que reacciona así, que en su experiencia como cirujano no ha tenido otro caso como el mío, que lo siente, pero que no puede decirme nada más profesionalmente y me cita para mi próxima revisión casi para una mes después.
2. Transcurridos esos primeros 4-5 días primeros del posoperatorio, se me dice que retire la medicación de analgésicos-calmantes, antiinflamatorios y deja un relajante muscular por la s noches que debo –controlar- yo su administración, entendiéndose que no debería de tomarlo todas las noches.
3. Se prescribe que puedo ir al gimnasio y que ya estoy para usar cualquier tipo de sujetador (hasta ahora había utilizado de forma expresa y bajo su indicación un sujetador deportivo) (Aclaro que en ese momento yo no aguantaba ni el roce de una simple camiseta o camisa de algodón o seda)


Resultado/Efecto:

-Físicamente: dolores, de una intensidad enorme y constante todo el día y la noche (dormía a intervalos) (mantenerme erguida, andar, sentarme, incorporarme, vestirme , peinarme, conducir, realizar mi trabajo, levantar los cubiertos para comer, eran para mi gestos que aumentaban aún más mi dolor). No tomaba ningún calmante. .Lo dejo ahí pues no deseo hacer de mi exposición un relato lastimero.
-Emocionalmente/psicológicamente: desorientada, desconcertada, con miedo –no sabía ni entendía lo que me estaba ocurriendo pues difería totalmente de las información que me había dado mi cirujano que debía ocurrir en mi posoperatorio, sin saber “qué debía hacer “ “quien podría ayudarme” o cómo controlar mi mente para que no sintiera ese dolor o no desesperarme, con sentimiento de culpa (puesto que siempre diré que fue mi responsabilidad operarme), de inutilidad, de incompetencia personal, de torpeza, de desamparo de mi cirujano
-Laboralmente: me ha afectado, he tenido que dejar una investigación que estaba realizando, renunciar a un nombramiento, tengo retrasado en mi mesa mucho trabajo sin entregar…..
-Familiar y Socialmente: sin poder acudir o asumir a mis compromisos. He tenido que contratar ayuda.

No he expuesto mis razones o motivos por los que me operé ni por qué elegí a este cirujano, después de 15 años recopilando ”falsa e insuficiente” información, pues después de hacerme tantas preguntas y poner tantas objeciones a la cirugía estética con implantes mamarios, finalmente he sido una de sus pacientes, solo quiero dejar esta reflexión que leí en uno de los artículos de un Doctor cuyo nombre verán citado al término de la misma, que aún le dará un mayor significado.

“La mente humana tiene tendencia a creer con más facilidad aquello que le resulta convincente, placentero o de comprensión simple, y suele no querer ver ni aceptar el lado negativo o invalidante de aquello que nos produce satisfacción” (Dr. Alejandro Nogueira)

Omito por tanto y me reservo mi opinión y consideraciones que realizaría sobre mi experiencia concreta y la visión que en cualquier caso he adquirido de esta disciplina médica y las recomendaciones o sugerencias que haría desde ella.

Buenas noches.

Dr. Alejandro Nogueira

Estimada NDL, el doctor de la consulta cercana que intentó ayudarle... era yo! yo le pregunté si venía a verme, y uste me dijo que no, probablemente no me reconoció.

Bueno, cosas que pasan, por favor inténtelo de nuevo.

Un saludo

NDL

Estuve en el Nisa de aravaca, de 19 a 22, a eso de 20:30 me fui claro esta, la señorita de recepcion me mando a la consulta 7. Pero no podia decir nada mas por desconocimiento. Todo muy raro. De echo un doctor de de una consulta cercana intento ayudarme.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola NDL,

Ayer estuve en consulta y atendi numerosos pacientes durante el tiempo programado que figuraba en la web. No quedó nadie sin atender, no comprendo bien donde estaba usted esperando o a lo mejor hubo algún malentendido con la ubicacion exacta.

Lamento mucho la confusión, por favor, asegúrese que acude al hospital correcto y a su llegada pida ayuda al personal de recepción para que le indiquen con precisión dónde tiene que ubicarse, no dude en solicitar información a su llegada para que no vuelva a suceder esta situación.

Esta tarde me tiene a su disposición, compruebe los horarios.

Un saludo

NDL

Estoy en su consulta en el hospital Nissan en el horario que ponia en la web pero no hay nadie. Va a venir?

merche

Muchas gracias: quería empezar agradeciendole su atención ayer en la consulta,cuando después de mucho años de indecision se toma la decisión de operarse empiezan las preguntas donde,con quien,me dolerá,saldrá todo bien,sera muy caro etc.(.soy una persona que me guió por intuición)por eso las gracias ayer al salir de la consulta salí convencida de quien quería que me operara y aun que los nervios siguen ahí las dudas desaparecieron,así que en cuanto cuadre las fechas ahí me tiene.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Gusanita,

En general que un cirujano sea conocido o sólo lo conozcan en su casa pues depende de muchos factores, y que sea bueno no es necesariamente uno de ellos. Lea mi comentario de más abajo en respuesta a Ana María y lea lo que a ella le ha pasado, creo que se aprende mucho leyendo lo que les ha pasado a otras personas, yo al menos así o hago.

Yo no he visto sus mamas, no se ni siquiera cómo están ahora, comprenderá que no pueda darle una opinión concreta sin haber podido realizar consulta para examen, pero si le puedo dar algunas guías de ayuda:
-usted tiene el ab-so-lu-to derecho, bajo su responsabilidad de mujer adulta y libre de hacer (dentro de lo razonable) lo que le plazca con su cuerpo, a ponerse un pecho tan grande como usted desee, y nadie, de nuevo absolutamente nadie, tiene derecho a reconvenirla, criticarla ni (es mi opinión) a pedirle sus razones privadas para tal deseo (insisto, es mi criterio, perfectamente discutible), quien menos su cirujano
-si a usted le gustan los pechos voluminosos, ¿qué derecho tiene nadie para negárselo? hay mujeres que nacen con mamas grandes, tal como usted las busca, y son muy felices y nadie las critica ni nada les obliga a reducírselas
-la decisión del tamaño mamario es competencia exclusiva de la paciente, el cirujano no pinta nada ahí, el profesional debe escuchar, comprender y cumplir las órdenes (dentro de lo aceptable) que le da la paciente, los cirujanos no somos dueños del cuerpo de nuestras pacientes, estamos para efectuar trabajos técnico-creativos con el cuerpo de ellas pero siempre para cumplir los objetivos que nos mandan (usted nunca dejaría que el albañil decida el color de la solería, verdad?)
-la ejecución técnica, la selección de los implantes adecuados para construir la mama que nos piden y el diseño de la estrategia quirurgica es competencia exclusiva del cirujano, para eso sabe, tiene experiencia y cobra: por tomar decisiones y asumir resposabilidad, ahí la paciente no pinta nada, por su propio bien e interés (usted nunca le diría al albañil cómo levantar una pared, le diría dónde, pero no el método)
-estoy en desacuerdo con que le hagan una nueva cicatriz, lo veo absurdo e inaceptable, niéguese en redondo, bajo ningún concepto debe permitir que el recambio de prótesis se haga por la areola si ya se abrió en el surco submamario, póngase firme en este punto
-pregunta: si ahora le quieren abrir por la areola, de lo cual deduzco que no es pequeña y es practicable, ¿por qué no lo hicieron así desde el principio cuando es, en mi opinión, lo mejor para la mujer y sobre todo para su futuro? para reflexionar
-no se atreva a decirle al cirujano que prótesis ha de poner, insisto, ni se le ocurra, que él asuma eso responsabilidad, para eso le paga y se le supone conocimiento suficiente al respecto, pero SI debe indicar CLARAMENTE cuánto desea ver crecer su mama, y que le den garantía de que así se hará realidad
-los implantes mamarios NO se seleccionan por peso (gr) o volumen (cc), es absurdo e irrelevante (muchísimo menos por tallas de sujetador, sean ustedes serias y serán tratadas -y operadas- con seriedad), se deben seleccionar por sus tres dimensiones: alto y ancho de la base y proyección máxima anterior (retroareolar)
-no todos los fabricantes disponen de modelos con la misma proyección, para tamaños grandes en proyección (mama grande) unas marcas ofrecen más que otras, pregunte a su cirujano por esta posibilidad
-si el tamaño va a ser grande le recomiendo implantes anatómicos, los redondos van a quedar bastante artificiales


Espero haber ayudado

Un saludo

gusanita

Buenas noches dr
me opere hace 8 meses con un cirujano muy conocido en malaga. El casoes q yo le pedi alcanzar talla 100 b de pecho, teniendo en cuenta q partia de cero. Yo no entiendo de cc ni de protesis. El caso es q me puso 400 cc y 375 cc debido a leve asimetria. Y el resultado es q se ven pequeñas, para nada la talla q yo le indique que wueri5. aunque he de decir q la forma es preciosa. Llevo [no se permiten marcas, respete las normas] perfil moderado.
a mediados de mes me vuelvo a operar y quiero ponerme 500cc, sunqcel me dice q es mucho. Actualmente tengo una 90 b con las protesis q llevo y utilizo relleno
cree usted q es una barbaridad 500cc? Esta vez me lo haria por la aureola y no por el surco submamario

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Elena,

En efecto la mama tuberosa es una cuestión a la que he dedicado 15 años de interés, formación, cirugías en gran número y además alguna aportación técnica novedosa, le recomiendo:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2010/01/mamas-tuberosas-tubulares-preguntas-respuestas-tuberosidad.html
y
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2014/10/mamas-tuberosas-mamas-tubulares-tratamiento-implantes-anatomicos-poliuretano-subfascial-tecnica-nogueira-video.html

Si no es muy escrupulosa con la sangre pues estos vídeos:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLWec0v9f-5tEpC4rhQDhxywIS4f1W2l7u

Para acceder por la vía rápida y sin muchos rodeos a un cirujano de confianza para que sus mamas tuberosas reciban una atención de primer nivel le recomiendo esta página:
http://www.renfe.com/ofertas/recomendaciones_madrid.html

Probablemente ahí encuentre lo mejor.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Oihane,

La "mastopexia concéntrica" es algo que usted debe borrar de inmediato de su cabeza, deje de buscar información o terminará encontrando a alguien que le haga tal operación, lo cual le desaconsejo absolutamente. Le sugiero que use el buscador que hay en esta página a su derecha, y ponga en él: mastopexia periarolar; lea lo que significa.

Si desea que recuperen tersura tras una disminución de masa glandular me temo que la única opción técnica son los implantes. Las mastopexias, siendo buenas cirugías, no dan ese efecto en concreto, ninguna, aunque si deja unos pechos muy bonitos (aunque con cicatrices).

Le aconsejo que no se opere, dado su rechazo a los implantes mamarios, toda otra opcion téncnica no le dará esa firmeza que usted busca.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Ana María,

Le aseguro que hay muchísimos buenos cirujanos que, además, son honestos. En efecto, es probable que si usted hubiese conocido la verdad de su cirugía no se hubiese operado, o al menos no ahora en sus circunstancias personales, pero eso ya no lo podemos revertir.

Lo lamento, pero no puede admitir sus halagos, son inmerecidos y no se corresponden con la pequeña ayuda que le he prestado, simplemente le he arrojado algo de luz en un camino que parecía un túnel sin salida, lo cual veo que para usted ha significado mucho y ello me llena de satisfacción profesional y personal.

La idea de evitar caer en manos inadecuadas atormenta a todas las pacientes de cirugía estética, por ello lo mejor es informarse bien... pero NO para aprender a operar o a indicar tratamientos, mucho menos para tomar decisiones técnicas... las pacientes tienen una auto-responsabilidad de chequear los "backgrounds" del/de los profesionales que consideran para su tratamiento, y eso lleva tiempo, paciencia y una labor meticulosa y concienzuda. No se puede comprar una casa, un coche o una intervención quirúrgica mediante una selección trivial, caprichosa o pueril. Frases como "el Dr me convenció" "el Dr. me pareción muy majo" "el Dr. era muy atractivo" "vi mucha gente en su consulta" "una amiga quedó bien" "era miembro de XXXX sociedad profesional de libre adscripción y yo pensaba que ahí controlaban a los Drs." "lo vi en la TV/revista de moda/entrevista periódico" "operó a tal o cual famos@" "es director/jefe/master del universo de XXX vayaustedasaberqué" "era el más caro y pensé que por eso mejor" "me hizo la cirugía que yo quería" "me dejó trabajar antes que otros" "me lo hizo con anestesia local como yo quise" "me presionaron para contratar la cirugía" "me gustó su corbata" "no me hubiera importado tener una cita con él" "me enseñó el resultado en el ordenador" "me probé la prótesis y pude elegirla" y otras que debo guardarme por prudencia y ética son las explicaciones que me dan las pacientes que atiendo para cirugía secundaria de mamas, nariz, párpados, orejas, etc... como víctimas de malos o decepcionantes resultados cuando yo les pregunto "y usted por qué se operó con ese médico?"... y absolutamente ninguna investigó ni hizo labor de "auditoría" o comparación mezclando información directa, indirecta e intuición personal.

Real como se lo cuento.

Por favor, se lo ruego, sus halagos son bienvenidos pero excesivos, es momento de superar lo vivido y centrarse en su recuperación. Si a usted no le parece mal, y siempre omitiendo datos identificativos, ciudades, nombres de personas y marcas, podría ayudar a muchas mujeres si nos cuenta con cierto detalle lo que le ha pasado con su cirugía, es realmente aleccionador y muchos lectores puede que no entiendan las razones de su padecimiento postoperatorio. Por supuesto si así lo desea, sin compromiso alguno.

No dude en contar con mi ayuda si lo necesita.

Un saludo

Dr. Alejandro Nogueira

Hola ".",

Me alegra saludarte, creo que mi conversación con Begoña te resultará satisfactoria respuesta a tus lógicas inquietudes.

Sin en algo más puedo ayudar aquí estoy a vuestra disposición.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas