Situación legal del ejercicio de la Cirugía Estética

Una propuesta: hablemos de Cirugía Estética

Estimado lector,

Bienvenido a esta bitácora personal.

Si eres una persona interesada en el mundo de la Círugía Estética, buscas información o simplemente sientes curiosidad por las opiniones de un Especialista dedicado al 100% a dicho campo, puede que este blog sea una de las fuentes que te interesen.

Como en todo proyecto que nace lo primero es definir los objetivos. Internet ha de ser un foro de libre expresión donde cada autor comunica sus ideas a aquellos lectores que así lo quieran. Por lo tanto no soy partidario de limitar los contenidos a unos pocos temas, más bien al contrario, es mi deseo que se traten todas las cuestiones que de forma directa o tangencial pudieran relacionarse con la Cirugía Estética. Ideas, sensaciones, conflictos, polémicas, información de ayuda, noticias y novedades de un mundo que cada vez tiene más peso en la sociedad actual. Nada va a ser excluído o descartado como tema de debate.

Sin embargo hay funciones que un blog no debe tener, pues en ningún momento ha de ser donde el paciente consulte a su médico, ni el lugar para debatir un caso en particular. Por eso será política editorial de esta bitácora rechazar todo comentario que incumpla estos principios, no sea una cuestión relacionada de alguna forma con la Cirugía Estética, falte a los principios básicos de respeto y educación o bien produzca conflictos legales.

Los temas a tratar irán desde cuestiones éticas, pasando por aspectos técnicos, los últimos avances, revisión de los tratamientos, debates abiertos, experiencias, todo ello siempre planteado desde el punto de vista de un profesional Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora, dedicado a la Cirugía Estética en su actividad diaria.
Las entradas se publicarán buscando dar contenidos variados, interesantes y ante todo informativos.

Espero que sea de interés para todos.

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Maria del Carmen

La Cirugía Estética, ¿hasta qué punto podemos confiar en ella?. Últimamente me interesan mucho estos temas porque tengo como objetivo futuro someterme a una rinoplastia, para ello estoy recopilando información sobre cirujanos y experiencias ajenas, y la verdad es que me encuentro con un poco de todo; experiencias buenas, muy buenas y experiencias malas, incluso pésimas. Es por esto último por lo que no encuentro la suficiente confianza ó valentía (no sé si llamarlo así) para someterme a tal operación, que supongo será la misma sensación que sentirá la mayoría de personas que se encuentren en mi misma situación. Bajo mi punto de vista creo que es esencial ante todo la elección de un buen cirujano, y también, por supuesto, algo imprescindible diría yo, es que la persona a operar esté psicológicamente preparada para ello, pues no siempre se obtienen los resultados esperados. Lo demás habrá que dejarlo en manos del destino... podemos decir.

Un saludo.

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)