Previous month:
marzo 2007
Next month:
febrero 2008

diciembre 2007

Tabaco, fumadores y Cirugía Estética

El tabaco mata, produce envejecimiento prematuro, disminuye la esperanza vital, empeora la calidad de vida, está en el origen causal directo de numerosos cánceres, enfermedades cardiovasculares y otras patologías, además ocasiona un trastorno social de relación con los no-fumadores, genera un gasto mensual elevado y por si fuera poco ensucia nuestro entorno. Por lo tanto, FUMAR ES PERNICIOSO, si usted fuma DEBE DEJAR DE FUMAR para evitar todo lo anteriormente citado.

Hecha esta declaración de principios médicos, hay que dejar clara una idea: si usted se va a operar NO DEJE DE FUMAR, es mal momento. Siga leyendo si quiere saber por qué.

Continuar leyendo "Tabaco, fumadores y Cirugía Estética" »


Rinoplastia y Septoplastia: ¿vía abierta o vía cerrada?

En los últimos tiempos la pregunta más frecuente entre los pacientes interesados en una rinoplastia es: "¿Será rinoplastia abierta o cerrada?". Los orígenes de esta cuestión se remontan al poder expansivo de Internet, la información médica confusa que se extiende a modo de cultura popular, y lógicamente al desconocimiento del profano sobre la materia. Hagamos un poco de luz sobre la cuestión.

Continuar leyendo "Rinoplastia y Septoplastia: ¿vía abierta o vía cerrada?" »


Cirugía Estética en menores de edad

Por fin las Administraciones están adquiriendo interés en el creciente -si bien ya tradicional- fenómeno de los menores que acuden a nuestras consultas buscando tratamientos de Cirugía Estética de diversa índole.

Hasta la fecha ninguna normativa establecía unos límites o condicionantes para la práctica de estas intervenciones en aquellos pacientes, acompañados o no de tutores legales, que acudían a las Clínicas o Consultas de Cirujanos Plásticos. Han sido estos profesionales los que, en su criterio, se han autorregulado, dando lugar a una enorme variabilidad de criterios y confusión en la Sociedad.

Continuar leyendo "Cirugía Estética en menores de edad" »


Estructura y Composición de los Implantes Mamarios

Tras el interés de una participante del blog en conocer más sobre los componentes de los implantes mamarios, he considerado interesante publicar un breve resumen sobre aspectos más básicos al respecto.

Las prótesis mamarias se componen de una cubierta exterior y un contenido interno. En todos los modelos la cubierta se compone de silicona, y es la parte que ha centrado los esfuerzos de los fabricantes a la hora de mejorar la duración y calidad de sus productos. Las principales diferencias en cuanto a la composición están en el interior, que puede ser de gel de silicona, suero salino, hidrogel (otras sustancias como el aceite de soja han sido retiradas del mercado)

Continuar leyendo "Estructura y Composición de los Implantes Mamarios" »