Previous month:
abril 2010
Next month:
septiembre 2010

agosto 2010

Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en Cirugía Estética

Muchos de mis pacientes se preguntan ”¿cómo es posible que operándome bajo anestesia general pueda irme a casa en el día?”...”¿estaré bien?”...”¿me pasará algo?”...”¿no es mejor que me quede un día o unos días en el hospital?”. Soy la Dra. Mar Salmones, Especialista en Anestesiología y Reanimación, colaboradora habitual del Dr. Alejandro Nogueira.

La respuesta a estas cuestiones está en la Cirugía Mayor Ambulatoria. La Guía de Organización y Funcionamiento del Ministerio de Sanidad y Consumo (1993) define la Cirugía Mayor Ambulatoria como “la atención a procesos subsidiarios de cirugía realizada con anestesia general, local, regional o sedación que requieren cuidados postoperatorios poco intensivos y de corta duración, por lo que no necesitan ingreso hospitalario y pueden ser dados de alta pocas horas después del procedimiento”.

Continuar leyendo "Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en Cirugía Estética" »


Una epidemia en Cirugía Estética (III): Alogenosis Iatrogénica o el abuso de materiales de relleno

Dado su elevado interés y la calidad de su contenido reproduzco a continuación un interesantísimo artículo publicado en el sitio web Alivianate y escrito por Bravo.

Ante las numerosas visitas que recibimos en esta página sobre problemas de alogenosis, sobre todo a nivel glúteo, el contenido del texto adquiere una gran relevancia por la clara explicación, los detalles técnicos y legales, así como las terribles experiencias de pacientes víctimas de esta epidemia que es la alogenosis.

Los comentarios sobre este artículo deben ser enviados al Foro sobre Alogenosis Iatrogénica. Este es su texto, no pierdan un detalle:




Alerta Sobre Soluciones Inyectables En Los Gluteos

A Luzmila* todavía le duele la cicatriz que dejó la media nalga que tuvieron que arrancarle, a veces cuando se sienta. Se le había puesto negra y dura como una panela, un mes después de que un médico le inyectara algo en un centro de estética de Barranquilla. Le dijo que era ácido hialurónico para rellenar y levantar sus glúteos rápido y sin problemas. A Sandra* la mantienen viva los aparatos de una unidad de cuidados intensivos; está hospitalizada por creer esa misma promesa de belleza instantánea.

Continuar leyendo "Una epidemia en Cirugía Estética (III): Alogenosis Iatrogénica o el abuso de materiales de relleno" »