Previous month:
diciembre 2011
Next month:
febrero 2012

enero 2012

Comunicado para las pacientes portadoras de implantes mamarios Perthese (Perouse Plastie)

 

 
    Issy-Les-Moulineaux, 16 de Enero 2012
 

Estimado Doctor:

La prensa ha revelado recientemente los riesgos para la salud que presentan los implantes mamarios fabricados por la sociedad Poly Implant Prothèse (PIP). Somos conscientes que estos artículos han podido suscitar temores entre los profesionales de salud como entre los pacientes y sembrar la duda sobre la calidad de todos los implantes mamarios en general. Queremos tranquilizarle reafirmándole que los implantes mamarios Pérouse Plastie/Mentor, rellenos de solución salina o de gel de silicona, no tienen ningún lazo con la sociedad Poly Implant Prothèse (PIP).

En marzo 2010, la Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de Productos de Salud, la AFSSAPS, ordenó a la empresa francesa a PlP retirar sus implantes del mercado y suspender la comercialización, la distribución, así como la exportación. El 23 de diciembre de 2011, la AFSSAPS recomendó que fuera propuesta la retirada quirúrgica de las prótesis PIP "a título preventivo y sin carácter urgente" a las mujeres que son portadoras. Esta recomendación del AFSSAPS concierne sólo a las prótesis mamarias fabricadas por la sociedad Poly Implant Prothèse (PIP).

Los implantes mamarios de Pérouse Plastie/Mentor son reconocidos por su calidad y su fabricación es objeto de controles rigurosos y sistemáticos. La silicona utilizada por Pérouse Plastie/Mentor para rellenar sus implantes mamarios es únicamente de calidad médica. Gracias a las normas muy estrictas de calidad que aplicamos a lo largo de todo el proceso de fabricación, los controles muestran que nuestros implantes a base de silicona son particularmente resistentes y flexibles. Pérouse Plastie/Mentor somete por otro lado a todos sus implantes mamarios a numerosas pruebas de biocompatibilidad conforme a la norma NF EN ISO 10993 "Evaluación biológica de los dispositivos médicos".

Pérouse Plastie/Mentor es uno de los líderes mundiales en la fabricación de implantes mamarios de calidad. Nuestra prolongada presencia en este mercado nos confiere una experiencia sólida. Nuestro conocimiento profundo de la fabricación de los implantes, así como el nivel de seguridad que garantizamos a nuestros productos son el gran orgullo de nuestros 1.200 empleados en todo del mundo.

Seguimos firmemente comprometidos a ofrecer productos que cumplan con el conjunto de estándares de calidad para garantizar la seguridad de los pacientes.

Le agradecemos su confianza y estamos a su entera disposición para más información.

Le ruego acepte, estimado doctor, nuestros cordiales saludos.


Laurent Saada
Director de División

 
l, rue Comille Desmoulins • 92130 lssy Les Moulineaux
Tél: 33 (0)1 55 00 22 45 • Fax: 33 (0)1 55 00 28 13 • http://www.perouseplastie.com
SAS au capital de 2.600.000 Euros • SIRET: 434 025 318 00024 RCS NANTERRE
APE: 3250A • Nº Identification TVA FR 55 434 O25 3l8