Previous month:
enero 2012
Next month:
marzo 2012

febrero 2012

Comunicado para las pacientes portadoras de implantes mamarios Silimed

 

 
    Madrid, Enero 2012
 

Estimados doctores:

Con motivo de las últimas noticias sobre la problemática de una conocida marca de implantes y el efecto que está provocando en nuestro sector, queremos compartir con ustedes algunos aspectos fundamentales que distinguen a SILIMED como uno de los fabricantes de implantes mamarios más reconocidos en el mundo, como así lo avalan sus más de 30 años de trayectoria.

SILIMED empezó a fabricar sus propios implantes mamarios en 1978 y actualmente es el tercer fabricante del mundo. Exporta a más de 60 países en los cinco continentes, y su trayectoria ha sido reconocida a lo largo del tiempo como un ejemplo de calidad y profesionalidad.

Los implantes mamarios SILIMED están fabricados con silicona de grado médico suministrado por el fabricante Applied Silicone Corporation, aprobado por la FDA norteamericana (Food and Drug Administration), cumpliendo los máximos estándares de calidad y biocompatibilidad.

Todo el proceso de fabricación cumple con los controles de calidad más estrictos y exigentes marcados por los organismos americanos y europeos: Good Manufacturing Practice por la FDA (GMP), ANVISA, normas ISO 9001 e ISO 13485. Así mismo, todos los implantes poseen la certificación CE y la correspondiente declaración de conformidad.

SILIMED mantiene un cuidadoso registro de las materias primas utilizadas, controlando las distintas etapas de fabricación y realizando ensayos controlados de calidad de cada implante, atribuyendo un número de serie individual y único que permite su localización inmediata y garantiza al 100% su trazabilidad.

En nuestro país, la compañía SILIMED -a través de Silimed España y su red de distribuidores- es la responsable de la comercialización de todos sus productos y cumple con todos los requisitos exigidos por el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Todos estos motivos hacen que SILIMED sea una elección segura y responsable para usted y para sus pacientes, y nuestro objetivo es seguir manteniendo el máximo nivel de eficacia y calidad de todos nuestros productos.

Puede obtener más información en el sitio web de SILIMED (www.silimed.com.br) y si desea ampliar esta o cualquier otra información, no dude en ponerse en contacto con el representante de su zona.

Saludos cordiales,

Jose Marcelino
CEO Silimed España

 
Calle Ocaña, nº59. 28047 Madrid   • T. +34 917 178 049   • F. +34 915 099 420
• E. info@silimedespana.es   • www.silimedespana.es
Silimed España, Material Hospitalario, S.L.
• R.M. de Madrid. Tomo 28.186. Folio 33. Secc 8. Hoja M-507715. Inscr 1.   • CIF: B86041126