TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83420836353ef00e5505b5ad08833

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Foro de Cirugía Estética y encuentro de pacientes:

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Alejandro Nogueira

Hola Esmeralda, para acudir a consulta siga las instrucciones que encontrará aquí:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Saludos

esmeralda

Hola doctor. Yo queria que me facilitara su numero para pedir cita porque no consigo encontrarlo en internet. Gracias

Alejandro Nogueira

Para Verónica, no puedo diagnosticar en la distancia, realmente me cuesta entender lo que le sucedió.

Si tiene dudas acerca de la calidad del tratamiento recibido siempre puede pedir una segunda opinión en otro cirujano local, aunque seguramente si su médico decidió manipular sus mamas lo hizo basándose en su buena experiencia y fue correcto.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Mabel, cuando haya terminado el proceso de expansión, además le hayan puesto la prótesis definitiva (el expansor es temporal) y hayan transcurrido un mínimo de 6 meses por favor consulte su estado conmigo aquí:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Le informaré de la opción técnica para mejorar la mama sana.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Ann, sólo las pacientes pueden libremente cederle fotos de sus resultados, intente en las redes sociales a ver si alguien la puede complacer.

Saludos

Alejandro Nogueira

Hola Sonia Andrea,

Le aclaro que yo de su abdomen no voy a quitar grasa, lo que se quita con la abdominoplastia es piel sobrante.

Y respecto a lo de meter grasa en las mamas pues ya habrá leido anteriores respuestas, olvídese, nada recomendable en mi opinión, y no se lo digo porque yo no sepa hacerlo, como se imaginará inyectar grasa dentro de una mama no es algo inalcanzable dentro de mis recursos quirúrgicos, es más, para eso no hace falta ningun tipo de habilidad, lo hace cualquiera.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Claudia,

Le recomiendo que baje un poco más de peso, le ayudará a ganar seguridad quirúrgica.

Por lo que me cuenta lo lógico es operar esa hernia en primer lugar, y bastantes meses después hacer la abdominoplastia. De este modo todo será más seguro.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Andrimar, usted puede hacerse la mastopexia sin necesidad de cambiar los implantes.

Un saludo.

Alejandro Nogueira

Hola Paola, ¿qué es la lipoablación? Primera noticia que tengo... que desfasado debo estar...

Alejandro Nogueira

Hola Irene,

Le respondo a sus dudas de manera lo más esquemática posible para facilitar la comprensión:
-Olvídese de rellenar sus mamas de grasa, ni se le ocurra semejante técnica, decepcionante en los resultados, arriesgada en si, con potenciales secuelas e interferencias para su futuro radiodiagnóstico; no hay alternativa real, fiable y eficaz al uso de implantes mamarios para aumentar sus senos, todo lo demás es cirugía-ficción.
-Si sus mamas están caídas no hay ninguna, y cuando digo ninguna es absolutamente ninguna prótesis que levante las mamas-suba los pezones-remodele los pechos (efectos de la mastopexia), ni anatómica ni de cualquier otro tipo; no se deje seducir por las sirenas ( http://es.wikipedia.org/wiki/Sirena ).
-Si la caída de sus mamas es leve no hay justificación para aplicar una mastopexia, dadas las importantes consecuencias cicatriciales que ocasiona elevar las mamas; la mastopexia sólo se debe aplicar en severos grados de deformidad que conviertan a las cicatrices resultantes en un mal menor o un razonable precio a pagar.
-En ocasiones las pacientes llaman "mamas caídas" a lo que realmente son "mamas vacías"; la caída mamaria la determina la posición del pezón respecto al surco submamario, y no que estén más o menos vacías; en estas situaciones técnicas la solución no es elevar las mamas, como es lógico el tratamiento y muy eficaz es el uso de implantes mamarios.
-En mamas como las que he mencionado en el punto anterior, en las que predomina la falta de relleno, resultan más eficaces los implantes anatómicos, pues los de perfil redondo no llegan tan arriba, llenan menos el polo superior y dejan una forma en "escalón" algo artificial (sobre todo en mujeres muy delgadas y/o que quieren volumen grande).

Espero haber aclarado la cuestión, si necesita mayor profundidad hágamelo saber.

Un saludo.

Alejandro Nogueira

Para Celia, es muy pronto para emitir juicio sobre su resultado, usted está mucho mejor operada de lo que piensa.

Saludos

Alejandro Nogueira

Hola Mariela,

Probablemente el problema no está en que el cirujano eligió los implantes que el quiso, porque... dígame... ¿sería mejor si los implantes fuesen los que le de la real gana a la paciente?

En fin, no se si me explico, el mismo argumento de queja que usted plantea, debidamente invertido, nos lleva a ese absurdo conceptual.

En otras palabras, por supuesto que los cirujanos elegimos los implantes que nos parece conveniente, para eso somos los expertos, los que dominamos la maestría de su uso y para ello se nos paga, igualmente que el anestesiste usa las drogas que le parecen convenientes en su leal saber y entender.

Otra cuestión bien distinta es que el tamaño de las mamas, de los glúteos o de cualquier otra parte del cuerpo donde apliquemos implantes ha de ser siempre el tamaño que le parece adecuado a la paciente (dentro de las posibilidades técnicas y amplios márgenes de aceptabilidad anatómica y buen juicio).

La paciente decide discrecionalmente cómo va a ser su cuerpo de tamaño y el cirujano decide, igual de libremente pero basado en el saber médico, los implantes que se usan, faltaría más! Es por el bien de los pacientes que las decisiones técnicas las tome el experto, pero nunca el doctor puede ni debe reemplazar el criterio estético de la mujer ni condicionar sus deseos.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Luz,

Las mujeres con mamas hipertróficas (macromastia) o enormemente hipertróficas (gigantomastia) se operan, en un 80% de casos, a edades tempranas y antes de tener hijos. No veo la razón de que usted deba posponerlo.

Como es obvio y necesario en cualquier reducción mamaria se toca la glándula, por supuesto, ya que es la causa de que la mama sea tan grande.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Evelinve y sus dolores post-liposucción:

Abandone inmediatamente los ultrasonidos y los masajes, verá que bien, maravilloso!

Qué cosas se leen a veces... cualquier día leeremos que a una paciente le mandaron suspensión gravitacional para mejorar la liposucción...

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Ruby P.,

Es muy mala combinación la que usted plantea, primero corríjase la hernia, y luego, pasados bastantes meses o un año, haga su liposucción.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para María P.M. y su problema de implantes altos y pezones bajos:

La banda elástica carece de eficacia, en mi opinión, en mi personal y subjetiva opinión como profesional dicho dispositivo es un absoluta inutilidad que sólo sirve para torturar a las pacientes. Por favor, lea esto:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2011/07/mitos-cirugia-estetica-i.html

Por lo que me cuenta cabe la posibilidad de que usted sufra una contractura capsular, susceptible de cirugía correctora muy eficaz, aquí puede leer más:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/05/encapsulamiento-contractura-capsular-capsulitis-capsula-patologica.html

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Vane y su cicatriz de mastopexia que se abrió:

Veo que han transcurrido 2 meses desde la mastopexia, es mucho tiempo como para pensar en infección, a no ser que tenga también implantes mamarios, en cuyo caso sería una posibilidad a contemplar.

Lo más probable es que usted esté intolerando alguna sutura interna y esa sea la causa de la apertura de cicatriz, no le de mucha importancia, siga las instrucciones de su cirujano y todo curará en unos días.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Sara y su deseo de extirpar sus mamas:

Se lo desaconsejo, usted está probablemente trivializando una cirugía tan destructiva como una amputación mamaria bilateral, y seguro que además tiene idealizado el resultado de una reconstrucción mamaria, que si bien es bueno nunca va a ser como el original. La amputación mamaria se debe hacer ante justificadísimas situaciones de índole oncológico, y no movidos por fobias o hastío sanitario.

Por otra parte, usted debe recibir tratamiento más eficaz para esa producción de leche.

Un saludo.

Alejandro Nogueira

Para Teresa y el cuidado de las cicatrices:

Existen muchos mitos acerca de productos milagrosos y otros elementos de innovvadora eficacia para "borrar" cicatrices o "disimularlas". Nada más equivocado.

Realmente cualquier cicatriz mejora sola, por se, espontáneamente y sin necesidad de intervención médica ni aplicación de terapia alguna. Por lo tanto, si el paciente añade cualquiera de estos milagrosos remedios, aparte de gastarse un buen dinero, no logra efecto alguno más que la sugestión emocional y la sensación de "estar haciendo algo beneficioso para las cicatrices".

Eso si, las cicatrices, al aplicar remedios milagrosos, por supuestísimo que mejoran, y mucho! claro que... sin aplicar dichos remedios mejorarían lo mismo.

Existe un aforismo en ciencia e investigación que dice: "la correlación no establece causalidad", o en otras palabras: la mera coincidencia en el tiempo o espacio de dos eventos no establece que haya nexo causal entre dichos eventos. Ejemplo: que una paciente sea rubia y sus cicatrices mejores no nos lleva a la absurda conclusión de que es bueno que todas las pacientes no-rubias se tiñan de rubio para lograr buenas cicatrices.

No lo olviden: el excremento de dromedario, siguiendo el razonamiento, también mejoraría las cicatrices si se aplica sobre ellas en tiempo y abundancia adecuadas, prueben! verán el milagroso efecto de mejora cicatricial.

Si ustedes piensan como los niños les engañarán como a niños.

Un saludo

Mabel

Hola, me han hecho una mastectomia en mama derecha con expansor, el cual esta relleno desde hace dos meses. Quiero arreglar tambien la mama izquierda para que quede igual. Me gustaria pedir presupuesto y saber en que ciudades de andalucia opera y cual es el tiempo de hospitalizacion. Gracias

Ann

hola! yo estoy interesada en un aumento de pecho...pero me gustaría ver algunos casos de antes y después ya que en la página no hay...

sonia andrea v.g.

Hola doctor buenos dias quiero hacerle una pregunta. Me voy a realizar la abdominoplastia con usted el proximo mes me gustaria saber si con la grasa que saque de mi tripa no se puede rellenar el pecho.. tengo esta duda le agradezco su pronta respuesta y quisiera saber mas o menos el presupuesto ya que yo quisiera hacerme las dos cirugias pero por falta de presupuesto me tealizaré solo una

Claudia

Hola Doctor, tengo 23 años y he perdido más de 30 kilos en dos años, aunque mantengo más o menos el peso desde hace dos años. Mi peso actual es 74 kilos y mido 1.60. Mi consulta viene provocada por una hernia umbilical que me llevó a urgencias ayer, y estoy a la espera de que me vea el cirujano, aunque no sé cuándo será eso. Mi pregunta es: sería aconsejable realizarme una abdominoplastia para quitar todo el exceso de piel, que es muchísimo, y a la misma vez corregir la hernia? O es más aconsejable que me corrijan la hernia (por seguridad social) y más adelante someterme a la intervención si fuese posible? Muchas gracias por su respuesta

andrimar v.

Buen dia dr me opere con usted hace dos aÑos y me puse 560 cc mis protesis son permanentes pero sali embarazada ya tengo 5 meses quisiera hacerme una pexia despues de amamantar a mi bebe mi gran pregunta es puedo usar mis mismas protesis ya que son. Permanentes en relidad quisiera hacerlo ! Esa duda me tiene mal gracias dr !

paola

doctor quisiera saber su opinion sobre la lipoablacion

gracias

pioli

Irene

Buenas noches doctor Nogueira;

Llevo tiempo queriendo operarme los senos, la verdad es que siempre he estado contenta con ellos, pero hace dos años engorde 14 kilos, 14 Kilos que me he quitado, y se me han empequeñecido mucho y caído también. Tengo bastantes dudas sobre que hacer, si aumento, elevación o ambas cosas. He leído que existe la posibilidad de la maxtopesia y luego rellenar para aumentar algo de volumen con tu propia grasa, existe esta posibilidad? He echado un vistazo en su web y no veo ninguna información al respecto. La otra posibilidad que he pensado es la prótesis anatómica, con esta prótesis no sería necesaria la maxtopesia? Gracias por su tiempo y por este espacio. Un saludo.

celias

hola doctor hace una semana me hice un lifting,y parpados sup e infer,y usted sabe que no me sacaron nada del ojo izquierdo lo tengo igual,,el derecho esta mejor pero me quedo el parpado superior tirante parezco una china ,un ojo hinchado y el otro tirante me quiero morir !!!,,tiene derecho de repararme lo que mal hicieron??yo pague en efvo y no me dieron factura pero se las pedi y no se negaron..puedo reclamar la grasa que no sacaron bien??mil graxcias dos!!!

mariela

Hola doctor quisiera consultarle porque me hice una cirugia de implantes gluteos hace unos dias y por mas que le explique a mi cirujano mis expectativas cuando llego la hora de operarme . Me puso los implantes que el quiso y ahora que me miro no estoy para nada conforme con los resultados no es lo que yo queria ..usted me podria aconsejar que es lo que puedo hacer..conversar con el ...? Estoy desorientada y muy frustada porque gaste mis ahorros en algo que soñaba y ahora nose que hacer.

luz

Buenas tardes doctor, hace algunos años estuve pensando en hacerme una reducción de mamas, e incluso consulté un par de cirujanos; descarté la idea ya que aún no tengo hijos y me comentaron que en mi caso era todo glándula. Pero el caso es que sigo sin tener hijos y he vuelto a pensar en la posibilidad de realizar la intervención, he oído buenas referencias y el precio es tremendamente competitivo. Mi pregunta es la siguiente: ¿realmente es tan importancia el tema de retirar glándula?

evelinve

Buenas noche dr hace 5 semanas me realice una liposupsion y aun me duele u tengo como ardor aun me hago ultrasonidos con drenajes linfático eso es normal?

Ruby P.

Tengo 48 años tengo una hernia umbilical me pueden sacar la ver hernia y hacerme liposucción a la vez?

María P. M.

Gracias por su interés Mi pregunta es la siguiente Hace tres años me someto a un aumento de pecho
Ahora , el pezón esta demasiado bajo , y la forma del pecho muy alta Habría alguna posibilidad de corregir esta elevación con banda elastica de compresión o...es demasiado tarde ?
Muchas gracias por su respuesta

vane re

Dr yo me realice una mamopexia hace 2 meses con excelentes resultados hace 1 semana me apareció un hueco en la cicatriz me prescribieron antibiótico y tapar la herida todos los días hoy veo que esta menos profunda pero mas grande de aprox. 1 cm. Me indicaron lavar con mertiolate y solo poner una gasa encina. Que mas puedo hacer estoy muy angustiada por la cicatriz y porque esta creciendo. Gracias

sara

Dr, queria operarme ya que tengo tumores benignos en ambas mamas habiendo hecho varias biopsias y ahora de una mama me sale leche entonces estoy cansada de problemas ya que soy muy joven.simplemente diciendolo de mala manera deshacerme nde las mias y ponerme protesis.
¿tendria slgun problema?

Teresa

Hola Dr. Me operaste de una lipectomia con arreglo de cicatrices abdominales hace 2 meses y medio. Todo va bien y mi pregunta es si conviene que me de algun tipo de crema o rosa mosqueta o parches para ayudar a la cicatrizacion. Hasta ahora no me he dado nada. Gracias

Alejandro Nogueira

Hola Eda,

Me alegra saludarla.

El plano de colocación es irrelevante, toda mujer portadora de implantes puede lactar, y es irrelevante entre otras razones porque SIEMPRE, repito siempre hay prótesis en contacto con la glándular mamaria, en todos los planos.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Estefanía,

Interesante teoría, ¿dónde la leyó? Pónganos la fuente, servirá de lección para todos, a mi el primero pues la inquietud por aprender es una llama que no termina de apagarse en mi.

En mi opinión le informo que el tamaño que se puede poner en una mama es independiente del plano quirúrgico de disección. Pídame el tamaño que más feliz le haga, piénselo bien y yo hare realidad sus deseos.

La extrema delgadez subcutánea predispone al rippling (ondulaciones visibles y/o palpables), por que se recomiendan implantes ultracohesivos, ver aquí:
http://www.siluest.com/info-implantes.asp

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Lara,

¿No recuerda nada de las instrucciones que le di antes y después de operarse? ¿Su familia tampoco? ¿Se ha leído el informe de alta? ¿Ha leído las instrucciones postoperatorias de la web?

Aquí no es el sitio donde contactar, y usted lo sabe perfectísimamente. Le llamo al orden del máximo rigor postoperatorio. A usted le parece mal el protocolo de manejo postoperatorio, lo ve inadecuado, incorrecto, deficiente tal vez? Lamento discrepar, algunos miles de pacientes han tenido ocasión de disfrutar de la máxima seguridad con dicho protocolo y mis instrucciones postoperatorias, que por cierto confío usted esté cumpliendo a la perfección: reposo estricto domiciliario, sin despegar los brazos del cuerpo, por el bien de sus implantes y su tuberosidad.

Espero que comprenda que habla con su cirujano.

Gracias

Alejandro Nogueira

Para Maria y cirugía secundaria, por favor aquí no es lugar, respeten a los demás usuarios que visitan esta página para aprender, encontrar ayuda e información de calidad.

Lea el mensaje dirigido a Clara, siga esos enlaces y tan pronto recibamos su consulta será atendida.

Gracias

Alejandro Nogueira

Hola Carmen,

¿Nos conocemos? Su historia me resulta enormemente familiar, son de esos casos que uno nunca llega olvidar; mis disculpas si estoy en un error.

La rinoplastia supone una desarticulación total o subtotal de "piezas" esqueléticas internas. Los cartílagos y huesos que dan forma a la nariz son movilizados y en muchos casos modificados.

Tras esta recomposición todas estas piezas deben curar, soldar, con el "cemento" del cuerpo: colágeno, fibroblastos, neovasos >>> lo que se llama cicatrización o fibrosis. Esto es algo normal y bueno, comprensiblemente, siempre y cuando no suceda en exceso.

La circulación sanguínea y linfática de la nariz es muy particular y atípica, desde luego no de las más favorables, razón por la cual la recuperación post-rinoplastia es siempre lenta, pues tarda mucho en volver una buena circulación. Es precisamente la mala circulación vascular uno de los factores que origina el exceso de fibrosis.

Hay otros factores relacionados con el exceso de fibrosis, como los genéticos, hay pacientes que hacen unas cicatrices internas exuberantes, generalmente por cuestiones vasculares.

No hay que olvidar el factor técnico: un cirujano poco elegante en sus gestos técnicos, que "desgarra", que pierde los planos anatómicos, que daña en vez de abordar, que efectua maniobras intempestivas, etc., todo eso deja "huella" y genera una enorme fibrosis e incluso necrosis y calcificaciones internas (nariz pétrea).

Finalmente reseñar la nariz secundaria o multioperada, fuente casi inevitable de cierto grado de exceso fibrótico.

Podríamos simplificar los tipos de "fibrosis excesiva" post-rinoplastia en tres grupos:
-fibrosis intersticial o laminar: sería una "película" que cubre el esqueleto nasal, lo impregna todo uniformemente y no ocasiona "bultos"; su manifestación suele ser una nariz "sin forma", engrosada, la punta nasal acortada o retraída, sería una nariz "cementada" en su generalidad con gran dureza; es un problema más propio de "poca elegancia" técnica y de factores genéticos
-osteofito: es un "callo" óseo en los puntos de consolidación de las osteotomías y fracturas nasales rutinarias; se manifiesta como un abultamiento
-condrofito: es el equivalentea al ostofito pero en los cartílagos

Obvia decir que pueden coexistir los tres anteriores.

Para establecer si el exceso de fibrosis pueda deberse a causas técnicas o no hay que recibir el examen de un cirujano muy experimentado en rinoplastia secundaria, bajo ningún concepto el paciente puede ateverse a establecer causalidad, y en último término hay casos en los que incluso para el experto es imposible dictaminar la causa última del problema.

Respecto a su historia en concreto, me sorprende mucho lo de la simulación por ordenador, yo es algo que nunca he hecho ni haré, yo me gano la vida operando y no simulando algo que luego informo que (copio sus palabras) "puede distar bastante de lo que en un principio queremos conseguir"; es cuando menos incomprensible, ¿para qué simular entonces?

Veo que la han operado dos veces, y según nos cuenta el paso del tiempo no ha eliminado la sensación de dureza de su punta nasal, usted describe perfectamente una nariz "pétrea" por probable calcificación insterticial de origen isquémico-quirúrgico de la punta, sin que ello signifique nexo causal alguno con las actuaciones de su cirujano.

Usted necesita un cirujano extraordinariamente experimentado en rinoplastia revisional o secundaria, entrando probablemente en terrenos reconstructivos. Piense que ya hay signos de isquemia (mal riego) en su punta nasal, de ahí la extrema dureza que persiste en esa zona, por lo tanto puede que no me equivoque al decirle que la próxima operación ha de ser:
-ampliamente invasiva
-incluyendo un desbridamiento (eliminación de "malos tejidos") radical, completo y minucioso, con eliminación de toda estructura o pieza dañada
-reposición y/o reconstrucción de los elementos inservibles, mediante injertos
-remodelar y corregir los defectos que ahora le frustran

Ahora bien, es la última oportunidad que tiene esa nariz, si sale mal o quien opera no está a la altura del caso... mejor no se lo cuento.

Y no, la idea de no meternos a tal procedimiento y hacer un "mero retoquito" no es nada, pero nada, inteligente, aunque es tentadora. Un procedimiento menor en una nariz como la suya sólo puede llevar a grave empeoramiento de tejidos, mayor deformidad, más frustración y a dificultar muchísimo la labor y las posibilidades de éxito del cirujano que si sepa y se atreva a arreglar definitivamente su nariz. Para eso mejor se queda como está.

A su disposición.

Un saludo.

Alejandro Nogueira

Hola Clara,

Gracias por sus participaciones, le respondo a todas ellas de forma esquemática y sintética:
-se atiende a todo el mundo que efectua sus consultas y peticiones de quirófano por la vía adecuada, que desde luego no es esta página cuyo fin es meramente divulgativo y de ayuda a aquellas personas NO operadas por mi que se sienten desamparadas
-a veces hay muchas peticiones y los pacientes pueden experimentar un poco de lista de espera, lamento las molestias, se atiende a todo el mundo por riguroso orden de llegada
-para consultas: http://www.siluest.com/info-consultas.asp
-para presupuestos y reservas de quirófano: http://www.siluest.com/info-tienda.asp
-para un paciente que viene desde lejos a hacerse un aumento mamario le recomendaría entre 2 y 4 noches como mínimo de estancia en Madrid, en un alojamiento acompañada de un adulto responsable
-el periodo de reposo estricto postoperatorio, sin trabajar y sin atender a la familia ni la casa es de 4 semanas; no respetar esta norma supone un riesgo real y cierto de serias complicaciones
-los trenes y los aviones no son malos para usted en el postoperatorio, siempre y cuando no se tire usted 3 semanas haciendo viajes, lo peligroso viene cuando a su llegada a destino la paciente no hace lo que obliga su delicado estado: REPOSO ABSOLUTO, son muchas las lo entienden y son felices portadoras de prótesis mamarias, y todavía algunas se sienten científica y académicamente superiores al doctor y luego lo lloran desconsoladamente

Espero haber aclarado sus dudas.

Un saludo.

clara

doctor me gustaria saber cuantos dias es necesario permanecer en reposo total, es decir que me impda coger tren o avion sin ser extremadamente necesario?

Eda

Buenas tardes doctor, hace tres años me operó de aumento de pecho, mis prótesis son de poliuretano, no he tenido ningún problema, estoy encantada. Pero tengo una gran duda, si no recuerdo mal la colocación de las prótesis fue subglandular, me gustaría saber donde puedo verificar esa información. Mi pregunta es, en caso de embarazo, tendría algún problema al amamantar al bebe? Tengo que esperar más tiempo después de la operación? Existe algún riesgo para la prótesis? Gracias.

estefania

hola doctor,yo ya e acudido a la consulta,estoy decidida a operarme con usted,lo estoy planeando para julio o alomejor antes si puede ser,tengo alguna que otra duda que no me acordé de comentarselo,usted me dijo que para mi caso mejor anatomicas y queria saber si es mejor submusculares ya que soy delgada,queria saber si asi me podria poner mas pecho que si son subglandulares? esque no quiero verme poco pecho ya que tengo tansimo complejo

lara

Hola doctor me operé con usted de aumento de pecho con tuberosidad el dia 12/05/14 hace 4 días, estoy muy contenta y no me duele casi nada..tengo la fecha de revisión el dia 27 pero a mi me parece mucho tiempo, ¿no tengo ninguna revisión antes de este dia? le dejo mi correo electronico. estoy un poco preocupada y quiero verlas ya!! jaja :) le ruego que me conteste. Gracias.

maria

me gustaria contactar con usted, soy de cordoba, tengo un problema de una operacion que se me hizo hace 1 año, me han comentado que es un buen cirujano, pero yo no puedo enviarle fotos de mi caso, me gustaria hablar con usted para ver mi me podria operar.

clara

doctor, soy de canarias y queria hacerme un aumento de pecho con usted, cual seria el tiempo minimo recomendable para permanecer en madrid sin desplazarme? necesito coger avion o tren lo antes posible, estando lo menos posible en madrid. espero su respuesta muchas gracias

Carmen


Buenas tardes Alejandro,


¿Podría explicarme o explicarnos por qué -en ocasiones- tras una rinoplastia aparece lo que conocemos como FIBROSIS; endurecimiento y/o abultamiento de la piel?

Le cuento; el caso es que hace unos años me operé de rinoplastia, sólo por estética, no tenía ningún problema funcional. Me operé en Sevilla, mi cirujano optó por realizarme una rinoplastia abierta (cosa que no entiendo, pero bueno, a lo que vamos), como ya le digo lo que le pedí a mi cirujano fue: rebajar o reducir un poco el caballete o giba, reducir la proyección de mi punta (porque de perfil para mi gusto era larga y proyectada) y por último acortar la nariz, porque la tenía bastante larga.

Bien, en la consulta no hubo problema, me dijo que sí, que podía operarme y hacerme esa reducción integral que yo le pedía, no había problema alguno, incluso me hizo una simulación por fotos, de cómo podría quedar o las espectativas aproximadas que yo tenía como resultado. Claro que, luego aclaró que, el resultado final puede distar bastante de lo que en un principio queremos conseguir, y acepté, hasta aquí lo entiendo. Como explicación únicamente me informó que tendría que hacerme una rinoplastia abierta, y que me quedaria una pequeña incisión que con el tiempo sería "inapreciable", vale, acepté y me operé.

Pasarón los meses, y la nariz iba recuperandose y ya se veía el resultado; una decepción absoluta, y encima mal. Para empezar no me hizo apenas nada de lo que le pedí en consulta, únicamente me limó apenas nada el caballete, pero muy muy poquito y me acortó la longitud de la nariz, eso sí, ahora se me ve más cortita PERO, no me rebajó la proyección de la punta, la sigo teniendo igual de proyectada (vista de perfil) o incluso más que antes, porque al acortarme la nariz y subirme un poco la punta parece hasta que tenga más nariz (vista de perfil). Y ya le digo, quedé muy muy muy decepcionada...

Por si fuera poco, al año de operarme (cuando ya había bajado la inflamación de la nariz en su totalidad) observamos que me quedó una especie de bulto en el centro de la nariz, anormal. Mi cirujano no tuvo problema en reconocer que había cometido un error y que tenía que volver a operarme de nuevo para quitarme ese "bulto" o giba que me había quedado en el centro de la nariz (y que además antes de operarme no tenía). Bueno, finalmente resultó ser el cartílago. Así que volví a operarme por segunda vez, otra vez anestesia general y otra vez rinoplastia abierta para quitarme un poco de cartílago, que es lo que me formaba ese abultamiento extraño.

Y bueno, finalmente y teniendo en cuenta lo mal que lo pasé, y dos operaciones, tengo que decir que el resultado no fue ni mucho menos el esperado, ni se acerca ni un ápice a lo que yo quería conseguir. Incluso la parte de la columela (por donde me abrió la nariz) me ha quedado falta. La cicatriz de la incisión se me nota bastante, y tengo la columela torcida, un desastre. Pero ya estoy resignada.

Para colmo, me salió fibrosis en la punta. Así que tengo la punta de la nariz dura como una piedra y abultada (levemente), no es que sea tan grave, puedo vivir con ello, pero... mi pregunta es si habría alguna solución para al menos quitar la fibrosis de la punta, y en caso afirmativo, ¿cuál sería?, ¿operar de nuevo?, ¿y posteriormente podría aparecer de nuevo?, me echo a temblar...

Gracias doctor por su gran labor desinteresada, debe ser usted una gran persona, además de un gran profesional.


Saludos desde Sevilla!


Carmen

Alejandro Nogueira

Hola Denisa, necesitaría visualizar su estado y en su momento probablemente examinarla.

Quiero hacer una reflexión general acerca de la relación entre el precio de la cirugía estética (y cualquier otro producto o servicio) y su calidad.

Ciertamente la prestación de servicios quirúrgicos es un producto de precio multifactorial pues está compuesto por diferentes y variados elementos (cirujano, anestesista, ayudantes, hospital, implantes, etc.).

Como es de buena lógica la calidad va pareja a su precio final de venta al paciente, sin embargo esta es una relación no lineal, es como una campana de Gauss:
http://www.culturizame.es/sites/default/files/campana-gauss.jpg

A medida que incrementa el precio de venta es cierto que la calidad del producto es mayor; esto es así hasta un punto pico en el cual la calidad ya no aumenta, por mucho que se suba el precio la calidad ya no puede mejorar pues se ha alcanzado el máximo que permite el conocimiento, la ciencia y la tecnología actuales.

A partir de este pico máximo de calidad surgen dos posibilidades o caminos diferentes:
-en entornos de gestión caóticos, indiscriminados y sin optimización de recursos y costes: a partir del pico máximo de calidad los precios de venta siguen creciendo, sin que exista ninguna contraprestación al paciente en el incremento de calidad del producto, pues ya no es posible mejorarlo en resultados o seguridad; en otras palabras: el paciente paga un extra a cambio de nada, mero humo y medicina-ficción
-en entornos de gestión eficientes, individualizados y con optimización de recursos controlando costes: a partir del pico máximo de calidad ya no cabe su mejora, es físicamente imposible lograr mayor seguridad o mejores resultados, razón por la cual los esfuerzos en mejorar el producto no deben ir encaminados a este fin (sería un absurdo desperdicio de recursos), y si se pueden dedicar todas las atenciones a mejorar la logística, renegociar los suministros, optimizar la asistencia medica individualizándola a cada caso, aplicar técnicas menos invasivas, reducir la agresividad, trabajar un poquito más que nunca viene mal y tener unos márgenes comerciales ajustados que se vean compensados por la cantidad de ventas y no por su abultado beneficio; en otras palabras: una vez que se alcanza el máximo de calidad asistencial puramente médica, lo que toca es seguir mejorando en optimización de procesos para bajar los costas y por ende el precio final, por lo que a mejor servicio, cuanto mejor es el producto, más barato le resulta al paciente, siendo la calidad médica igualmente óptima

Espero que la explicación haya sido comprensible, les pongo un ejemplo que todos vamos a entender:
Comprar un ordenador portátil era algo casi prohibitivo hace unos años, eran muy caros y además de prestaciones limitadas, netamente inferiores a las de los equipos de sobremesa. Con el paso de los años la tecnología fue mejorando, aproximando el portátil al PC de mesa, pero claro el precio también fue subiendo. Llega el clímax cuando los portátiles tienen las mismas o superiores prestaciones que los sobremesa, es el pico de calidad del producto. A partir de ese momento los precios de los portátiles, que habían alcanzado el máximo coste, empizan a caer, al principio lentamente pero luego vertiginosamente; hoy en día hay máquinas portátiles excelentes a precios realmente impensables hace 10 años.

La calidad va pareja al precio, hasta cierto límite en el que ya no puede mejorar mucho más, a partir del cual el producto, simplemente, tiene un precio que no lo vale. ¿Pagarían 3.000€ por por una enorme pantalla plana de TV última generación? Si se busca lo mejor puede que si, pero... ¿pagarían 30.000€ por esa misma pantalla? Sin duda no, porque usted sabe que no es su precio razonable y que la diferencia de precio no se justifica por una mayor calidad.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Estimada Silvia,

Me temo que usted ha leido lo que le ha parecido bien y lo ha interpretado hasta el extremo de manipular, no intencionadamente, mis palabras. Ninguna mujer con mamas tuberosas está feliz con su cuerpo, al igual que ninguna persona que padezca deformidad tan importante, espero que usted pueda rectificar sus palabras sobre afirmación que yo nunca he dicho.

Ahora bien, lo que si es cierto es que tras recibir un correcto y exitoso tratamiento, no hay paciente más feliz y agradecida que la que ha padecido mamas tuberosas.

Si, es posible que la tuberosidad afecta a un único lado, o bien sea muy severa en un lado y leve en el otro, si bien para usted puede que no sea perceptible. Habria que operara ambas mamas con casi total seguridad.

Si en un lado aplicamos un implante sería muy poco aceptable que no lo usemos en la mama no tuberosa.

La veo cuando usted pueda en mi consulta, encantado de poder examinarla y darle información de primera mano.

Un saludo

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas