TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83420836353ef00e5505b5ad08833

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Foro de Cirugía Estética y encuentro de pacientes:

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Lavinia

Hola Dr. luego de 1 mes de operada plano dual redondas 350 submamario, al poder levantar los brazos noto protrusion inferior y lateral de la protesis mas en un pecho que otro como si quedaran mas grandes que la glandula,
al informarme me doy cuenta de que es el llamado signo de doble surco o burbuja, estoy muy preocupada.
Como se soluciona esto. Habre tenido un grado leve de mama tuberosa y mi cirujano no lo diagnostico, es demasiado grande la protesis
, o está mal realizado el bolsillo.Temo que al comentarle esto al cirujano en la próxima visita el lo niege o minimice. Por favor le pido ayuda. Gracias

Andrea escobar

Hola!
Mi consulta me hice una rinoplastia no muy invasia, me limo el tabique y la punta de la nariz , a pasaso un mes y una semana y mis mejillas estan inflamadas.
No se que hacer estoy muy apenada, por eso.
Tome antinflamatorios pero me brotaron mil granos .
ayuda por favor.
Saludos,
Andrea

Raquel

Buenas tardes.

Después de meditar durante mucho tiempo si operarme o no la nariz, he decidido dar ese paso aunque he considerado que sólo mejorar la punta de la nariz puede ser suficiente para corregir lo que no me gusta de ésta. Lo que retrasa que de el paso y me decida a concretar la cita es, que me gustaría saber si es posible, ver de alguna manera gráfica una aproximación de lo que se podría conseguir ya que por mi forma de ser, necesito estar segura de que lo que voy a hacer va a ser para mejorar mi aspecto. Agradecería me dijera si ustedes pueden hacer eso, para mostrar al paciente (ya se que NO es un cómo vas a quedar) algo a lo que se puede aspirar tras la cirugía.
Muchas gracias y un saludo cordial

luly

buenas tardes doctor. me operé de mamoplatía hace 5 meses (plano subglandular) y hace 2 dias siento la mama izquierda caliente, hinchada y hasta un poco colorada la cicatriz (periolar),la siento como la sentía los primeros dias tras la operación. Mi cirujano me mandó a hacer una ecografía para saber si es una contractura capsular o un ceroma. Usted que cree que es? Si fuera una contractura capsular, de que grado sería y cual sería el procedimiento a seguir? y si fuera un seroma? desde ya muchas gracias.

Leticia

Hola Dr, hace 4 años me operé de tuberosidad y aumento con un resultado muy positivo . Al tiempo aunque me redujeron la aureola esta volvió a expandirse por la tensión.
He visto en la página de su clinica que usted realiza la reducción y estaría muy interesada en este tipo de intervención, pero me gustaría saber si volvería a expandirse pisiblemente, si de nuevo las cicatrices serían alrededor de toda la aureola y si la anestesia seria general o es un mero retoque sencillo.
Confio en su opinión doctor. Un saludo y gracias por su tiempo.

Luisa

Doctor soy una mujer preocupada con la rinoplastia que se me realizo el 22 10 2013 en madrid a la semana era horrible mi nariz había aumentado al mes seguía igual para los seis meses seguía mas o menos y la doctora ya me dijo que esperara al año para hacer una cirugía de revisión la nariz baja lentamente aparte de haberme creado un problema que no tenía en el lado derecho hipertrofia de cornetes no dejo de tener costras y noto dentro de ese lado algo dentro ya no se qué hacer si volverme a re operar o esperar más tiempo porque según he leído hay gente que con un año su nariz no está bien doctor ayúdeme que debo hacer y es normal lo que le cuento.si ya la doctora a los seis meses me dijo de volver a operar porque la vio muy inflamada y con alguna protuberancia en el lado derecho me opero o espero.

ROCIO

Hola, mi nombre es Rocío. La cicatriz de mi cesárea es horizontal y esta como una zanja. En la parte superior me cae como un pliegue de piel.

Alejandro Nogueira

Para Rocío y su cicatriz de cesárea, necesito que me responda a estas preguntas:
-¿su cicatriz es horizontal a nivel de pubis o vertical desde ombligo a pubis?
-¿su cicatriz está hundiza como una "zanja" o está la piel plana?
-¿tiene mucha piel sobrante en el abdomen o por el contrario su abdomen se quedó bastante bien tras los embarazos?

Gracias

Alejandro Nogueira

Hola María José,

Permita que emita una respetuosa y razonada discrepancia con su frustración al visitar varios cirujanos para su tratamiento. Se lo recomendé a usted igual que se lo recomiendo a todas las pacientes, de hecho es lo habitual y prácticamente todas las pacientes contrastan con diversos profesionales su caso en Cirugía Estética; es lo que yo haría si fuese paciente, y además me dedicaría a averiguar el grado de fiabilidad estadística de los cirujanos. Recuerden: no existen cirujanos prestigiosos, eso no deja de ser mero marketing promocional que en muchos casos esconde una realidad sorprendente; lo que si hay es cirujano muy, bastante, poco o muy poco fiables estadísticamente en su trabajo. En cirugía nunca hay el 100% de éxito cuando se operan muchos pacientes, siempre hay un porcentaje de reintervenciones y resultados subóptimos; claro que... no es lo mismo operarse con un cirujano que tiene el 97% de éxito que con otro que tiene el 70%... ni con uno que sólo llega al 40%... ustedes mismas las pacientes son las responsables de elegir adecuadamente las manos que deben sostener el bisturí cuando estén dormidas en quirófano, no eludan esta obligación e indaguen todo lo necesario.

Respecto a las opiniones contradictorias es algo normal en medicina y cirugía, además es muy sano que existan discrepancias y para las pacientes es beneficioso poder contar con diferentes opciones técnicas, elegir nunca es malo, lo malo es elegir mal.

Siempre repito lo mismo tanto aquí como en mi consulta: dos cirujano pueden obtener los mismos brillantísimos resultados utilizando técnicas diametralmente opuestas, lo cual no significa que todas las técnicas o implantes sean exactamente iguales, por supuesto que no, hay técnicas más o menos agresivas, con mayor o menos tasa de complicaciones, con mejor o peor postoperatorio, más o menos larga recuperación, diferentes resultados estéticos, etc.

Lo mismo se puede decir de los implantes mamarios, todos quedan bien, regular o mal según se utilicen por los cirujanos, lo cual no equivale a decir que todos dan el mismo resultado o son igual de fiables.

Si yo le aconsejé implantes anatómicos sería por una o varias de estas causas:
-es usted muy delgada y tiene muy poco pecho
-la parte superior de su mama está totalmente vacía
-usted desea un volumen importante o incluso grande

¿Esto quiere decir que un implante redondo es malo para usted? Por supuesto que no, es más... yo sólo le RECOMENDÉ el uso de implantes anatómicos, no le "obligué" a usarlos, si usted desea llevar implantes redondos es libre de selecionarlos cuando usted contrate la operación conmigo, eso si... debidamente advertida de que:
-los implantes anatómicos rellenan más el polo superior ya qe llegan más arriba, mientras lor redondos dejan la parte superior vacía
-los implantes anatómicos quedan más naturales que los redondos, pues estos últimos hacen un "escalón" en la parte superior mamaria y dan efecto más artificial o tipo "bola", mientras que los anatómicos replican más fielmente la forma de una mama y tienen la terminación superior con una "pendiente" decreciente; esta diferencia es mayor cuando menos mama tiene la mujer y cuanto mayor es el tamaño de pecho que desea

Conocedora de esta información, simple para no meternos en complejidades técnicas pero muy útil y fiable, usted debe elegir cuál prefiere, yo manejo ambos modelos y le aseguro que ambos quedan muy bonitos... aunqe no quedan igual... razón por la cual el 80% de las mujeres optan por los anatómicos.

Yo no veo por ningún lado el problema en tener que elegir, cuando la paciente recibe información comprensible, veraz y una amplia gama de opciones técnicas el cirujano está permitiendo la toma de la mejor decisión para la mujer. Usted puede juzgar que le gusta más el efecto de los implantes redondos, o puede que prefiera la naturalidad de los anatómicos, opte libremente y sin agobiarse.

Respecto al uso de implantes ultracohesivos, de nuevo le hablé seguramente de una recomendación, yo no obligo nunca a nadie a ponerse un determinado modelo de implante, yo explico, informo, razono y justifico mis recomendaciones, y luego la paciente, debidamente informada, es la que toma la última decisión. Los geles de relleno ultracohesivos son los que menos rippling hacen, es decir, reducen la aparición de pliegues y ondulaciones visibles en la piel, efecto que produce gran rechazo en las pacientes. Las mujeres de piel delgada, poca grasa subcutánea e hipoplasia mamaria son tendentes al rippling y por lo tanto candidatas a usar implantes ultracohesivos para reducir o evitar este problema que tanto molesta (aunqe no se puede considerar complicación, más bien sería un efecto no deseado).

Respecto a la elección del tamaño del implante, eso es competencia y responsabilidad del cirujano, nunca del paciente, no entre a ese territorio pues usted nunca podrá controlar de estas cuestiones. La elección del implante se hace para obtener el resultado que desea la paciente, quien como mujer ha de decidir libremente el tamaño mamario que más feliz le haga sin interferencia de nadie, el que menos su cirujano, el cual está para cumplir eficazmente su trabajo y no entrometerse en la vida íntima y emocional de sus pacientes.

Resulta absurdo y poco profesional elegir los implantes por peso (gr) o volumen (cc), dudo mucho que los cirujanos que ha visitado lo hagan así, pues no es así como se hace. El peso o cubicaje del implante carece de valor predictivo ni tampoco indica el tamaño de mama real que producen, es un ilógico anatómico y un contrasentido geométrico. Los imaplantes se seleccionan en función de sus tres dimensiones espaciales, alto, ancho y profundo o altura (según se miren); con el mismo peso o los mismos cc puede haber en el mercado 300 implantes todos diferentes en sus dimensiones y todos produciendo diferentes tamaños y efectos. Imagine que usted se va a comprar ropa y la solicita diciendo que quiere un vestido de 3 kilos o que tenga 4.000cc de volumen, ¿no sería absurdo?, usted se compra ropa que "le queda bien" porque tiene las DIMENSIONES adecuadas, ¿no? pues con los implantes mamarios pasa lo mismo, los cirujanos hacemos una construcción tridimensional antropométrica con el loable fin de hacer realidad los deseos de mejora de las pacientes y que sus pechos soñados se cumplan por fin.

En resumen, usted debe ser informada por su cirujano para poder elegir el modelo de implante, pues no todos quedan igual ni son igual de fiables, y el cirujano debe tener experiencia en el uso del modelo que usted ha decidido (mal asunto que un profesional sólo sepa usar un único modelo, aunque lo use muy bien, creo que todos tenemos obligación de adaptarnos y ofrecer lo mejor del mercado); e igualmente usted como mujer decide libremente el tamaño de sus nuevos pechos, estando el cirujano a hacerlo realidad con precisión, le guste o no al médico (sus gustos personales se los debe guardar para casita), seleccionando las dimensiones del implante que, en su experiencia y criterio técnico, el mencionado profesional estime conveniente.

En el fondo las cosas son muy sencillas, a veces las hacemos complicadas sin necesidad. Tenga presente que el cirujano NO entiende de tetas, el médico es un profesional que es experto y está entrenado en crear y modificar mamas, pero de tetas no entiende absolutamente nada ni sus preferencias personales sobre los pechos de las mujeres deben tener papel alguno.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola María,

Entienda que sin examinar su estado mis palabras son meras elucubraciones, por lo que mi consejo es que vaya a ver a su cirujano.

Pudiera ser que usted sufra un grado leve-moderado de contractura capsular, lea los síntomas típicos aquí:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/05/encapsulamiento-contractura-capsular-capsulitis-capsula-patologica.html

Verá que coinciden en gran parte con lo que le pasa.

Aparte de esta cuestión debe saber que palpar los bordes de un implante es algo normal en mujeres delgadas, y si se palpan o se ven pliegues u ondulaciones se llama rippling. Para el rippling se recomienda el uso de implantes ultracohesivos. Para la contractura capsular hay que hacer capsulectomía y poner los implantes en plano subfascial o submuscular parcial.

Un saludo

ROCIO

Hola mi nombre es Rocio y me gustaría saber que debo hacer para arreglar una cicatriz de tres cesáreas. No me gusta nada porque ha quedado un cinturón de grasa en la parte de arriba y se me nota con la ropa.
No voy a quedarme mas embarazada porque tengo una ligadura de trompas.

maria jose

un saludo. he asistido a su consulta para un aumento de pechos, me dijo que fuera a mas cirujanos y he ido a otro, pero creo que ha sido peor pues si ya tenía dudas ahora son estas más grandes.
usted me aconsejó que si pudiese me pusiera o mejor anatómicas ultracohesivas, pero según el otro cirujano dice que unas redondas me van bien y que la diferencia entre redondas y anatomicas a penas se nota, (no se si lo dice por mi constitución o por que el tamaño a ponerme, según el unos 350 a 400 cc).
ya que estoy decidida a hacerlo quiero que ya que me someto a la operación y al gasto que ello supone sea lo mejor en calidad y para mi salud que pueda meter en mi cuerpo y claro que queden bonitas dentro de lo que se pueda.
Gracias

Maria

Doctor, llevo operada 1 año subglandular con protesis ultratexturizadas. El pecho izquierdo siempre me molesto un poco. La cicatriz en la areola quedo rigida y en principio hundida, pero con el tiempo el pezon logro verse normal. Sin embargo ese pecho lo sentia mas rigido y al hacer movimientos se mueve en bloque desde su base, como si fuera algo pegado, a diferencia del otro lado que se siente integrado a la grandula y su movimiento es mas natural. Cuando estoy acostada y me giro de lado se asoma el borde. Cuando lo palpo de pie puedo tocar los bordes y se sienten un poco duros e irregulares. Esto fue asi siempre y pense que con el tiempo mejoraria, pero se mantuvo casi igual. Ahora adems hace 2 dias siento una tirantez que va desde el pezon hacia adentro cada vez que me estiro y a veces cuando muevo el brazo izquierdo. Me gustaria saber que puede ser. Muchas gracias.

Alejandro Nogueira

Hola Patricia,

Ahora entiendo mucho mejor su problema, si estoy en lo cierto usted no está satisfecha con el tamaño y desea un pecho algo máss pequeño. Bien, procede un recambio de implantes, bien sea ultratexturizados o de cubierta de poliuretano para lograr mayor adherencia, y no es necesario pasar a submuscular, eso no cambiaría nada para usted.

La realización adicional de una mastopexia sería un tema a debatir entre usted y el cirujano, valorando pros y contras, sobre todo las cicatrices, sin haber visto su estado tampoco sabría darle consejo.

Poco más puedo decirle sin examinarla, si desea un dictamen técnico en firme debería proceder a realizar consulta conmigo cuando a usted le venga bien:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Un saludo

patricia

Buenos días, Disculpe mi ignorancia pero lo único que tengo sobre mis prótesis es un tarjeta con la marca, cc y el nº de serie tendría que preguntar porque la verdad no recuerdo que tipo de prótesis me pusieron, usted intuye bien, la caída de mi pecho es leve y el pecho me quedo hueco después de mi segundo embarazo y por eso el cirujano considero que solo con rellenar quedaría un bonito resultado, la gente que me conoce cree que están muy naturales y bonitas pero no es como yo las quería siempre fui de un pecho no muy grande pero bien pegadito, ahora siento mucho el peso y me molesta sobe todo al correr o hacer deporte y no me gusta el resultado visual porque me las sigo viendo caídas. Por cierto las protesis me las colocaron delante del musculo por la aureola y me gustaría saber si seria mejor colocarlas detrás del musculo...
Se que hacerme una mastopexia me dejaría cicatrices pero la verdad que he visto algunas de amigas que se han hecho una reducción de mucha cantidad y las cicatrices se ven muy bien casi las de debajo no se notan y estaría dispuesta a asumir esas cicatrices, las prótesis es lo que no se si debería de cambiarlas pero imagino que para eso deberían examinarme primero, de todas formas me podría decir cuanto me costaría la operación con prótesis incluidas? muchas gracias por responderme.

Alejandro Nogueira

Hola María,

Lo primero tranquilizarte, las lesiones por cinturón de seguridad no suelen dañar los implantes, no es algo característico. Los dolores que tienes son los propios de contusiones internas y desgarros musculares, habituales en las colisiones de tráfico, y dado lo reciente del accidente pues no veo nada sorprendente o que llame la atención, imagino que te encontrarás bastante perjudicada durante unos meses.

La realización de una resonancia magnética lo veo bien, pero incluso parece un exceso de cautela, en cualquier caso una vez realizada y siendo su resultado negativo te puedes quedar tranquila.

Puedes consultar conmigo aquí:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Un saludo

María

Como podría ponerme en contacto con usted? Gracias

María

Hola! Hace siete años que m realice el aumeto de pecho con usted. Hace un mes en un accidente de tráfico me hice daño con el cinturón en la mama derecha.
Me han realizado una resonancia para descartar posible rotura de la prótesis .
En dicha prueba no sale nada roto pero tngo mucho dolor en la cicatriz y me tira el pectoral.
No puedo levantar bien el brazo, ni hinchar los pulmones me duele hasta al agacharme.,,
Tendrían qué hacerme alguna otra prueba más? Me están tratando con la magneto y otra máquina q da calor interno. Sin mejoría ! Mil gracias

Alejandro Nogueira

Hola Patricia,

Como concepto general y fundamental debe conocer que los implantes mamarios hace lo que hacen y lo hacen muy bien, que es aumentar, rellenar y dar plenitud con buena forma a las mamas, pero lo que no hacen pues no lo hacen, por mucho que se lo prometan o ustedes se lo quieran creer: los implantes mamarios no levantan las mamas, si que pueden llenarlas por arriba, pero nunca levantarán los pezones a su lugar correcto.

Otra cuestión bien distinta es que en casos leves o moderados de caída mamaria con pecos vacíos no sea razonable y no compense hacer una mastopexia (elevación mamaria) por las cicatrices que implica dicho tratamiento para levantar los pezones. En muchos de estos casos "límite" de leves-moderadas caídas de mamas lo más frecuente es que la paciente prefiera y quede perfectamente satisfecha con un buen aumento mamario, si bien los pezones se quedan igual de bajos.

Si su problema es que uste recibió aumento mamario y ahora usted considera que debe recibir una elevación mamaria, aceptando las cicatrices consiguientes, pues adelante, hágase la mastopexia.

Si su problema es que las prótesis, debido a la debilidad de sus tejidos o a la poca adherencia de los implantes o a ambas causas, se han descendido o luxado inferiormente, entonces le recomiendo un recambio por implantes cubiertos de poliuretano, ya que son modelos que se caracterizan por una extraordinaria adherencia y fuerte fijación a la caja torácica, digamos que se "autosustentan". No nos ha dicho que tipo de implantes lleva usted ahora y sobre todo que tipo de cubierta tienen (sin marcas por favor).

Si su caso fuese una mezcla de ambas situaciones anteriores entonces habría que hacer mastopexia y recambio a implantes cubiertos de poliuretano.

Esto es lo que puedo decirle sin haberla examinado, tómelo como una aproximación meramente teórica y movida por mi intuición basada en sus palabras.

Espero haber ayudado.

Un saludo

patricia

Buenos días;
Mi nombre es Patricia y estoy operada hace unos 4 años de aumento de mama con otro cirujano, yo de un principio quise que el pecho me quedara levantado y bien pegado al cuerpo, pero mi cirujano me dijo que con un simple aumento conseguiría ese resultado y no a sido así, al principio si las notaba mas subidas pero supongo que debido al peso y a que al año se suelen colocar bien pues me han seguido quedando caídas y encima con mas peso que antes, sufro mucho por ello. Me encantaría solucionar esto y tener el pecho como realmente me gusta me preocupa cuanto me costaría volver a operarme ya que mi cirujano quiere cobrarme mas ahora en una segunda intervención que en la primera. También me preocupa buscar un sitio muy barato y que me hagan algún desastre. en fin no se que hacer, tampoco se si debo cambiarme las prótesis si me vuelvo a operar. Agradecería que me aconsejarais estoy hecha un lio y cada día me amargo mas con el tema. Un saludo y gracias de antemano.

Alejandro Nogueira

Para Ana y los talladores mamarios:

Nos metemos en terrenos técnicos que para nada competen a los pacientes y no son parte de la labor de información que se realiza por parte del cirujano, a pesar de lo cual creo que debo responderle de la forma más cautelosa posible.

Todos los fabricantes mamarios ofrecen a los cirujanos unos "modelos talladores" que son una especie de prótesis de "prueba" para su uso intraoperatorio y así ayudar al cirujano en su toma de decisiones, destinados sobre todo a cirujanos poco experimentados o inseguros a la hora de elegir prótesis, así como para casos complejos y atípicos independientemente de la solvencia quirúrgica.

Estos sizers no tienen nada de malo y no pasa nada por utilizarlos en varias pacientes debidamente estirilizados; por ejemplo el instrumental quirúrgico que se usa en todos los hospitales del mundo ha sido untilizado en decenas de miles de pacientes tras ciclos de esterilización. Los talladores o probadores de prótesis están pensados para este fin, ahí nada que objetar.

Entiéndame bien, si su cirujano se siente más seguro usando los probadores usted no se debe meter en su forma de trabajar, sus razones tendrá. Si algo es bueno para su cirujano entoneces también es bueno para usted. Si con su uso usted gana fiabilidad no veo razón para que objete la forma de proceder de su cirujano, véalo desde el punto de vista positivo y como un beneficio para usted misma.

Si usted quiere saber mi opinión particular sobre los talladores o probadores de implantes se la tendría que dar en privado, si bien a grandes rasgos le hago una crítica dentro de lo que se puede decir en público:
-cada fabricante tiene centenas o incluso más de mil tamaños y modelos diferentes de implantes mamarios, por lo tanto se imaginará que es inviable y no sucede que nos ofrezcan a los cirujanos todos y cada uno de esos modelos y tamaños en forma de sizers; a lo sumo nos dan 4-5 bolitas esterilizables con forma de implante y con eso nos tendríamos que apañar
-dicho lo anterior se concluye que la utilidad de los sizers es nula o casi nula, es más, su uso conlleva el riesgo de transmitir al cirujano una falsa sensación de seguridad y a la toma de decisiones erróneas basándose en la poca fiabilidad predictiva de los talladores, incluso siendo usados intraoperatoriamente; esta es al menos mi opinión, tan respetable com ola de otros compañeros, cada cirujano tiene su forma de proceder
-si yo usase un sizer alguna vez, cosa que nunca ha ocurrido en mi carrera profesional (ya son 20 años en la cirugía plástica y varios miles de mamas operadas), desde luego que no sería para decidirme por implantes redondos versus anatómicos; esas cosas hay que tenerlas bien claritas antes de operar, no son juegos florales; un cirujano debe conocer el efecto que produce un implante redondo y el efecto que produce uno anatómico, hablamos de conceptos elementales y básicos, el sizer en todo caso puede ayudarle a elegir un determinado tamaño, pero no la forma del implante

Mi consejo es que si usted tiene dudas sobre la operación que le van a hacer y el implante que se va a utilizar, vaya a hablar con su cirujano de nuevo, con tranquilidad, calma y mucho respeto háblele de sus dudas, plantéele la lista de preguntas que seguramente llevará escritas y obtenga clara respuestas de ellas, seguro que su médico le va a responder satisfactoriamente a todas ellas. Ahora bien, exija de antemano conocer:
-pros y contras de los implantes redondos versus anatómicos, que le expliquen cómo quedan unos y cómo otros, tiene usted derecho a conocerlo de antemano y no a ser sujeto de entrenamiento qurúrgico
-que le garanticen por escrito el modelo y marca de implante que se va a usar en su caso, en el pertinente documento, antes de la operación y que indique expresamente si el implante será redondo u anatómico

Para todo lo demás que tiene de técnico la operación piense que no todos los cirujanos trabajamos igual, sin que ello prejuzgue mejor o peor calidad asistencial o resultados, y que no todos los cirujanos tenemos la misma experiencia ni capacidad de pensamiento abstracto predictivo, por lo tanto algunos necesitamos más apoyo técnico que otros sin que ello suponga necesariamente un obstáculo insalvable para lograr el pecho que usted desea.

Su cirujano tiene un modo de proceder que puede ser más ortodoxo o extravagante según quien lo juzgue, pero lo importante para usted es si su médico puede lograr con fiabilidad los resultados que usted desea, si la respuesta a esta pregunta es positiva entonces deje que su médico trabaje como más cómodo se sienta, siempre que usted pueda conocer y decidir sobre los aspectos antes mencionados.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Alejandro Nogueira

Para Viviana y su bichectomía:

Me sigue preocupando esta moda, pero mucho, no le veo una razón de ser dados los escasos efectos de una eliminación de bola de Bichat y, en muchas ocasiones, sus deformantes resultados. Hay poquísimos casos indicados para esta cirugía, pero muy pocos, me temo que se le atribuyen efectos mágicos no realistas.

Haga caso a su cirujano y siga estrictamente sus atenciones.

Saludos

Ana

Hola doctor:
quisiera preguntarle sobre los llamados probadores o sizers en el momento de la operación. He ido a una consulta y no sabe que tipo de prótesis pondría (redonda o anatómica) dice que tiene probadores y que según vea el resultado decidirá.
Me resulta un poco raro poner otros cuerpos donde van a poner las prótesis aunque estén esterilizados y por otro lado el no saber que te van a poner me asusta también.
Gracias

viviana

Hola doc.. me hicieron la bichetomia hace 17 dias pero quedo liquido o aire en un mejilla mi cirujano a los 3 dias me saco algo de luquido pero aun tengo... estoy muy preocupada xq un lado de la cara se ve perfilada pero el otro lado esta cob ese liquido inchado y no se si eso se quita solo ya q el me dice q no me puede abrir mas para drenar

Ana

Doctor Nogueira, muchas gracias por su contestación, y gracias por su dedicación, un saludo,
Ana

Alejandro Nogueira

Hola Nataly, la liposucción es compatible con la cirugía mamaria, además veo que usted es joven, de peso correcto y su hijo no es recién nacido, todo lo cual habla a su favor.

Debería examinarla en consulta:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola María, esas bolitas tras bichectomía se irán.

Veo por aquí demasiadas pacientes operadas de extirpación de bola de Bichat, me sorprende y preocupa que se esté poniendo de moda esta cirugía, pues no produce ni de lejos los efectos que se le atribuyen.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Ana, gracias por responder y ampliar su caso.

Si le liberaron el músculo y sigue habiendo mama dinámica o "en ascensor" me temo que sigue habiendo un problema de insuficiente liberación.

Tanto la colocación submuscular parcial como la subfascial se caracterizan porque NO producen mama en ascensor. La submuscular parcial puede ocasionar, en algunas ocasiones y con contracciones vigorosas del pectoral, algo de desplazamiento lateral de los implantes mamarios, pèro no elevación como le pasa a usted.

Si además sigue estando demasiado alta... bueno... deje pasar un poco el tiempo que se ha operado hace poco, a lo mejor todo se estabiliza en unos meses, le agradecería que nos siguiera contando su evolución.

Respecto a la banda que menciona, abandónela, es un elemento absurdo, ineficaz y una mera tortura para los pacientes.

El tratamiento de la contractura capsular puede ser igual de eficaz en el plano subfascial, no es obligatorio (ni inadecuado) el uso de la submuscular.

Los masajes no solucionan la mama dinámica.

Yo me dedico a secuelas y casos multioperados, conocido como cirugía secundaria, si lo desea puedo darle una opinión más concreta y fundamentada tras examinarla en mi despacho.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Paula y los problemas respiratorios:

No veo que se haya constatado que sus problemas respiratorios son causados por una desviación septal; usted no debe concluir que cualquier persona que respira mal por la nariz se beneficia de una septoplastia, ya que hay numerosas causas de limitación funcional ventilatoria nasal, siendo sólo una de ellas la anomalía del septum nasal.

En general y como consejo universal no se deben mezclar conceptos estéticos y funcionales. Si usted desea corregir la forma de su nariz hágalo confiada en el cirujano que usted estime como competente en este campo. Ahora bien, ha de saber que el papel de la nariz en la respiración es, por mucho que le sorprenda, mínimo, ya que sólo el 20% de la nariz tiene alguna función respiratoria relevante.

En ocasiones es factible hacer una rinoplastia estética y además, en el mismo acto quirírgico, añadir alguna técnica con el fin de mejorar la ventilación nasal y la función respiratoria, como por ejemplo una septoplastia, pero esta añadidura debe estar convenientemente justificada por un nexo causal entre la anomalía septal y el problema respiratorio. Podría darse la circunstancia de que haya un septum nasal enormemente desviado y no ser este causante de problema respiratorio alguno; hay partes del septum nasal sin casi ningún rol en la ventilación nasal.

No le aconsejo en absoluto los expansores que le han recomendado, también conocidos como "spreader grafts". Esta técnica ocasiona una forma nasal ancha y poco definida, desde luego poco satisfactoria, y a nivel funcional sólo tienen indicación en pinzamientos graves y en deformidades tipo "V invertida" tras rinoplastia estéticas poco afortunadas que causan pinzamientos de la válvula nasal, que además serían susceptibles de otros tratamientos.

Ciertamente en los finales de la década de los 90 y principios de los 2000 existió una especie de "moda quirúrgica" bastante extendida que establecía la necesidad de usas spreader-grafts en toda rinoplastia estética para evitar las secuelas funcionales de dicha operación. Evidentemente los que pusieron de "moda" esta técnica no eran muy buenos haciendo rinoplastias, ya que a rinoplastia estética no se caracteriza por producir problemas respiratorios severos.

Desde mi experiencia como cirujano habitual de rinoplastias le digo que los spreader-grafts no tienen lugar en mi arsenal quirúrgico (salvo situaciones super excepcionales y secuelas nasales), si bien soy conocedor de que hay compañeros míos que pueden pensar lo contrario o que incluso le tienen una fe absoluta a estos injertos espaciadores.

Espero que mi opinión le haya servido de ayuda.

Un saludo.

Alejandro Nogueira

Para Mabel y el recambio de expansor por prótesis:

El plazo depende de muchos factores que deben ser considerados por el cirujano, como la calidad de la piel, la radioterapia previa, el volumen ganado, etc; el recambio se debe hacer cuando la piel ganada es estable y no va a retroceder, lo cual sólo puede juzgar su cirujano.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Mati y su cirugía múltiple:

No veo incompatibilidad teórica entre los tratamientos que describe, sin embargo le recomiendo pida otras opiniones médicas ya que algunos de dichos tratamientos son de muy dudosa eficacia.

Un saludo

nataly

Hola tengo 22 años y me gustaría hacerme la lipoescultura y operarme los pechos queria saber más o menos cuanto vale y si es de mucho riesgo. . Eh tenido un hijo hace 4 años y me gustaría quitarme la
Quitarme los michelines peso 53 kilos. . Espero su respuesta doctor usaludo ... nataly

María.

Hola doctor, hace 12 días que me hice la bichectomía, pero he notado desde el primer día que tengo una bolita dura en cada cachete más grande en el lado izquierdo que en el derecho lo que provoca que la cara se me vea desproporcionada, la inflamación de los cachetes ha bajado con el paso de los días pero no siento que las bolas bajen, el doctor me dijo que es normal, que es parte del proceso de cicatrización y que debo tener mucha paciencia que ya bajarán, es esto cierto doctor? Tengo entendido que no a tod@s se les hace estas bolitas , Por qué se producen? Qué son? Se trata de fibrosis? Cuánto tiempo tardan en bajar? Existe algo que pueda hacer para que desinflamen más rápido? Me preocupa quedar así pues ahora me veo más cachetona que antes. De antemano muchas gracias por su respuesta. Saludos.

ana

hola doctor Nogueira,
antes que nada gracias por su contestación de hace unos días, soy Ana la paciente de la mama "en ascensor" en la ultima operación qe le comente que me hicieron hace tres semanas fue precisamente la que usted me recomendaba, quiero decir me liberalizaron (no se si se dice asi) el musculo, el problema es que aunque ha mejorado un poco la mama sigue aun subiendo y bajando, pero aunque ahora esta blanda sigue estando arriba...no tanto pero ni mucho menos como mi otra mama, no se , usted cree que es cuestión de tiempo? o no mejorara?
esque me la pusieron asi, porque como había tenido una contractura...al volver a operarme consideraron que era mejor asi, fue luego de esta operación es cuando me volvieron a operar para liberármela.
sino mejorase se podría volver a ponerla donde estaba? y en ese caso usted hace este tipo de intervención? asi mismo usted me aconseja los masajes que usted propone postoperatorios? esque ahora llevo la banda pero he leído que usted no las considera efectivas
muchísimas gracias por su tiempo

Medina

Buen día Doctor, realmente estoy preocupada tengo 22 años hace aproximadamente 17 hrs me realize la bichectomia y hoy por la mañana desperte con el labio derecho superior ligeramente de lado esto al momento de hablar y siento la encía superior y parte superior de mi labio dormida tambien tengo una inflamacion dentro de mi labio. Aun sigo muy inflamada y mas del lado donde tengo la lesión del labio le pregunte al Cx. y me dijo que es por la inflamación que si se manipulo un poco el nervio facial pero que no lo corto que solo lo toco al momento de buscar la bolsa de bichat y que se encuentra infalamado. Medio corticoesteroides Prenidona 1 tab de 50 mg diaria por 3 dias para bajar la inflamación, y antibioticos. Clinicamente puedo cerrar mi ojo aunque con un minimo de dificultad por la inflamacion de mi mejilla, por la noche me dolio momentaneamente el oido y estoy preocupada porque nose si mi labio se quedar asi,y si realmente es por la inflamacion momentania o por alguna lesion grave del nervio facial.

paula

Hola doctor, me quiero hacer una rinoplastia para limar un poco el caballete, elevar la punta (un poquito)y colocar el tabique que está un poco desviado. Mi problema es que cuando duermo respiro por la boca, me duele la garganta, tengo mucha mucosidad sobretodo en invierno y me resfrío mucho. Lo he consultado con varios cirujanos y todos me corregirían la desviación del tabique (sería rinoplastia cerrada), pero alguno me ha dicho que debería también colocarme en los laterales expansores (no se si es el nombre correcto) de mi propio cartílago para respirar mejor (ya sería abierta y me han comentado que el postoperatorio es peor).
Mi duda es,¿solo con colocar bien el tabique se puede respirar mejor o es aconsejable también hacer lo demás? Es porque yo iba con la idea de limar un poquito pero si es aconsejable hacer lo demás por salud y calidad de vida pues lo haría, aunque ello me da un poco de miedo. Muchas gracias doctor. Un saludo.

Mabel

Hola de nuevo doctor, me gustaria saber si usted opera en andalucia y cuanto tiempo debe pasar desde que esta el expansor totalmente lleno y el cambio del mismo por la prótesis. Gracias y un saludo

mati

Un doctor me dijo que podia realizarme en una sola operacion extracción de bolas de bichat, colocarme hilos rusos y extracción de papada.
Esto es recomendable? O dejandi que espacio de tiempo debo realizarlas?
Por favor su ayuda doctor

mati

Doctor es riesgoso que me realizen en una sola operacion hilos rusos y extracción de bolas de bichat?

Alejandro Nogueira

Para Ana y sus problemas de reintervenciones:

Usted padece lo que se denomina "mama en ascensor" o distorsión dinámica pectoral del implante, un problema muy relacionado con la colocación submuscular total o la submuscular parcial con escasa liberación del músculo pectoral.

Me preocupa la reiteración de cirugía en tan corto espacio de tiempo, ahora mismo esos tejidos hay que dejarlos descansar y que se recuperen, un mínimo de 6 meses, puede que más.

Quizás debería pedir una segunda opinión con un cirujano plástico bien experimentado en secuelas y cirugía secundaria. La solución a su problema de mama dinámica es bastante sencilla y realmente muy eficaz, sólo hay que proceder a liberar ampliamente el músculo o bien pasar al plano subfascial.

Por favor lea esto:
http://www.protesisperfecta.com/planocolocacion.asp

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Mónica,

Si su problema actual es de sobrepeso entonces debe someterse a tratamiento para adelgazar mediante dieta, actividad deportiva adaptada a sus posibilidades y control médico.

La lipoescultura no existe como tal operación, es un término que equivale a la técnica conocida como liposucción, cuyo objetivo no es el tratamiento del sobrepeso.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Fago,

Lo más probable es que usted recupere la movilidad facial, aunque tardará muchos meses. Le recomiendo que acuda a una unidad de Rehabilitación Facial, hay que mantener esos músculos con buen tono para que no se atrofien, busque este tipo de terapia mientras el nervio recupera su función. Igualmente le recomiendo un electromiograma/neurograma, que establezca la gradación y severidad del problema, ayudará mucho.

Un saludo

ana

hola, me operaron de recambio de protesis hace un año, hace tres meses me volvieron a operar porque hice una contractura, después de esta operación el doctor me dijo que para reducir el riesgo de que volviese a ocurrir, cambiaríamos la colocación, lo que pasa es que el pecho qedo muy arriba y muy duro por la parte de abajo, hace 10 días me ha vuelto a operar porque según el , el problema esque estaba enganchado, ahora parece que esta mas suelto pero sigo teniendo el problema de que cuando contraigo el musculo o hago cualquier tipo de esfuerzo con esa mano, me refiero a abrir una botella , la protesis me sube!!!!!y además por abajo se va endureciendo por momentos!!!!!!!! de verdad estoy desesperada, no se que me esta pasando
muchísimas gracias
ana

Mónica

buenos días doctor,me gustaría consultarle que debido a mis dos embarazos he cojido con un hijo 40 kilos y con otro 35 .yo pesaba 50 kilos .antes de estos embarazos y me a quedado las piernas gordas y con muchas entrias y en la cara interna de los muslos muy gordi y eso no me gusta nada a pesar de las caderas tan anchas que se me han quedado.tambien el pecho muy desinflado ya que les di de mamar hasta los dos años a mis hijos.y me gustaría saber una opinión tuya para poderme hacer una lipoescultura o lo que sea. un saludo.

Fago

Hola doctor! Quisiera saber si es normal la lesion del nervio facial con la extracción de las bolsas de bichat, pues hace 10 dias me la ralizaron y no puedo mover el labio superior izquierdo y al ala izquierda de la nariz (no la puedo fruncir de ese lado) .
El maxilofacial me receto complejo vitaminico B y me dijo que es transitorio sin saber el tiempo de recuperación, pero me aseguró que recuperaría la movilidad normal.
La verdad es que estoy muy asustada y muy deprimida, pues al tratar de mejorar mi apariencia quede peor.

Le suplico por su opinión por favor, no sabe lo mucho que me ayudaría!

Alejandro Nogueira

Hola Esmeralda, para acudir a consulta siga las instrucciones que encontrará aquí:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Saludos

esmeralda

Hola doctor. Yo queria que me facilitara su numero para pedir cita porque no consigo encontrarlo en internet. Gracias

Alejandro Nogueira

Para Verónica, no puedo diagnosticar en la distancia, realmente me cuesta entender lo que le sucedió.

Si tiene dudas acerca de la calidad del tratamiento recibido siempre puede pedir una segunda opinión en otro cirujano local, aunque seguramente si su médico decidió manipular sus mamas lo hizo basándose en su buena experiencia y fue correcto.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Mabel, cuando haya terminado el proceso de expansión, además le hayan puesto la prótesis definitiva (el expansor es temporal) y hayan transcurrido un mínimo de 6 meses por favor consulte su estado conmigo aquí:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Le informaré de la opción técnica para mejorar la mama sana.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Ann, sólo las pacientes pueden libremente cederle fotos de sus resultados, intente en las redes sociales a ver si alguien la puede complacer.

Saludos

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas