TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83420836353ef00e5505b5ad08833

Más abajo hay una lista de los enlaces de los blogs que hacen referencia a Foro de Cirugía Estética y encuentro de pacientes:

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Silvia

¿Por qué no se da información sobre la NECROSIS del CAP?

La necrosis NO es un problema de cicatrización (al que indistintamente aluden en muchas webs de cirugía), es la muerte de tejidos por diferentes causas.

Existen diferentes factores para que se produzca necrosis en una cirujía, pero los más comunes son la falta de riego durante la operación debido al fallo de la técnica o infección. También la tensión excesiva de la piel, operación combinada (liposubción-abdominoplastia)... etc.

El tabaquismo a diferencia de lo que quieren hacer creer tiene mayor incidencia en cuanto al retardo en la cicatrización (estos estudios estadísticos aparecen en las web de oncología reparadora).

Las diferentes técnicas de mamoplastia para conseguir una elevación de los senos dependen del grado de caida, del volúmen del pecho y el resultado que la paciente quiera conseguir + el riesgo que decida asumir.

La forma de preservar el complejo areola-pezón es mantenerlo con riego sanguíneo durante la operación (en la mama existen 2 sistemas de vacularización); es decir preservar el tejido retroarealoar (detrás del pezón).

Los cirujanos suelen usar la técnica de mamoplastia vertical de pedículo superior con doble rama o que normalmente denominan "en forma de ancla". Esta es la técnica que tiene mayor riesgo a producir NECROSIS, debido a la de incisión (el alrededor del pezón el corte es más amplio).

Es una técnica que afecta a los sistemas de vascularización en mayor medida y compromete la viabilidad del CAP (complejo areola-pezón) que puede conducir a una isquemia y subsiguiente NECROSIS.

Alejandro Nogueira

Hola Mirela,

En este enlace tiene modo de realizar su consulta:
http://www.siluest.com/info-consultas.asp

Saludos

Mirela

Hola!!! Intento de contactar con esta clínica y nunca me cojen el teléfono. Siempre he llamado dentro del horario de atención al cliente y nada. Estoy interesada en una reducción de pecho. Si hay algún otro tel por favor lo pueden facilitar ???

Alejandro Nogueira

Hola Irene,

La flacidez lateral no se elimina ni se trata con liposucción, es más, ninguna flacidez se trata con liposucción, ya que dicha técnica sirve sólo para eliminar grasa.

Además (use el buscador de su derecha y explore mis respuestas), no es nada, pero que nada aconsejable hacer abdominoplastia y al mismo tiempo liposucción de las zonas adyacentes a la abdominoplastia por donde entra la precaria vascularización del colgajo abdominal despegado, podría favorecer una necrosis de piel.

Eso de la troncoplastia ya si que no se lo aconsejo salvo que su deformidad sea extrema con enorme, pero enorme flacidez de flancos y cara posterior, es una cirugía muy agresiva que debe estar convenientemente justificada.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Esper,

Lo más importante es su completa curación, no pierda tiempo ni energías con aspectos estéticos en esta fase de su tratamiento. Vaya a radioterapia sin preocuparse en absoluto de lo que pueda pasar con esa prótesis. Probablemte haya que retirarla en el futuro, pero eso ya se verá. Hay numerosas opciones hoy en día para reconstruir una mama con tejidos propios.

Con mis mejores deseos de sanación.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Elys,

Eso que usted ha visto no es una dermolipectomía de muslos, eso es un lifting de muslos, le explico la diferencia:

-el lifting de muslos es una intervención dirigida a las mujeres con piernas envejecidas, que tienen poco exceso de piel pero gran flacidez de la piel en cara interna, que lo que necesitan es un "estiramiento" y apenas tienen exceso cutáneo; la cicatriz es en ingles, correcto, pero con los meses la mayoría desciende unos centímetros dentro del muslo y al año casi todas quedan descendidas, lo cual no invalida a esta excelente intervención (eso sí, la paciente debe conocer que la cicatriz no quedará en ingle, bajará)

-la dermolipectomía de cara interna de muslos tiene como finalidad tratar o eliminar el faldón cutáneo (dermochalasia) que aparece como consecuencia de la obesidad, y se practica con una cicatriz muy similar a la del lifting de muslos pero que no se situa en la ingle, sino sobre el punto de inicio del faldón sobrante, que suele ser en la unión del tercio proximal y el tercio medio de la cara interna de muslo, con extensión a cara posterior e ingle; en el paciente ex-obeso no hay flacidez ni envejecimiento, lo que hay es un abundanta (en ocasiones masivo) exceso de piel (y la grasa acompañante) que necesita obligatoriamente una incisión directa sobre el montículo cutáneo sobrante; en estos casos el estiramiento tipo lifting (como en el punto anteriormente descrito) crearía graves consecuencias, descenso de labios mayores vulvares, dehiscencia o necrosis

Resumiendo: si el paciente es delgado, añoso y tiene el muslo envejecido aplicaremos el lifting de muslos con cicatriz en ingle; si el paciente sufre secuelas de la obseidad y tiene gran sobrante cutáneo aplicaremos la dermolipectomía de muslos.

Espero haber aclarado la cuestión.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Andrea,

Respondo a sus cuestiones:
-los masajes postoperatorios tras liposucción son totalmente innecesarios, ese es mi criterio y lo vengo aplicando muchos años, nunca he visto merma en mis resultados por tal restricción; personalmente pienso que es un gasto absurdo
-nunca se quita la totalidad de células grasas en una liposucción, se respeta el panículo subcutáneo natural que existe adherido a la piel, de lo contrario mal asunto; no deberían quedar acúmulos inestéticos en el postoperatorio
-sí se debe quitar la totalidad de esos acúmulos adiposos que no nos gustan

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Krt,

Por su talla y peso usted no puede considerarse obeso. Presupongo que usted padece un importante exceso de piel abdominal, por lo que sería un caso de indicación para abdominoplastia, aunque eso lo debe determinar su cirujano plástico tras examinar su estado.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Se ha publicado un nuevo artícuo de gran interés para los lectores interesados en aumento mamario y muy especialmente para las pacientes de mamas tuberosas o tubulares, incluyendo material videográfico en primicia:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2014/10/mamas-tuberosas-mamas-tubulares-tratamiento-implantes-anatomicos-poliuretano-subfascial-tecnica-nogueira-video.html

Saludos
PS: en breve me pondré al día con las respuestas a los comentarios, mis disculpas por el retraso; todos los contenidos de esta página están escritos personalmente por mi, aquí no hay "negro" ni "community manager" generando contenidos; eso le da más valor al sitio pero como entenderán me prodigo menos de lo que me apetecería ya que me debo a mis pacientes, las cirugías y su asistencia; gracias por su comprensión

Andrea Comoglio

Hola, soy Andrea, vine a la consulta hace un mes, me olvide de preguntar algo. Hay algún peligro en la liposucción que se queden cúmulos de grasa? lo digo porque en mi caso, debido a que estaría siempre muy bajo en % de grasa, un cumulo se notaria mucho mas. y leyendo por internet, parece un problema que suele pasar.
Tengo otra vez una duda sobre la cantidad que se puede quitar.
si uno quisiera quitar casi la totalidad de células grasa en una determinada zona (en los flancos por ejemplo) seria posible??

ESPER

Buenos días Doctor. En agosto fui intervenida por un tumor mamario, en la misma operación de mastectomía mama izquierda se me reconstruyo el pecho con la técnica de expansor. Tras resultados anatomía patológica del tumor y debido a margen profundo próximo me tendrán que dar sesiones radioterapia.

Al realizarme el TAC de planificación y debido a la situación en la que se encontraba la válvula metálica del expansor, se me informó de la contraindicación existente de darme la radioterapia de esa forma, por lo que el cirujamo plástico y la radioterapeuta decidieron realizarme ya el recambio del expansor, por la prótesis definitiva, advirtiéndome ambos de que existe un riesgo (33 % +/-) de encapsulamiento de la prótesis.

Mi pregunta es acerca de esto último, existe algún método, como masajes fisioterapeuta, ultrasonidos etc.. que puedan evitar o disminuir el riesgo de encapsulamiento?.

En el caso en que se produjerá el encapsulamiento que posibilidades estéticas existen para solucionarlo?

Un saludo y gracias por su atención.

Elys

Hola!quisiera hacerme una dermolipectomia de muslos ya que he perdido bastante peso y tengo la cara interna de los muslos muy flacida.He estado informandome y viendo casos y videos sobre esta operacion,y respecto a la cicatriz he visto que la hacen en las ingles solamente,y desde esa incision retiran y elevan la piel.Es decir¿no seria necesaria hacer una cicatriz a lo largo del muslo en la cara interna hacia las rodillas?

Andrea

Hola DR , me gustaria saber si ud recomienda los masajes linfaticos despues de someterse a una liposuccion abdominal, o por el contrario lo considera un error .
Un Saludo , muchas gracias

krt

Hola. Dr Soy un chico de 23 años , actualmente peso 72kg y mido 1.72 , pero años atras me operaron de una psysiolisis en caderas despues de estar en silla de ruedas durante un largo tiempo engorde muchisimo asta el punto de crearme un trastorno alimenticio , del cual no puedo salir debido a que veo el exceso de piel y pienso que aun sigo con esa obesida ,deberia hacerme una abdominoplastia , pero no mi economia es limitada.
Ayuda.

Alejandro Nogueira

Es una satisfacción haberla ayudado Ro.

No dude en participar si lo desea.

Saludos cordiales

Ro

Buenas noches,

Muchas gracias por su detallada respuesta, ha resultado totalmente explicativa.
Creo que en mi caso se dan varios de los factores que ha enumerado, de cara a que la revisión de la cicatriz tras reducción areolar, pueda ser necesaria.
Si bien es cierto que cuando me sometí al aumento mamario, había perdido la conicidad propia de la mama tuberosa (debido a la gran cantidad de leche que generé durante la lactancia materna) la hernia areolar persistía y tal y como ha explicado esto ha podido influir en el ensanchamiento de la cicatriz. A su vez, la piel poco elástica y probablemente mi colágeno algo "mustio" tampoco han sido de ayuda.

De cualquier modo, soy consciente de que no soy yo quien debe valorarlo.
El tema me preocupa y la posibilidad de tener que someterme a un retoque me da cierto miedo, pero afortunadamente tengo plena confianza en la persona que lo llevaría a cabo si fuese necesario.

Agradezco su invitación para seguir participando en esta página, la cual goza de un altísimo nivel por la gran calidad de la información contenida en cada uno de sus artículos, los cuales he tenido el placer de leer.
Tengo más cuestiones sobre este mismo tema, pero todas ellas de carácter particular.

De nuevo gracias,
un cordial saludo.

Ro.

Alejandro Nogueira

Hola PaSe,

Si su cirugía no es compleja ni de riesgo (aumento mamario simple, rinoplastia, etc.) y usted vive fuera de Madrid pero no demasido lejos, le pediría al menos 48 horas de estancia cerca del Hospital, por mínimo protocolo de control y seguridad, aunque se lo podría confirmar cuando haya valorado su caso.

Tenemos un poco de lista de espera con las consultas, le agradezco su paciencia, no nos olvidamos de ninguna.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Gema,

Si es de la zona de Valencia por favor diríjase a este enlace:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Ro,

Para nada ofende usted, al contrario, es un placer leer comentarios como el suyo, claro, organizado y muy bien explicado, mucha gente lee esta página y usted les brinda gran ayuda.

Profundizo en sus preguntas:
-si, en cirugía "revisión" es sinónimo de "rehacer" o "reoperar"
-la necesidad de revisar las reducciones de areola depende de los siguientes factores: cantidad de piel extirpada (a mayor cantidad mayor probabilidad de revisión, por eso hay un límite a lo que se debe quitar en cada vez, por eso hay reducciones de areola que es mejor planificarlas en 2-3 tiempos quirúrgicos), dureza de la piel (a menos elástica mayor probabilidad de revisión), calidad de la cicatriz (por razones genéticas, hay pacientes con un colágeno realmente "mustio" y otras con un colágeno "rocoso"), presencia de prótesis (el empuje de un implante y la propia inflamación de la cirugía tensan el cierre), empuje glandular (como en las mamas tuberosas, en las que la conicidad y la hernia tensan el cierre tanto o más que la presencia de un implante; como se deduce las mamas tuberosas tienen todas las papeletas para necesitar una revisión de la cicatriz de reduccion areolar, se hace y no pasa nada, es algo habitual y las pacientes tan contentas
-la probabilidad en su caso habría que individualizarla, debería verla y valorar su piel, cuánto sobra de areola, etc
-no es un tratamiento de "garantías", porque ninguno lo es; no existe ninguna cirugía con garantía en ninguna especialidad quirúrgica, siempre hay un riesgo; si su pregunta es si es un tratamiento "confiable" estadísticamente, entonces mi respuesta es afirmativa
-para valorar el resultado hay que esperar hasta que la cicatriz deja de estar roja o sonrosada; normalmente toda cicatriz está enrojecida unos pocos meses, pero cuando hay una reducción de areolas se produce una tension cicatricial centrífuga que ocasiona tracción de ambos bordes de la cicatriz durante mucho tiempo, varios meses o incluso un año o más, durante el cual la cicatriz está de color sonrosado; sólo cuando está totalmente blanca se considera estabilizada y se puede valorar el siguiente tiempo quirúrgico

Por favor, dígame si he sido suficientemente explicativo, y siga participando, usted sube el nivel de esta página.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Rebeca y su tratamiento glúteo.

Pues no se responderle, porque es una procedimiento sobre el que no tengo ni la más remota idea.

Así sin pensármelo mucho le aconsejaría que pidiese otras opiniones, me suena a cosa algo rocambolesca.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola María,

Con el debido respeto, perdone que comience mi respuesta corrigiendo su pregunta, usted me cuestiona de la siguiente manera: "Usted podria hacermelo así?" y luego, como método argumental, me indica que: "Se que me quedaria caido pero con un buen sujetador se arregla todo!".

Creo que usted debería dirigirse a cualquier cirujano de la siguiente forma:
"¿Usted es consciente de mi derecho legal y moral a tomar una libre decision sobre mi cuerpo y a no verme sometida contra mi voluntad a cirugias que no deseo y cuyas consecuencias me producen un enorme rechazo? ¿Usted comprende que yo no soy un juguete en sus manos y no soy la candidata adecuada para que usted se desarrolle profesionalmente, más bien al contrario lo que yo busco es un profesional que, en su leal saber y entender, lleve a cabo, dentro de lo técnicamente posible y éticamente razonable, la modificación de mi cuerpo que yo, como paciente y mujer, entiendo que más feliz me va a hacer?

Si la respuesta a ambas preguntas es un claro "SI", entonces usted deberá decirle a su cirujano, argumentalmente, algo como esto:
"Gracias por su comprensión y respeto Doctor, por mi parte como paciente comprendo que si no se me aplica una mastopexia o elevación mamaria mis pechos seguirán caídos, pero ese no es mi objetivo (elevar las mamas), o al menos no lo es al precio cicatricial y/o económico que supone dicha intervención, yo simplemente busco rellenar y aumentar mis mamas, y además hacerlo en un volumen grande, por supuesto asumiento todas estas consecuencias y, caso de arrepentirme, haciéndome cargo de la reintervención."

En ese momento su cirujano y usted han comenzado a entenderse y respetarse mutuamente.

Por supuesto todo lo anterior es una mera ficción narrativa que para nada se corresponde con hechos concretos, la realidad puede ser otra bien distinta.

En mi opinión el cirujano plástico debe establecer los límites a lo técnicamente factible, lo éticamente aceptable y lo razonablemente recomendable, sin personalizar y sin interferir en la voluntad de las pacientes; dentro de esos límites la que manda es la paciente debidamnete informda: es su cuerpo, sus deseos, su intimidad, su riesgo, su decisión y su dinero, el profesional está para servir y cumplir.

Espero haberla ayudado.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Lidia,

En efecto para una abdominoplastia es muy recomendable estar en un peso no excesivamente elevado, desde luego nunca nunca se debe hacer abdominoplastia en un contexto de obesidad (un moderado sobrepeso es aceptable).

Soy contrario a liposucción de flancos al mismo tiempo que abdominoplastia, y no porque sea una combinación agresiva o excesiva.

En la abdominoplastia los cirujanos cortamos las arterias principales que riegan la piel del abdomen, algo normal y sin mayor problema ya que existen unas numerosas arterias secundarias que permiten la supervivencia de la piel despegada y estirada. Bien, dichas arterias secundarias, que pasan a ser primarias tras la abdominoplastia, entran precisamente... por los flancos... podrían verse dañadas por una liposucción.

Si bien hay disparidad de criterios entre los cirujanos, yo me posiciono dentro del grupo de los conservadores, ya que... de producirse daño sobre dichas arterias secundarias debido a la liposucción de flancos... la consecuencia sería una necrosis cutánea extensa y muy desfigurante.

Mi consejo es que separe ambos procedimientos, primero abdominoplastia y tras 6 ó más meses haga la liposucción de flancos. Por supuesto antes ajuste su masa corporal a cifras de confianza quirúrgica.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Noelia,

En primer lugar quiero felicitarte porque el tuyo es uno de los comentarios más detallados y descriptivos del postoperatorio del aumento mamario con la técnica subfascial modificada.

En efecto tus sensaciones son las habituales en el 80% de las pacientes que se operan con esta técnica, la cual aporta grandes ventajas en cuanto a calidad del postoperatorio: menor dolor, rápida recuperación, no tubos de drenaje, menor tasa de complicaciones, ausencia de movilidad de las prótesis con la contracción muscular, etc.

Y en segundo lugar darte las gracias por tu colaboración y la pulcritud en el cumplimiento del postoperatorio; ya nos hemos visto en persona para revisión y has tenido una excelente curación, sobre todo gracias a esa meticulosidad y cautela que has seguido. Sin la ayuda de los pacientes los cirujanos no podemos obtener buenos resultados, todas y cada una de vosotras sois un miembro más del equipo del cirujano, comportaos dentro de ese rol, por vuestro propio bien e interés, cuando ayudáis a vuestro cirujano os ayudáis a vosotras mismas.

En efecto, lo más perjudicial en el postoperatorio del aumento mamario es la movilidad de los brazos; el simple gesto de levantar el hombro o separar el brazo del tronco ocasiona tracción del músculo pectoral y una fuerza de cizallamiento, lo cual desgarra las cicatrices que inicialmente se van formando; esto puede acarrear serios problemas o un resultado subóptimo, algo perfectamente evitable.

La sensación de aire interior, el sentir que se lleva algo puesto dentro y las molestias tipo calambres y contracturas musculares desaparecen en breve plazo de tiempo.

El AVE y en general el tren es un medio óptimo de desplazamiento, en mi opinión el mejor de todos para acudir a revisión postoperatoria, siempre acompañada de alguien.

Si no te supone mucha pérdida de tiempo de rogaría que siguieses contando tus vivencias subjetivas como paciente de lo que supone de bueno y de malo el postoperatorio de tu cirugía; te pido disculpas por el abuso de confianza, tu nivel de redacción es sobresaliente y tu capacidad narrativa de primer nivel.

Un fuerte abrazo

PaSe

hola doctor no se si será de interés general o no aunque yo ya le he enviado fotos y solo espero su llamada mi pregunta es:
las personas que somos de fuera de Madrid sería posible operarse en 3 o 4 incluyendo pruebas preoperatorias y pasados esos días volver a casa o sería muy precipitado. gracias un saludo

gema  m.

hola, me gustaria saber si el dr Alejandro Nogueira quien opera en siluest de valencia. Estoy interesada en hacerme una liposuccion abdominal .
Tenia mis dudas pero al ver que el Dr Nogueira pertenece al Secpre me da mas confianza

Ro

Buenas tardes,

Haciendo alusión a una respuesta suya de hace unos días en este foro, sobre los retoques de las areolas o en las cicatrices de las mismas, que suelen ser necesarios tras un aumento de mamas tuberosas, quisiera plantearle unas cuestiones.

Dice que a veces se precisan dos o tres revisiones para conseguir un buen resultado, ¿por "revisiones" se refiere a nuevos tiempos quirúrgicos (retoques)?
De ser así, me gustaría saber, en base a su experiencia, si la probabilidad de que sean necesarios esos dos o tres retoques es más alta, que la de que el resultado sea exitoso con un único retoque de la cicatriz.

¿Realmente ofrece garantías este tratamiento? No se ofenda por favor, hablo desde el desconocimiento, pero si una de las características del pecho tuberoso es la piel dura y poco flexible, ¿no suele ocurrir que debido a la tensión que sigue ejerciendo este tipo de piel, la cicatriz se ensancha nuevamente?

Y por último, ¿cuánto habría que esperar tras un tiempo quirúrgico de esta índole, para poder valorar si estamos ante un buen resultado estético?

Muchas gracias de antemano,
un saludo.

Ro.

Rebeca

Hola , quisiera saber su es peligroso para la salud colocase una malla de suspension de poliuretano en los gluteos y rellenarlos con grasa ; gracias , Rebeca.

Maria

Hola ,me gustaria consultarle algo,tengo el pecho un poco caido y vacio y a los 2 cirujanos que he ido me han dicho que necesito pexia periareolar pero la cuestion esque no quiero hacerme Mastopexia ,solo aumento y con protesis Redonda y ponerme bastante cantidad . Usted podria hacermelo así? Se que me quedaria caido pero con un buen sujetador se arregla todo!

lidia

Hola Doctor, tengo pensado hacerme una abdominoplastia en breve, me han indicado que he de perder peso. peso 78 kilos y mido 1.60.
Despúes me han indicado que me harían liposucción de flancos y abdominoplastia en la misma operación.
Me podría indicar si esto es posible o si es demasiado para una misma operación¿? Que riesgos se pueden correr ?
Tengo muchas dudas y miedos, al leer todo esto me ha producido mas miedo el pensar en los riesgos. Si me opero es por que las operaciones de cesareas me dejaron grandes cicatrices y el faldón es bastante grande y desagradable,esto me esta produciendo depresión. son muchos años viendome asi. gracias

Noelia T. C.

Hola, buenas tardes Doctor. He sido operada recientemente por usted de una mamoplastia de aumento, con prótesis anatómicas ultracohesivas texturizadas en el Hospital Nisa Aravaca en Madrid, la fecha fue el [editado por la moderación]. Bueno, lo primero decirle que me encuentro bastante bien, los dos primeros días como usted me indicó fueron molestos, pero creo que fue mas por el vendaje que llevé puesto durante los dos primeros días, lógicamente debido al viaje de regreso que fue un poquito largo; era muy compresivo y me costaba respirar, pero nada que no pudiera soportar. Estoy siguiendo todas las instrucciones que me indicó, los brazos sobre todo bien pegaditos al cuerpo, de hecho se han convertido "en una prolongación de mi tórax", no cojo nada de peso y me lo hacen todo en casa, en fin. Sí he empezado a dar paseos muy cortos y muy muy muy lentos ya que se me inflaman mucho las piernas (tengo muchísimas varices y tiendo a retener líquidos con el reposo). Por lo demás, nada de trabajar, nada de universidad ni nada de coche.
Aún tengo aire en la zona superior de las mamas, me refiero al edema subcutáneo, pero eso supongo que tardará tiempo en irse, para nada me molesta en absoluto, lo único es como que en esa zona de edema es como si me tirase la piel un poquito, pero para nada hay dolor. No siento dolor en las mamas en absoluto, algún pinchazo los tres primeros días y sensación de hormigueo pero muy muy muy ligero todo. La sensación de tener algo raro dentro del pecho al principio era muy acentuada, aún la sigo notando, pero la verdad es que, aunque hace muy pocos días de la intervención, esa sensación cada día es un poquito menor. Lo único que me molesta aún es la espalda, supongo que es por la postura de dormir boca arriba, y bueno al no mover nada los brazos pues siento ya unas pocas de contracturas musculares en los deltoides y trapecios, pero que todo esto pues creo que es lo normal.
Le cuento todo esto porque el [editado por la moderación] voy a la primera revisión con usted, el viaje es desde [editado por la moderación] y lo tengo que realizar en AVE y desde Atocha desplazarme hasta Aravaca. Me gustaría que me indicase, en función de como le he detallado mi estado físico y de cómo me encuentro, si tengo que tener alguna precaución a la hora del desplazamiento a Madrid desde [editado por la moderación]. Creo que estoy teniendo una muy buena recuperación y tengo miedo de que al ser un viaje relativamente largo y algo incómodo por el medio de transporte que he de utilizar, pues tenga alguna complicación o algo.
Espero su contestación y que me indique si he de ponerme de nuevo el vendaje para el viaje.
Un saludo. Noelia.

Alejandro Nogueira

Para todas las personas interesadas en una valoración privada, personal y médicamente fundamentada, deben proceder a realizar su consulta conmigo, sigan las instrucciones que encontrarán en este enlace, en el que pueden elegir el modo de proceder:
http://siluest.com/info-consultas.asp

Las personas que ya han sido valoradas en consulta privada y que desean ser intervenidas pueden proceder a reservar fecha siguiendo este enlace:
www.siluest.com/info-tienda.asp

Este foro es divulgativo y de ayuda general, no tiene fines asistenciales ni comerciales, ruego respeten la filosofía de la página y las normas de uso arriba indicadas.

Muchas gracias por la colaboración

Alejandro Nogueira

Para Carmen M. L.:

A pesar de los años que han pasado es usted de esas personas que uno tiene el honor de atender y que no se olvidan en la vida, por su enorme calidad humana, cariño y trato encantador.

Fue un placer atenderla y lo sera de nuevo si usted así lo vuelve a confiar.

Respecto a esos pliegues creo que se deben a su pérdida de peso, no le daría demasiada importancia. Si lo desea puedo valorarla cuando lo desee.

Un muy afectuoso saludo.

Alejandro Nogueira

Para Sara y su redondez facial:

La liposucción de cara "no existe", es decir, por hacer si se puede hacer... pero mucho me temo que lo que va a sacar la cánula son tejidos de los cuales a usted no le interesa desprenderse.

Lea mis comentarios sobre la bichectomía, terrible moda, terrible.

Aun pudiendo ser el suyo un caso correctamente indicado para eliminar las bolas de Bichat... su cara seguirá siendo redonda.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Esimado Alfonso,

Un honor sus palabras, esta es su casa para lo que desee aportar.

Atentamente,

Alejandro Nogueira

Para el segundo comentario de Lavinia:

Creo que tras sólo mes y medio de la cirugía hay que esperar a que los tejidos se adapten a los implantes y que desaparezca la inflamación.

Sea paciente.

Saludos

Alejandro Nogueira

Para Maripi y la lactancia tras cirugía mamaria:

Pienso que si podrá lactar sin problemas.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Carolina y los implantes mamarios en el varón con reasignación de género:

Es una cirugía rutinaria y no difiere en absoluto de la mamoplastia de aumento realizada en mujeres.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Marianella y su riesgo de trombosis:

Sus riesgos están justificados, pero no tanto por su antecedente de tromboflebitis en el embarazo, pues es frecuentísimo que las mujeres gestantes padezcan este problema por compresión de vena cava a causa del peso del feto.

Habría que hacer un estudio preanestésico completo, lea esto:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/04/consulta-preanestesia.html

Concretamente usted podría tener, sin conocerla a fondo, dos factores de riesgo de trombosis:
-lo prolongado de la cirugía: esto hoy en día es perfectamente controlable mediante contramedidas físicas, higiénicas y farmacológicas; se hacen cirugías de 8, 10, 12 y más horas con las debidas garantías de forma rutinaria; ahora bien, hay que tomar esas contramedidas, entonces todo irá bien
-la abdominoplastia: si el cirujano fuerza demasiado la plicatura muscular y/o hay obesidad importante tenemos riesgo: http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2007/02/muertes-cirugia-estetica-abdominoplastia.html

Respecto a la combinación de reparación de hernia abdominal compleja (por ejemplo usando mallas sintéticas) y abdominoplastia es poco recomendable, pues son frecuentes las infecciones de la malla aplicada; si es cierre directo de hernia es menos desaconsejable.

La liposucción nunca debe ser masiva en cirugías combinadas y prohibidísimo que sea en zonas adyacentes a la abdominoplastia, pues podría interrumpir el riego sanguíneo de la piel, ya de por si precario, y ocasionar necrosis cutánea.

Respetando estas pautas, que estoy seguro que su cirujano y su anestesista contemplarán, puede usted operarse con la seguridad requerida.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Miriam, me alegra mucho saludarte y saber que estás bien.

Te confieso que no tenía ni idea de lo que es eso del thigh gap, por supuesto que no es una intervención quirúrgica ni técnica novedosa. Te recomiendo que te alejes de los e-frenopáticos:
http://entremujeres.clarin.com/vida-sana/psicologia/anorexia-trastornos_alimentarios-thigh_gap-espacio_entre_muslos-piernas-muslos-adolescentes_0_1004299651.html

Huele muy mal todo eso.

Un abrazo

Alejandro Nogueira

Para Lavinia y su mal resultado tras mamoplastia de aumento:

Como comprenderá no tengo ni idea de lo que le pasa, pues no he visto su estado, pero coincido plenamente en que algunas causas posibles son las que usted ha mencionado:
-tenía algun grado de mama tuberosa, que no se trató (es imposible tratar una mama tuberosa vía submamaria)
-el implante no se eligió bien y resulta excesivamente ancho
-el implante no se colocó en el sitio correcto
-incluso una combinación de los factores mencionados u otros, por ejemplo el plano dual, que realmente es conocido también como submuscular parcial, lea más en http://www.protesisperfecta.com/ :
http://www.protesisperfecta.com/parcial.asp
La submuscular parcial es una técnica correctísima, pero una deficiente ejecución, por ejemplo sin liberar el músculo de la piel mamaria, es la causa más comun de doble mama o doble burbuja o doble surco mamario, que de todas esas maneras se llama, con movilidad o distorsion dinámica (se agrava al contraer el pectoral).

Si no le ofrecen una solución convincente busque un cirujano experto en cirugía secundaria.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Andrea y su rinoplastia:

No existen rinoplastias poco invasivas, no se crea todo lo que le dicen.

Es normal que su cara esté inflamada a sólo un mes de la cirugía, sea muuuy paciente, queda mucho por delante.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Hola Raquel,

Es posible operar sólo la punta nasal si así lo desea, muchos pacientes no tienen otro objetivo que reducir, refinar o modificar la punta de la nariz, y así debe ser respetado.

Al no tocar hueso ni vía aérea es posible hacer rinoplastia de punta con anestesia local y sedación, de forma ambulatoria, sin escayola externa y mucha menor inflamación postoperatoria.

La simulación de resultados con programas infográficos es algo, en mi opinión, engañoso y muy poco conveniente; al final el paciente no se hace el cambio que desea sino el que le dice el ordenador. Lo mejor es la entrevista personal, escuchar al paciente en sus deseos de mejora, examinar la nariz y explicar sobre la propia anatomía nasal las posibilidades de mejora que se pueden obtener.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Luly:

Léase esto:
http://www.alejandronogueira.com/cirugiaestetica/2009/05/encapsulamiento-contractura-capsular-capsulitis-capsula-patologica.html

Comprenderá que no es contractura capsular. La ecografía sirve de poco. Habría que valorar si usted padece infección de implante.

Saludos

Alejandro Nogueira

Para Leticia y su reducción de areolas post-tuberosidad:

Se trata de un segundo tiempo quirúrgico (retoque) frecuentísimo en pacientes de mamas tuberosas que padecían hernia areolar y hubo de ser reducida mediante resección cutánea periareolar.

Su corrección es bien sencilla, con anestesia local, de forma ambulatoria y elevadas probabilidades de éxito; sólo debe saber que en ocasiones, debido a la rebeldía de la mama en concreto, su grado de tuberosidad y la dureza de la piel, son necesarias hasta 2 y 3 revisiones de la cicatriz para su cierre dentro de lo estéticamente óptimo.

No dude en hacerse el tratamiento.

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Luisa y su problema de rinoplastia:

Desconozco lo que le pasa, debería ver su estado para una opinión concreta y las posibilidades de éxito de una rinoplastia secundaria.

Le doy estos consejos:
-espere tanto tiempo como le mande su cirujano, es un grave error revisar quirúrgicamente una nariz antes de la total recuperación de los tejidos, que puede tardar muchos meses, incluso más de un año
-hable con su cirujano con total educación, respeto y serenidad, manifiéstele que aspectos de su nariz desea mejorar y escuche atentamente las opiniones técnicas de su cirujano; pida que le indique lo que técnicamente es posible y lo que no es posible, las probabilidades de éxito y las limitaciones de su caso
-si las explicaciones de su cirujano le satisfacen no dude en volver a ponerse en sus manos; caso contrario pida la opinión de un cirujano bien experto en rinoplastias secundarias; piense que una rinoplastia puede resultarle insatisfactoria al paciente y eso no significa que el cirujano haya obrado incorrectamente o no domine la técnica, es una cirugía con cierto grado de impredecible variabilidad en sus resultados dado lo especial de los tejidos que manejamos

Un saludo

Alejandro Nogueira

Para Rocio y su cicatriz de cesárea:

Gracias por la aclaración.

Si su cicatriz está hundida y adherida a planos profundos tiene muy sencillo arreglo, con anestesia local y puede que un poco de sedación, para proceder a una sutura más meticulosa que incluya la reconstrucción del plano conocido como "fascia de Scarpa", situado en el espesor del tejido graso; cuando este plano no se sutura sucede que la cicatriz se retrae y hunde por adherencia al músculo.

Si además tiene un gran sobrante de piel podría plantearse una abdominoplastia, pero esto ya va mucho más allá de la simple mejora estética de la cicatriz de cesárea, hablaríamos de revisar y mejorar todo el abdomen en sus secuelas post-embarazo.

Un saludo

Sara

Buenas tardes Alejandro,


¿Podría explicar la diferencia entre una bichectomía y una lipo de cara?

Se lo pregunto porque llevo unos días indagando en la red, buscando información sobre este tipo de intervención, y no termino en entender del todo cuál es la diferencia entre ambas intervenciones.

Por mi fisionomía, mi forma de cara; un tanto redondita (que no gorda), creo que me favorecería bastante.
Deduzco que la lipo tal vez pueda ser para carrillos con mucha grasa, y las bolas de bichat para caras más esbeltas (sin mucha grasa, ¿estoy en lo cierto, Dr.?

Si estoy en lo cierto entonces, en mi caso debería optar por la bichectomía?


Muchas gracias por su ayuda y orientación.


Sara L.

Alfonso

Un foro muy interesante Dr. Alejandro.

Enhorabuena

leticia .a .c. .g

Buenos días doctor yo .e tenido mi primer consulta con usted .tengo muchas ganas de q me opere . usted me a dicho q debo contratar el día y el pago por esta pagina .estoy asiendo todo lo imposible . pero real mente no me aclaro con esta página . podrías darme otra opción .desde ya muchas gracias Leticia .A caceres .G.

Carmen M. L.

Señor Nogueira, me operé aquí en Málaga hace aproximadamente unos 10 o 11 años, hasta día de hoy he perdido 5 kilos y me han salido como unos pliegues en las dos mamas... y quisiera que me las viese usted, porque parece que he perdido una talla también, y algunas veces siento molestias. Estoy preocupada por lo que fuese que tubiera o lo que pudiese pasarme, También tengo dos pequeños bultitos, espero que me pueda ayudar o resolver esta duda, espero su respuesta pronto, Gracias.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Mi foto

Clínica Siluest Madrid y Valencia

Foros de debate y actualidad

Páginas recomendadas