Comunicado para las pacientes portadoras de implantes mamarios Perthese (Perouse Plastie)
La FDA aprueba nuevos implantes de seno rellenos de gel de silicona

Comunicado para las pacientes portadoras de implantes mamarios Silimed

 

 
    Madrid, Enero 2012
 

Estimados doctores:

Con motivo de las últimas noticias sobre la problemática de una conocida marca de implantes y el efecto que está provocando en nuestro sector, queremos compartir con ustedes algunos aspectos fundamentales que distinguen a SILIMED como uno de los fabricantes de implantes mamarios más reconocidos en el mundo, como así lo avalan sus más de 30 años de trayectoria.

SILIMED empezó a fabricar sus propios implantes mamarios en 1978 y actualmente es el tercer fabricante del mundo. Exporta a más de 60 países en los cinco continentes, y su trayectoria ha sido reconocida a lo largo del tiempo como un ejemplo de calidad y profesionalidad.

Los implantes mamarios SILIMED están fabricados con silicona de grado médico suministrado por el fabricante Applied Silicone Corporation, aprobado por la FDA norteamericana (Food and Drug Administration), cumpliendo los máximos estándares de calidad y biocompatibilidad.

Todo el proceso de fabricación cumple con los controles de calidad más estrictos y exigentes marcados por los organismos americanos y europeos: Good Manufacturing Practice por la FDA (GMP), ANVISA, normas ISO 9001 e ISO 13485. Así mismo, todos los implantes poseen la certificación CE y la correspondiente declaración de conformidad.

SILIMED mantiene un cuidadoso registro de las materias primas utilizadas, controlando las distintas etapas de fabricación y realizando ensayos controlados de calidad de cada implante, atribuyendo un número de serie individual y único que permite su localización inmediata y garantiza al 100% su trazabilidad.

En nuestro país, la compañía SILIMED -a través de Silimed España y su red de distribuidores- es la responsable de la comercialización de todos sus productos y cumple con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Todos estos motivos hacen que SILIMED sea una elección segura y responsable para usted y para sus pacientes, y nuestro objetivo es seguir manteniendo el máximo nivel de eficacia y calidad de todos nuestros productos.

Puede obtener más información en el sitio web de SILIMED (www.silimed.com.br) y si desea ampliar esta o cualquier otra información, no dude en ponerse en contacto con el representante de su zona.

Saludos cordiales,

Jose Marcelino
CEO Silimed España

 
Calle Ocaña, nº59. 28047 Madrid   • T. +34 917 178 049   • F. +34 915 099 420
• E. info@silimedespana.es   • www.silimedespana.es
Silimed España, Material Hospitalario, S.L.
• R.M. de Madrid. Tomo 28.186. Folio 33. Secc 8. Hoja M-507715. Inscr 1.   • CIF: B86041126

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Elennys,

Está usted muy mal asesorada y no correctamente enfocado su caso.

El dolor mamario se debe a... dolor mamario... los implantes, incluso rotos, no producen dolor, busque la explicación en otra parte.

Habla usted de sensación de pesadez mamaria, bien, ¿qué mujer no ha sentido eso aguna vez, con o sin implantes, a lo largo de su vida o incluso todos los meses?

La ecografia mamaria no sirve para el estudio de implantes mamarios, quien indicó dicha prueba es, evidentemente, poco experto en cirugía de aumento de pechos.

Pero es más, le digo que el encapsulamiento no se ve en ninguna prueba, porque "los colores no se huelen, los olores no se ven"; no existe ningún signo radiológico directo ni indirecto de contractura capsular, por lo tanto su diagnóstico es casi simplemente clínico-visual sin necesidad de pruebas de imagen,a lo sumo una palpación y preguntar a la paciente sus síntomas puede bastar.

No nos ha dicho cuánto tiempo hace que lleva esos implantes, ese es el dato clínico clave, denos más datos por favor.

En cualquier caso la ruptura de implantes no se diagnostica con ecografía; tampoco es algo raro, malo o no esperado, todos los implantes terminan por romperse, absolutamente todos, es algo bien sabido y que no reviste mayor importancia, se recambian como algo rutinario.

Un saludo

elennys m.

Hola, buenas noches, tengo unos implantes [no se permiten marcas, respeten las normas] y en la actualidad presento dolor y sensacion de peso en la mama izquierda, me realizaron eco mamario y la protesis esta encapsulada y rota, quisira saber si cuento con una garantia

Dr. Alejandro Nogueira

Hola Shirley,

Por favor plantee su pregunta en el foro general u otra sección más conveniente.

Le digo de entrada que pongo en seria duda que sus implantes estén rotos, pues la ecografia tiene (casi) nula validez para estudiar el estado de los implantes mamarios, máxime teniendo en cuenta que sus implantes tienen tan poca vida desde su inserción.

De estar rotos usted no corre ningún riesgo inminente.

Saludos

Shirley acosta

Buenas tardes mi nombre shirley. Quiero hacerles una pregunta, me colocaron implantes de [no se permiten marcas, respeten las normas] hace 7 años y cumplidos 2 años se encausularon y ahora me hice una ecografía y sale que uno esta roto mi pregunta es porque si no e tenido ningún golpe o algo parecido y quiero saber si dejo así más tiempo me causa algún daño, claro que e sentido molestias dolor

Verifica el comentario

Vista previa del comentario

Esto sólo es una vista previa. El comentario aún no se ha publicado.

Ocupado...
El comentario no se ha podido publicar. Tipo de error:
Se ha publicado el comentario. Publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Publicar un comentario

Tus datos

(El nombre y la dirección de correo son obligatorios. La dirección de correo no se mostrará en el comentario.)