Previous month:
septiembre 2013

octubre 2014

Mamas tuberosas, Mamas tubulares: tratamiento con implantes anatómicos cubiertos de poliuretano, en plano de colocación subfascial y mediante la técnica de plastia glandular con 4 colgajos del Dr. Nogueira (vídeo)

El tema que más interés suscita en esta página es sin duda todo lo referente al diagnóstico y tratamiento de la malformación congénita conocida como mama tuberosa o mama tubular. Se trata de una patología de la forma que ocasiona a la mujer una profunda insatisfacción acerca de su imagen corporal, pudiendo acarrear serios problemas psicológicos y en su vida de relación íntima y social.

Crecimiento de la mama tuberosa durante el desarrollo puberal

Hace unos años escribí el que probablemente es el artículo más leído de toda la Internet de habla hispana sobre las mamas tuberosas, en el que plasmé mi experiencia profesional diagnosticando y tratando cientos de mujeres con mamas tuberosas durante toda una década. En dicho texto se desarrolla la descripción clínica del síndrome, se explican los pormenores anatómicos que lo ocasionan, hablo de las dificultades técnicas que presenta para el cirujano, establezco mi propia clasificación clínico-pronóstica y, no podía faltar, indico los tratamientos más convenientes bajo mi criterio profesional.

Si usted no ha tenido oportunidad de leer el artículo precedente le ruego que lo haga antes de seguir adelante con mi texto y los vídeos, pienso que nada de lo que viene a continuación es comprensible sin un conocimiento básico de la mama tuberosa. Puede acceder a él aquí:

Mamas Tuberosas, Mamas Tubulares: Preguntas y Respuestas sobre Tuberosidad

 

Continuar leyendo "Mamas tuberosas, Mamas tubulares: tratamiento con implantes anatómicos cubiertos de poliuretano, en plano de colocación subfascial y mediante la técnica de plastia glandular con 4 colgajos del Dr. Nogueira (vídeo)" »