TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83420836353ef00e5505b5ad08833

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Foro de Cirugía Estética y encuentro de pacientes:

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Noelia T. C.

Hola, buenas tardes Doctor. He sido operada recientemente por usted de una mamoplastia de aumento, con prótesis anatómicas ultracohesivas texturizadas en el Hospital Nisa Aravaca en Madrid, la fecha fue el 11/09/2014. Bueno, lo primero decirle que me encuentro bastante bien, los dos primeros días como usted me indicó fueron molestos, pero creo que fue mas por el vendaje que llevé puesto durante los dos primeros días, lógicamente debido al viaje de regreso que fue un poquito largo; era muy compresivo y me costaba respirar, pero nada que no pudiera soportar. Estoy siguiendo todas las instrucciones que me indicó, los brazos sobre todo bien pegaditos al cuerpo, de hecho se han convertido "en una prolongación de mi tórax", no cojo nada de peso y me lo hacen todo en casa, en fin. Sí he empezado a dar paseos muy cortos y muy muy muy lentos ya que se me inflaman mucho las piernas (tengo muchísimas varices y tiendo a retener líquidos con el reposo). Por lo demás, nada de trabajar, nada de universidad ni nada de coche.
Aún tengo aire en la zona superior de las mamas, me refiero al edema subcutáneo, pero eso supongo que tardará tiempo en irse, para nada me molesta en absoluto, lo único es como que en esa zona de edema es como si me tirase la piel un poquito, pero para nada hay dolor. No siento dolor en las mamas en absoluto, algún pinchazo los tres primeros días y sensación de hormigueo pero muy muy muy ligero todo. La sensación de tener algo raro dentro del pecho al principio era muy acentuada, aún la sigo notando, pero la verdad es que, aunque hace muy pocos días de la intervención, esa sensación cada día es un poquito menor. Lo único que me molesta aún es la espalda, supongo que es por la postura de dormir boca arriba, y bueno al no mover nada los brazos pues siento ya unas pocas de contracturas musculares en los deltoides y trapecios, pero que todo esto pues creo que es lo normal.
Le cuento todo esto porque el martes día 23 voy a la primera revisión con usted, el viaje es desde Ciudad Real y lo tengo que realizar en AVE y desde Atocha desplazarme hasta Aravaca. Me gustaría que me indicase, en función de como le he detallado mi estado físico y de cómo me encuentro, si tengo que tener alguna precaución a la hora del desplazamiento a Madrid desde Ciudad Real. Creo que estoy teniendo una muy buena recuperación y tengo miedo de que al ser un viaje relativamente largo y algo incómodo por el medio de transporte que he de utilizar, pues tenga alguna complicación o algo.
Espero su contestación y que me indique si he de ponerme de nuevo el vendaje para el viaje.
Un saludo. Noelia.

Alejandro Nogueira

Para todas las personas interesadas en una valoración privada, personal y médicamente fundamentada, deben proceder a realizar su consulta conmigo, sigan las instrucciones que encontrarán en este enlace, en el que pueden elegir el modo de proceder:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Las personas que ya han sido valoradas en consulta privada y que desean ser intervenidas pueden proceder a reservar fecha siguiendo este enlace:
www.siluest.com/info-tienda.asp

Este foro es divulgativo y de ayuda general, no tiene fines asistenciales ni comerciales, ruego respeten la filosofía de la página y las normas de uso arriba indicadas.

Muchas gracias por la colaboración

Alejandro Nogueira

Para Carmen M. L.:

A pesar de los años que han pasado es usted de esas personas que uno tiene el honor de atender y que no se olvidan en la vida, por su enorme calidad humana, cariño y trato encantador.

Fue un placer atenderla y lo sera de nuevo si usted así lo vuelve a confiar.

Respecto a esos pliegues creo que se deben a su pérdida de peso, no le daría demasiada importancia. Si lo desea puedo valorarla cuando lo desee.

Un muy afectuoso saludo.

Alejandro Nogueira

Para Sara y su redondez facial:

La liposucción de cara "no existe", es decir, por hacer si se puede hacer... pero mucho me temo que lo que va a sacar la cánula son tejidos de los cuales a usted no le interesa desprenderse.

Lea mis comentarios sobre la bichectomía, terrible moda, terrible.

Aun pudiendo ser el suyo un caso correctamente indicado para eliminar las bolas de Bichat... su cara seguirá siendo redonda.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Esimado Alfonso,

Un honor sus palabras, esta es su casa para lo que desee aportar.

Atentamente,

Alejandro Nogueira

Para el segundo comentario de Lavinia:

Creo que tras sólo mes y medio de la cirugía hay que esperar a que los tejidos se adapten a los implantes y que desaparezca la inflamación.

Sea paciente.

Saludos

Alejandro Nogueira

Para Maripi y la lactancia tras cirugía mamaria:

Pienso que si podrá lactar sin problemas.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Carolina y los implantes mamarios en el varón con reasignación de género:

Es una cirugía rutinaria y no difiere en absoluto de la mamoplastia de aumento realizada en mujeres.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Marianella y su riesgo de trombosis:

Sus riesgos están justificados, pero no tanto por su antecedente de tromboflebitis en el embarazo, pues es frecuentísimo que las mujeres gestantes padezcan este problema por compresión de vena cava a causa del peso del feto.

Habría que hacer un estudio preanestésico completo, lea esto:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/04/consulta-preanestesia.html

Concretamente usted podría tener, sin conocerla a fondo, dos factores de riesgo de trombosis:
-lo prolongado de la cirugía: esto hoy en día es perfectamente controlable mediante contramedidas físicas, higiénicas y farmacológicas; se hacen cirugías de 8, 10, 12 y más horas con las debidas garantías de forma rutinaria; ahora bien, hay que tomar esas contramedidas, entonces todo irá bien
-la abdominoplastia: si el cirujano fuerza demasiado la plicatura muscular y/o hay obesidad importante tenemos riesgo: http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2007/02/muertes-cirugia-estetica-abdominoplastia.html

Respecto a la combinación de reparación de hernia abdominal compleja (por ejemplo usando mallas sintéticas) y abdominoplastia es poco recomendable, pues son frecuentes las infecciones de la malla aplicada; si es cierre directo de hernia es menos desaconsejable.

La liposucción nunca debe ser masiva en cirugías combinadas y prohibidísimo que sea en zonas adyacentes a la abdominoplastia, pues podría interrumpir el riego sanguíneo de la piel, ya de por si precario, y ocasionar necrosis cutánea.

Respetando estas pautas, que estoy seguro que su cirujano y su anestesista contemplarán, puede usted operarse con la seguridad requerida.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Miriam, me alegra mucho saludarte y saber que estás bien.

Te confieso que no tenía ni idea de lo que es eso del thigh gap, por supuesto que no es una intervención quirúrgica ni técnica novedosa. Te recomiendo que te alejes de los e-frenopáticos:
http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/psicologia/anorexia-trastornos_alimentarios-thigh_gap-espacio_entre_muslos-piernas-muslos-adolescentes_0_1004299651.html

Huele muy mal todo eso.

Un abrazo

Alejandro Nogueira

Para Lavinia y su mal resultado tras mamoplastia de aumento:

Como comprenderá no tengo ni idea de lo que le pasa, pues no he visto su estado, pero coincido plenamente en que algunas causas posibles son las que usted ha mencionado:
-tenía algun grado de mama tuberosa, que no se trató (es imposible tratar una mama tuberosa vía submamaria)
-el implante no se eligió bien y resulta excesivamente ancho
-el implante no se colocó en el sitio correcto
-incluso una combinación de los factores mencionados u otros, por ejemplo el plano dual, que realmente es conocido también como submuscular parcial, lea más en http://www.protesisperfecta.com/ :
http://www.protesisperfecta.com/parcial.asp
La submuscular parcial es una técnica correctísima, pero una deficiente ejecución, por ejemplo sin liberar el músculo de la piel mamaria, es la causa más comun de doble mama o doble burbuja o doble surco mamario, que de todas esas maneras se llama, con movilidad o distorsion dinámica (se agrava al contraer el pectoral).

Si no le ofrecen una solución convincente busque un cirujano experto en cirugía secundaria.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Andrea y su rinoplastia:

No existen rinoplastias poco invasivas, no se crea todo lo que le dicen.

Es normal que su cara esté inflamada a sólo un mes de la cirugía, sea muuuy paciente, queda mucho por delante.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Raquel,

Es posible operar sólo la punta nasal si así lo desea, muchos pacientes no tienen otro objetivo que reducir, refinar o modificar la punta de la nariz, y así debe ser respetado.

Al no tocar hueso ni vía aérea es posible hacer rinoplastia de punta con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria, sin escayola externa y mucha menor inflamación postoperatoria.

La simulación de resultados con programas infográficos es algo, en mi opinión, engañoso y muy poco conveniente; al final el paciente no se hace el cambio que desea sino el que le dice el ordenador. Lo mejor es la entrevista personal, escuchar al paciente en sus deseos de mejora, examinar la nariz y explicar sobre la propia anatomía nasal las posibilidades de mejora que se pueden obtener.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Luly:

Léase esto:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/05/encapsulamiento-contractura-capsular-capsulitis-capsula-patologica.html

Comprenderá que no es contractura capsular. La ecografía sirve de poco. Habría que valorar si usted padece infección de implante.

Saludos

Alejandro Nogueira

Para Leticia y su reducción de areolas post-tuberosidad:

Se trata de un segundo tiempo quirúrgico (retoque) frecuentísimo en pacientes de mamas tuberosas que padecían hernia areolar y hubo de ser reducida mediante resección cutánea periareolar.

Su corrección es bien sencilla, con anestesia local, de forma ambulatoria y elevadas probabilidades de éxito; sólo debe saber que en ocasiones, debido a la rebeldía de la mama en concreto, su grado de tuberosidad y la dureza de la piel, son necesarias hasta 2 y 3 revisiones de la cicatriz para su cierre dentro de lo estéticamente óptimo.

No dude en hacerse el tratamiento.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Luisa y su problema de rinoplastia:

Desconozco lo que le pasa, debería ver su estado para una opinión concreta y las posibilidades de éxito de una rinoplastia secundaria.

Le doy estos consejos:
-espere tanto tiempo como le mande su cirujano, es un grave error revisar quirúrgicamente una nariz antes de la total recuperación de los tejidos, que puede tardar muchos meses, incluso más de un año
-hable con su cirujano con total educación, respeto y serenidad, manifiéstele que aspectos de su nariz desea mejorar y escuche atentamente las opiniones técnicas de su cirujano; pida que le indique lo que técnicamente es posible y lo que no es posible, las probabilidades de éxito y las limitaciones de su caso
-si las explicaciones de su cirujano le satisfacen no dude en volver a ponerse en sus manos; caso contrario pida la opinión de un cirujano bien experto en rinoplastias secundarias; piense que una rinoplastia puede resultarle insatisfactoria al paciente y eso no significa que el cirujano haya obrado incorrectamente o no domine la técnica, es una cirugía con cierto grado de impredecible variabilidad en sus resultados dado lo especial de los tejidos que manejamos

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Rocio y su cicatriz de cesárea:

Gracias por la aclaración.

Si su cicatriz está hundida y adherida a planos profundos tiene muy sencillo arreglo, con anestesia local y puede que un poco de sedación, para proceder a una sutura más meticulosa que incluya la reconstrucción del plano conocido como "fascia de Scarpa", situado en el espesor del tejido graso; cuando este plano no se sutura sucede que la cicatriz se retrae y hunde por adherencia al músculo.

Si además tiene un gran sobrante de piel podría plantearse una abdominoplastia, pero esto ya va mucho más allá de la simple mejora estética de la cicatriz de cesárea, hablaríamos de revisar y mejorar todo el abdomen en sus secuelas post-embarazo.

Un saludo

Sara

Buenas tardes Alejandro,


¿Podría explicar la diferencia entre una bichectomía y una lipo de cara?

Se lo pregunto porque llevo unos días indagando en la red, buscando información sobre este tipo de intervención, y no termino en entender del todo cuál es la diferencia entre ambas intervenciones.

Por mi fisionomía, mi forma de cara; un tanto redondita (que no gorda), creo que me favorecería bastante.
Deduzco que la lipo tal vez pueda ser para carrillos con mucha grasa, y las bolas de bichat para caras más esbeltas (sin mucha grasa, ¿estoy en lo cierto, Dr.?

Si estoy en lo cierto entonces, en mi caso debería optar por la bichectomía?


Muchas gracias por su ayuda y orientación.


Sara L.

Alfonso

Un foro muy interesante Dr. Alejandro.

Enhorabuena

leticia .a .c. .g

Buenos días doctor yo .e tenido mi primer consulta con usted .tengo muchas ganas de q me opere . usted me a dicho q debo contratar el día y el pago por esta pagina .estoy asiendo todo lo imposible . pero real mente no me aclaro con esta página . podrías darme otra opción .desde ya muchas gracias Leticia .A caceres .G.

Carmen M. L.

Señor Nogueira, me operé aquí en Málaga hace aproximadamente unos 10 o 11 años, hasta día de hoy he perdido 5 kilos y me han salido como unos pliegues en las dos mamas... y quisiera que me las viese usted, porque parece que he perdido una talla también, y algunas veces siento molestias. Estoy preocupada por lo que fuese que tubiera o lo que pudiese pasarme, También tengo dos pequeños bultitos, espero que me pueda ayudar o resolver esta duda, espero su respuesta pronto, Gracias.

luzmarina

Hola quiero hacerme un aumento y nesesito saber si nesesito una pexia también e intentado mandar las fotos a la consulta online pero es imposible si me dieran un correo electrónico donde poder mandarlas para informarme de que es lo que nesesito lo agradecería mucho

leticia .a .c. .g

Buenos días quiero operarme dentro de unos días . ya tengo desidido timo y tamaño de prótesis . lo único q no puedo es aclararme con el proceso de reserva y pago soy total mente neófita con el uso de esta pagina me podrían facilitar e ayudar así podre entrar al quirófano a la brevedad ...gracias

Lavinia

Disculpe Dr. Nogueira, nuevamente por caso de dudas sobre implante mamario. Le había comentado que las protesis son evidentes al lateral de la mama y tenia miedo de que fuera signo de doble surco. Quería comentarle que consulté a un cirujano que se ocupa de reconstruir mamas y el me aseguró que no tenía mama tuberosa pero que si consideraba que el implante era demasiado grande. En este momento, mes y medio de la cirugía siento una parte practicamente bajo las axilas, el Dr. que me operó me dice que se "reacomodarán" (porque ademas tienen forma cónica) que todavia me faltan 2 meses por lo menos, pero lo que queda por disminuir es el 10%. Mi preocupación es que si ya disminuyó la gran mayoria de la inflamación y no lo noté, ese porcentaje es insignificante, cuanto tiempo tengo que esperar para volver a operarme y que me coloque un implante mas pequeño,estetico y en conformidad con mi contextura que es lo que solicité en un principio? Que tiene de cierto que se "reacomodan"?, significa que pueden ir hacia el esternon y quedar cubiertos con glandula?, lo creo poco probable. Tenga en cuenta que esta fue la respuesta cuando le pedí una explicacion cientifica. Perdón por extenderme. Le agradecería muchisimo su opinión. Saludos cordiales

Maripi

En el 2006 me opere con un cirujano que falleció en 2008 por lo que me encuentro sin un referente para solventar una gran duda, y por ello les agradecería enormemente que me orientaran al respecto.
El caso es que me opere del pecho para corregir mamas tuberosas, partieron la glándula mamaria en forma de paraguas y me pusieron prótesis de 290 cc., del pecho izquierdo levantaron toda la areola y esta insensible, la cicatriz del derecho esta en la mitad inferior y si que tengo sensibilidad. Ahora estoy embarazada de 7 meses, quisiera saber si, al haber tocado la glándula mamaria, ¿puedo dar de mamar a mi bebe con normalidad? y si la respuesta es que la lactancia ha quedado comprometida, ¿cómo puedo saber si puedo o no puedo lactar? ¿tendría qué esperar a que llegase el momento? ¿no puedo saberlo antes?
He consultado con otros cirujanos y alguno ha llegado a decir que no podré dar de lactar al 100%.
Es un tema que me preocupa mucho.
Agradezco sus minutos de atención.
Reciba un cordial saludo

Rocio

Hola buenas tardes, Queria saber si sigue operando en Malaga. He mirado la clinica belliance, pero dice que ya esta operativa.
Donde puedo informarme, para pedir cita para consulta y todo. Muchas gracias.

CAROLINA

HOLA SOY TRAVESTI, QUERIA SABER SI TAMBIEN OPERABAIS A MI GENERO DE PECHO, Y SI LAS INDICACIONES PRECIO Y DEMAS SON POR IGUAL PARA UN GENERO QUE PARA OTRO, MUCHAS GRACIAS SALUDOS.... CAROLINA

Marianella B.

Buenos dias Dr;
mi nombre es Marianella y tengo una inquietud, que tan aconsejable es ser operado de una hernia umbilical, abdominoplastia, liposuccion, reducción y levantamiento mamario en una misma cirugía? en verdad me da mucho temor porque el dr me dice que puedo hacerlo todo al tiempo y que en promedio esta cirugía duraria aproximadamente de 6 a 7 horas. Que riesgos tengo si padeci durante mi tercer embarazo de una tromboflevitis, podría representarme esto un peligro durante el procedimiento?. Que me aconseja usted hacer todo al tiempo? o por lo contrario, esperar para la cirugía de hernia?, que tan peligroso seria si no me hago la cirugía de la hernia y decido hacerme por ahora la adbominoplastia, la liposuccion, habría algún peligro de que puedan afectar la hernia o comprometerla? De ante mano muchas gracias por su ayuda y tiempo.

Miriam

Hola Dr. Nogueira.
Primero decirle que hace poco más de cuatro años me operé de aumento de pecho con usted y que estoy encantadísima de la vida. De verdad muchísimas gracias por su buen hacer.
Hoy le escribo porque últimamente oigo hablar del "thigh gap" y que incluso hay chicas que se operan para conseguir esa separación ¿Podría explicarnos en que consiste esa operación? ¿también se modifica el hueso?
Gracias por su tiempo.

Lavinia

Hola Dr. luego de 1 mes de operada plano dual redondas 350 submamario, al poder levantar los brazos noto protrusion inferior y lateral de la protesis mas en un pecho que otro como si quedaran mas grandes que la glandula,
al informarme me doy cuenta de que es el llamado signo de doble surco o burbuja, estoy muy preocupada.
Como se soluciona esto. Habre tenido un grado leve de mama tuberosa y mi cirujano no lo diagnostico, es demasiado grande la protesis
, o está mal realizado el bolsillo.Temo que al comentarle esto al cirujano en la próxima visita el lo niege o minimice. Por favor le pido ayuda. Gracias

Andrea E.

Hola!
Mi consulta me hice una rinoplastia no muy invasia, me limo el tabique y la punta de la nariz , a pasaso un mes y una semana y mis mejillas estan inflamadas.
No se que hacer estoy muy apenada, por eso.
Tome antinflamatorios pero me brotaron mil granos .
ayuda por favor.
Saludos,
Andrea

Raquel

Buenas tardes.

Después de meditar durante mucho tiempo si operarme o no la nariz, he decidido dar ese paso aunque he considerado que sólo mejorar la punta de la nariz puede ser suficiente para corregir lo que no me gusta de ésta. Lo que retrasa que de el paso y me decida a concretar la cita es, que me gustaría saber si es posible, ver de alguna manera gráfica una aproximación de lo que se podría conseguir ya que por mi forma de ser, necesito estar segura de que lo que voy a hacer va a ser para mejorar mi aspecto. Agradecería me dijera si ustedes pueden hacer eso, para mostrar al paciente (ya se que NO es un cómo vas a quedar) algo a lo que se puede aspirar tras la cirugía.
Muchas gracias y un saludo cordial

luly

buenas tardes doctor. me operé de mamoplatía hace 5 meses (plano subglandular) y hace 2 dias siento la mama izquierda caliente, hinchada y hasta un poco colorada la cicatriz (periolar),la siento como la sentía los primeros dias tras la operación. Mi cirujano me mandó a hacer una ecografía para saber si es una contractura capsular o un ceroma. Usted que cree que es? Si fuera una contractura capsular, de que grado sería y cual sería el procedimiento a seguir? y si fuera un seroma? desde ya muchas gracias.

Leticia

Hola Dr, hace 4 años me operé de tuberosidad y aumento con un resultado muy positivo . Al tiempo aunque me redujeron la aureola esta volvió a expandirse por la tensión.
He visto en la página de su clinica que usted realiza la reducción y estaría muy interesada en este tipo de intervención, pero me gustaría saber si volvería a expandirse pisiblemente, si de nuevo las cicatrices serían alrededor de toda la aureola y si la anestesia seria general o es un mero retoque sencillo.
Confio en su opinión doctor. Un saludo y gracias por su tiempo.

Luisa

Doctor soy una mujer preocupada con la rinoplastia que se me realizo el 22 10 2013 en madrid a la semana era horrible mi nariz había aumentado al mes seguía igual para los seis meses seguía mas o menos y la doctora ya me dijo que esperara al año para hacer una cirugía de revisión la nariz baja lentamente aparte de haberme creado un problema que no tenía en el lado derecho hipertrofia de cornetes no dejo de tener costras y noto dentro de ese lado algo dentro ya no se qué hacer si volverme a re operar o esperar más tiempo porque según he leído hay gente que con un año su nariz no está bien doctor ayúdeme que debo hacer y es normal lo que le cuento.si ya la doctora a los seis meses me dijo de volver a operar porque la vio muy inflamada y con alguna protuberancia en el lado derecho me opero o espero.

ROCIO

Hola, mi nombre es Rocío. La cicatriz de mi cesárea es horizontal y esta como una zanja. En la parte superior me cae como un pliegue de piel.

Alejandro Nogueira

Para Rocío y su cicatriz de cesárea, necesito que me responda a estas preguntas:
-¿su cicatriz es horizontal a nivel de pubis o vertical desde ombligo a pubis?
-¿su cicatriz está hundiza como una "zanja" o está la piel plana?
-¿tiene mucha piel sobrante en el abdomen o por el contrario su abdomen se quedó bastante bien tras los embarazos?

Gracias

Alejandro Nogueira

Hola María José,

Permita que emita una respetuosa y razonada discrepancia con su frustración al visitar varios cirujanos para su tratamiento. Se lo recomendé a usted igual que se lo recomiendo a todas las pacientes, de hecho es lo habitual y prácticamente todas las pacientes contrastan con diversos profesionales su caso en Cirugía Estética; es lo que yo haría si fuese paciente, y además me dedicaría a averiguar el grado de fiabilidad estadística de los cirujanos. Recuerden: no existen cirujanos prestigiosos, eso no deja de ser mero marketing promocional que en muchos casos esconde una realidad sorprendente; lo que si hay es cirujano muy, bastante, poco o muy poco fiables estadísticamente en su trabajo. En cirugía nunca hay el 100% de éxito cuando se operan muchos pacientes, siempre hay un porcentaje de reintervenciones y resultados subóptimos; claro que... no es lo mismo operarse con un cirujano que tiene el 97% de éxito que con otro que tiene el 70%... ni con uno que sólo llega al 40%... ustedes mismas las pacientes son las responsables de elegir adecuadamente las manos que deben sostener el bisturí cuando estén dormidas en quirófano, no eludan esta obligación e indaguen todo lo necesario.

Respecto a las opiniones contradictorias es algo normal en medicina y cirugía, además es muy sano que existan discrepancias y para las pacientes es beneficioso poder contar con diferentes opciones técnicas, elegir nunca es malo, lo malo es elegir mal.

Siempre repito lo mismo tanto aquí como en mi consulta: dos cirujano pueden obtener los mismos brillantísimos resultados utilizando técnicas diametralmente opuestas, lo cual no significa que todas las técnicas o implantes sean exactamente iguales, por supuesto que no, hay técnicas más o menos agresivas, con mayor o menos tasa de complicaciones, con mejor o peor postoperatorio, más o menos larga recuperación, diferentes resultados estéticos, etc.

Lo mismo se puede decir de los implantes mamarios, todos quedan bien, regular o mal según se utilicen por los cirujanos, lo cual no equivale a decir que todos dan el mismo resultado o son igual de fiables.

Si yo le aconsejé implantes anatómicos sería por una o varias de estas causas:
-es usted muy delgada y tiene muy poco pecho
-la parte superior de su mama está totalmente vacía
-usted desea un volumen importante o incluso grande

¿Esto quiere decir que un implante redondo es malo para usted? Por supuesto que no, es más... yo sólo le RECOMENDÉ el uso de implantes anatómicos, no le "obligué" a usarlos, si usted desea llevar implantes redondos es libre de selecionarlos cuando usted contrate la operación conmigo, eso si... debidamente advertida de que:
-los implantes anatómicos rellenan más el polo superior ya qe llegan más arriba, mientras lor redondos dejan la parte superior vacía
-los implantes anatómicos quedan más naturales que los redondos, pues estos últimos hacen un "escalón" en la parte superior mamaria y dan efecto más artificial o tipo "bola", mientras que los anatómicos replican más fielmente la forma de una mama y tienen la terminación superior con una "pendiente" decreciente; esta diferencia es mayor cuando menos mama tiene la mujer y cuanto mayor es el tamaño de pecho que desea

Conocedora de esta información, simple para no meternos en complejidades técnicas pero muy útil y fiable, usted debe elegir cuál prefiere, yo manejo ambos modelos y le aseguro que ambos quedan muy bonitos... aunqe no quedan igual... razón por la cual el 80% de las mujeres optan por los anatómicos.

Yo no veo por ningún lado el problema en tener que elegir, cuando la paciente recibe información comprensible, veraz y una amplia gama de opciones técnicas el cirujano está permitiendo la toma de la mejor decisión para la mujer. Usted puede juzgar que le gusta más el efecto de los implantes redondos, o puede que prefiera la naturalidad de los anatómicos, opte libremente y sin agobiarse.

Respecto al uso de implantes ultracohesivos, de nuevo le hablé seguramente de una recomendación, yo no obligo nunca a nadie a ponerse un determinado modelo de implante, yo explico, informo, razono y justifico mis recomendaciones, y luego la paciente, debidamente informada, es la que toma la última decisión. Los geles de relleno ultracohesivos son los que menos rippling hacen, es decir, reducen la aparición de pliegues y ondulaciones visibles en la piel, efecto que produce gran rechazo en las pacientes. Las mujeres de piel delgada, poca grasa subcutánea e hipoplasia mamaria son tendentes al rippling y por lo tanto candidatas a usar implantes ultracohesivos para reducir o evitar este problema que tanto molesta (aunqe no se puede considerar complicación, más bien sería un efecto no deseado).

Respecto a la elección del tamaño del implante, eso es competencia y responsabilidad del cirujano, nunca del paciente, no entre a ese territorio pues usted nunca podrá controlar de estas cuestiones. La elección del implante se hace para obtener el resultado que desea la paciente, quien como mujer ha de decidir libremente el tamaño mamario que más feliz le haga sin interferencia de nadie, el que menos su cirujano, el cual está para cumplir eficazmente su trabajo y no entrometerse en la vida íntima y emocional de sus pacientes.

Resulta absurdo y poco profesional elegir los implantes por peso (gr) o volumen (cc), dudo mucho que los cirujanos que ha visitado lo hagan así, pues no es así como se hace. El peso o cubicaje del implante carece de valor predictivo ni tampoco indica el tamaño de mama real que producen, es un ilógico anatómico y un contrasentido geométrico. Los imaplantes se seleccionan en función de sus tres dimensiones espaciales, alto, ancho y profundo o altura (según se miren); con el mismo peso o los mismos cc puede haber en el mercado 300 implantes todos diferentes en sus dimensiones y todos produciendo diferentes tamaños y efectos. Imagine que usted se va a comprar ropa y la solicita diciendo que quiere un vestido de 3 kilos o que tenga 4.000cc de volumen, ¿no sería absurdo?, usted se compra ropa que "le queda bien" porque tiene las DIMENSIONES adecuadas, ¿no? pues con los implantes mamarios pasa lo mismo, los cirujanos hacemos una construcción tridimensional antropométrica con el loable fin de hacer realidad los deseos de mejora de las pacientes y que sus pechos soñados se cumplan por fin.

En resumen, usted debe ser informada por su cirujano para poder elegir el modelo de implante, pues no todos quedan igual ni son igual de fiables, y el cirujano debe tener experiencia en el uso del modelo que usted ha decidido (mal asunto que un profesional sólo sepa usar un único modelo, aunque lo use muy bien, creo que todos tenemos obligación de adaptarnos y ofrecer lo mejor del mercado); e igualmente usted como mujer decide libremente el tamaño de sus nuevos pechos, estando el cirujano a hacerlo realidad con precisión, le guste o no al médico (sus gustos personales se los debe guardar para casita), seleccionando las dimensiones del implante que, en su experiencia y criterio técnico, el mencionado profesional estime conveniente.

En el fondo las cosas son muy sencillas, a veces las hacemos complicadas sin necesidad. Tenga presente que el cirujano NO entiende de tetas, el médico es un profesional que es experto y está entrenado en crear y modificar mamas, pero de tetas no entiende absolutamente nada ni sus preferencias personales sobre los pechos de las mujeres deben tener papel alguno.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola María,

Entienda que sin examinar su estado mis palabras son meras elucubraciones, por lo que mi consejo es que vaya a ver a su cirujano.

Pudiera ser que usted sufra un grado leve-moderado de contractura capsular, lea los síntomas típicos aquí:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/05/encapsulamiento-contractura-capsular-capsulitis-capsula-patologica.html

Verá que coinciden en gran parte con lo que le pasa.

Aparte de esta cuestión debe saber que palpar los bordes de un implante es algo normal en mujeres delgadas, y si se palpan o se ven pliegues u ondulaciones se llama rippling. Para el rippling se recomienda el uso de implantes ultracohesivos. Para la contractura capsular hay que hacer capsulectomía y poner los implantes en plano subfascial o submuscular parcial.

Un saludo

ROCIO

Hola mi nombre es Rocio y me gustaría saber que debo hacer para arreglar una cicatriz de tres cesáreas. No me gusta nada porque ha quedado un cinturón de grasa en la parte de arriba y se me nota con la ropa.
No voy a quedarme mas embarazada porque tengo una ligadura de trompas.

maria jose

un saludo. he asistido a su consulta para un aumento de pechos, me dijo que fuera a mas cirujanos y he ido a otro, pero creo que ha sido peor pues si ya tenía dudas ahora son estas más grandes.
usted me aconsejó que si pudiese me pusiera o mejor anatómicas ultracohesivas, pero según el otro cirujano dice que unas redondas me van bien y que la diferencia entre redondas y anatomicas a penas se nota, (no se si lo dice por mi constitución o por que el tamaño a ponerme, según el unos 350 a 400 cc).
ya que estoy decidida a hacerlo quiero que ya que me someto a la operación y al gasto que ello supone sea lo mejor en calidad y para mi salud que pueda meter en mi cuerpo y claro que queden bonitas dentro de lo que se pueda.
Gracias

Maria

Doctor, llevo operada 1 año subglandular con protesis ultratexturizadas. El pecho izquierdo siempre me molesto un poco. La cicatriz en la areola quedo rigida y en principio hundida, pero con el tiempo el pezon logro verse normal. Sin embargo ese pecho lo sentia mas rigido y al hacer movimientos se mueve en bloque desde su base, como si fuera algo pegado, a diferencia del otro lado que se siente integrado a la grandula y su movimiento es mas natural. Cuando estoy acostada y me giro de lado se asoma el borde. Cuando lo palpo de pie puedo tocar los bordes y se sienten un poco duros e irregulares. Esto fue asi siempre y pense que con el tiempo mejoraria, pero se mantuvo casi igual. Ahora adems hace 2 dias siento una tirantez que va desde el pezon hacia adentro cada vez que me estiro y a veces cuando muevo el brazo izquierdo. Me gustaria saber que puede ser. Muchas gracias.

Alejandro Nogueira

Hola Patricia,

Ahora entiendo mucho mejor su problema, si estoy en lo cierto usted no está satisfecha con el tamaño y desea un pecho algo máss pequeño. Bien, procede un recambio de implantes, bien sea ultratexturizados o de cubierta de poliuretano para lograr mayor adherencia, y no es necesario pasar a submuscular, eso no cambiaría nada para usted.

La realización adicional de una mastopexia sería un tema a debatir entre usted y el cirujano, valorando pros y contras, sobre todo las cicatrices, sin haber visto su estado tampoco sabría darle consejo.

Poco más puedo decirle sin examinarla, si desea un dictamen técnico en firme debería proceder a realizar consulta conmigo cuando a usted le venga bien:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Un saludo

patricia

Buenos días, Disculpe mi ignorancia pero lo único que tengo sobre mis prótesis es un tarjeta con la marca, cc y el nº de serie tendría que preguntar porque la verdad no recuerdo que tipo de prótesis me pusieron, usted intuye bien, la caída de mi pecho es leve y el pecho me quedo hueco después de mi segundo embarazo y por eso el cirujano considero que solo con rellenar quedaría un bonito resultado, la gente que me conoce cree que están muy naturales y bonitas pero no es como yo las quería siempre fui de un pecho no muy grande pero bien pegadito, ahora siento mucho el peso y me molesta sobe todo al correr o hacer deporte y no me gusta el resultado visual porque me las sigo viendo caídas. Por cierto las protesis me las colocaron delante del musculo por la aureola y me gustaría saber si seria mejor colocarlas detrás del musculo...
Se que hacerme una mastopexia me dejaría cicatrices pero la verdad que he visto algunas de amigas que se han hecho una reducción de mucha cantidad y las cicatrices se ven muy bien casi las de debajo no se notan y estaría dispuesta a asumir esas cicatrices, las prótesis es lo que no se si debería de cambiarlas pero imagino que para eso deberían examinarme primero, de todas formas me podría decir cuanto me costaría la operación con prótesis incluidas? muchas gracias por responderme.

Alejandro Nogueira

Hola María,

Lo primero tranquilizarte, las lesiones por cinturón de seguridad no suelen dañar los implantes, no es algo característico. Los dolores que tienes son los propios de contusiones internas y desgarros musculares, habituales en las colisiones de tráfico, y dado lo reciente del accidente pues no veo nada sorprendente o que llame la atención, imagino que te encontrarás bastante perjudicada durante unos meses.

La realización de una resonancia magnética lo veo bien, pero incluso parece un exceso de cautela, en cualquier caso una vez realizada y siendo su resultado negativo te puedes quedar tranquila.

Puedes consultar conmigo aquí:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Un saludo

María

Como podría ponerme en contacto con usted? Gracias

María

Hola! Hace siete años que m realice el aumeto de pecho con usted. Hace un mes en un accidente de tráfico me hice daño con el cinturón en la mama derecha.
Me han realizado una resonancia para descartar posible rotura de la prótesis .
En dicha prueba no sale nada roto pero tngo mucho dolor en la cicatriz y me tira el pectoral.
No puedo levantar bien el brazo, ni hinchar los pulmones me duele hasta al agacharme.,,
Tendrían qué hacerme alguna otra prueba más? Me están tratando con la magneto y otra máquina q da calor interno. Sin mejoría ! Mil gracias

Alejandro Nogueira

Hola Patricia,

Como concepto general y fundamental debe conocer que los implantes mamarios hace lo que hacen y lo hacen muy bien, que es aumentar, rellenar y dar plenitud con buena forma a las mamas, pero lo que no hacen pues no lo hacen, por mucho que se lo prometan o ustedes se lo quieran creer: los implantes mamarios no levantan las mamas, si que pueden llenarlas por arriba, pero nunca levantarán los pezones a su lugar correcto.

Otra cuestión bien distinta es que en casos leves o moderados de caída mamaria con pecos vacíos no sea razonable y no compense hacer una mastopexia (elevación mamaria) por las cicatrices que implica dicho tratamiento para levantar los pezones. En muchos de estos casos "límite" de leves-moderadas caídas de mamas lo más frecuente es que la paciente prefiera y quede perfectamente satisfecha con un buen aumento mamario, si bien los pezones se quedan igual de bajos.

Si su problema es que uste recibió aumento mamario y ahora usted considera que debe recibir una elevación mamaria, aceptando las cicatrices consiguientes, pues adelante, hágase la mastopexia.

Si su problema es que las prótesis, debido a la debilidad de sus tejidos o a la poca adherencia de los implantes o a ambas causas, se han descendido o luxado inferiormente, entonces le recomiendo un recambio por implantes cubiertos de poliuretano, ya que son modelos que se caracterizan por una extraordinaria adherencia y fuerte fijación a la caja torácica, digamos que se "autosustentan". No nos ha dicho que tipo de implantes lleva usted ahora y sobre todo que tipo de cubierta tienen (sin marcas por favor).

Si su caso fuese una mezcla de ambas situaciones anteriores entonces habría que hacer mastopexia y recambio a implantes cubiertos de poliuretano.

Esto es lo que puedo decirle sin haberla examinado, tómelo como una aproximación meramente teórica y movida por mi intuición basada en sus palabras.

Espero haber ayudado.

Un saludo

patricia

Buenos días;
Mi nombre es Patricia y estoy operada hace unos 4 años de aumento de mama con otro cirujano, yo de un principio quise que el pecho me quedara levantado y bien pegado al cuerpo, pero mi cirujano me dijo que con un simple aumento conseguiría ese resultado y no a sido así, al principio si las notaba mas subidas pero supongo que debido al peso y a que al año se suelen colocar bien pues me han seguido quedando caídas y encima con mas peso que antes, sufro mucho por ello. Me encantaría solucionar esto y tener el pecho como realmente me gusta me preocupa cuanto me costaría volver a operarme ya que mi cirujano quiere cobrarme mas ahora en una segunda intervención que en la primera. También me preocupa buscar un sitio muy barato y que me hagan algún desastre. en fin no se que hacer, tampoco se si debo cambiarme las prótesis si me vuelvo a operar. Agradecería que me aconsejarais estoy hecha un lio y cada día me amargo mas con el tema. Un saludo y gracias de antemano.

Alejandro Nogueira

Para Ana y los talladores mamarios:

Nos metemos en terrenos técnicos que para nada competen a los pacientes y no son parte de la labor de información que se realiza por parte del cirujano, a pesar de lo cual creo que debo responderle de la forma más cautelosa posible.

Todos los fabricantes mamarios ofrecen a los cirujanos unos "modelos talladores" que son una especie de prótesis de "prueba" para su uso intraoperatorio y así ayudar al cirujano en su toma de decisiones, destinados sobre todo a cirujanos poco experimentados o inseguros a la hora de elegir prótesis, así como para casos complejos y atípicos independientemente de la solvencia quirúrgica.

Estos sizers no tienen nada de malo y no pasa nada por utilizarlos en varias pacientes debidamente estirilizados; por ejemplo el instrumental quirúrgico que se usa en todos los hospitales del mundo ha sido untilizado en decenas de miles de pacientes tras ciclos de esterilización. Los talladores o probadores de prótesis están pensados para este fin, ahí nada que objetar.

Entiéndame bien, si su cirujano se siente más seguro usando los probadores usted no se debe meter en su forma de trabajar, sus razones tendrá. Si algo es bueno para su cirujano entoneces también es bueno para usted. Si con su uso usted gana fiabilidad no veo razón para que objete la forma de proceder de su cirujano, véalo desde el punto de vista positivo y como un beneficio para usted misma.

Si usted quiere saber mi opinión particular sobre los talladores o probadores de implantes se la tendría que dar en privado, si bien a grandes rasgos le hago una crítica dentro de lo que se puede decir en público:
-cada fabricante tiene centenas o incluso más de mil tamaños y modelos diferentes de implantes mamarios, por lo tanto se imaginará que es inviable y no sucede que nos ofrezcan a los cirujanos todos y cada uno de esos modelos y tamaños en forma de sizers; a lo sumo nos dan 4-5 bolitas esterilizables con forma de implante y con eso nos tendríamos que apañar
-dicho lo anterior se concluye que la utilidad de los sizers es nula o casi nula, es más, su uso conlleva el riesgo de transmitir al cirujano una falsa sensación de seguridad y a la toma de decisiones erróneas basándose en la poca fiabilidad predictiva de los talladores, incluso siendo usados intraoperatoriamente; esta es al menos mi opinión, tan respetable com ola de otros compañeros, cada cirujano tiene su forma de proceder
-si yo usase un sizer alguna vez, cosa que nunca ha ocurrido en mi carrera profesional (ya son 20 años en la cirugía plástica y varios miles de mamas operadas), desde luego que no sería para decidirme por implantes redondos versus anatómicos; esas cosas hay que tenerlas bien claritas antes de operar, no son juegos florales; un cirujano debe conocer el efecto que produce un implante redondo y el efecto que produce uno anatómico, hablamos de conceptos elementales y básicos, el sizer en todo caso puede ayudarle a elegir un determinado tamaño, pero no la forma del implante

Mi consejo es que si usted tiene dudas sobre la operación que le van a hacer y el implante que se va a utilizar, vaya a hablar con su cirujano de nuevo, con tranquilidad, calma y mucho respeto háblele de sus dudas, plantéele la lista de preguntas que seguramente llevará escritas y obtenga clara respuestas de ellas, seguro que su médico le va a responder satisfactoriamente a todas ellas. Ahora bien, exija de antemano conocer:
-pros y contras de los implantes redondos versus anatómicos, que le expliquen cómo quedan unos y cómo otros, tiene usted derecho a conocerlo de antemano y no a ser sujeto de entrenamiento qurúrgico
-que le garanticen por escrito el modelo y marca de implante que se va a usar en su caso, en el pertinente documento, antes de la operación y que indique expresamente si el implante será redondo u anatómico

Para todo lo demás que tiene de técnico la operación piense que no todos los cirujanos trabajamos igual, sin que ello prejuzgue mejor o peor calidad asistencial o resultados, y que no todos los cirujanos tenemos la misma experiencia ni capacidad de pensamiento abstracto predictivo, por lo tanto algunos necesitamos más apoyo técnico que otros sin que ello suponga necesariamente un obstáculo insalvable para lograr el pecho que usted desea.

Su cirujano tiene un modo de proceder que puede ser más ortodoxo o extravagante según quien lo juzgue, pero lo importante para usted es si su médico puede lograr con fiabilidad los resultados que usted desea, si la respuesta a esta pregunta es positiva entonces deje que su médico trabaje como más cómodo se sienta, siempre que usted pueda conocer y decidir sobre los aspectos antes mencionados.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas